MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

¡COMO SE ORGANIZA UNA MARCHA BTT! CASTRILLO DEL VAL 01/05/2014

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 21:04

P1050176I MARCHA BTT “SENDEROS DEL CID” en Castrillo del Val
TODO UN EJEMPLO de ORGANIZACION

El pasado Domingo se celebró en la localidad de Castrillo del Val la I Marcha BTT Senderos del Cid perteneciente al IV Circuito Provincial de Burgos BTT ,organizado por el IDJ y la Asociación Deportiva Burgos en Ruta BTT, que celebraba su segunda prueba.

Desde bien temprano la Organización de la I Marcha BTT “Senderos del Cid” tenía todoIMG-20140427-WA0016 dispuesto para recibir a los 250 participantes que se iban a dar cita en una soleada pero fresca mañana. Dada la cercanía de la prueba de la capital (a dos leguas no más), varios participantes optaron por desplazarse a Castrillo de Val en sus bicicletas a modo de calentamiento, aunque a más de uno lo que hizo que entrara en calor fue el chocolate caliente que se ofrecía en la recogida de dorsales.

La organización dispuso de dos recorridos, el mas largo de 42Km y 700m de desnivel y el corto de 20km. En principio parecía un circuito muy rápido pero no muy duro por el escaso desnivel, aunque como todos sabemos, el recorrido lo hacen duro los participantes. A la postre así fue ya que la media del ganador fue de 22,2Km/h con un terreno en muchos casos resbaladizo por el agua caída el día anterior.
El circuito fue diseñado con un contínuo sube –baja, no había manera de coger el ritmo. Subidas duras y explosivas con bajadas muy rápidas, el llano y falso llano, muy rodadores.

9.30 de la mañana, todos los participantes apostados en la línea de salida. Con el repique de las campanas de la Iglesia de Santa Eugenia, testigo de tan magnífico evento, dio comienzo la prueba. Rápidamente los participantes discurrieron por las calles del pueblo con dirección al campo de futbol. No hubo tregua (parecían huir del mismísimo Cid). Desde el momento de la salida las primeras unidades impusieron un ritmo infernal. Se rodaba por una pista ancha pero el pelotón se partió en numerosos grupos.
Al poco tiempo la primera subida, corta pero dura. Se podía apreciar desde el pueblo el reguero de ciclistas que pintaban la misma, desde su inicio hasta el final, (magnífico poster como puede apreciarse en la fotografía)

Los participantes tomaban camino del Monasterio de San Pedro Cardeña, por su parte alta y contraria a la tumba de Babieca, donde el valeroso caballo descansa frente a tan magnífico lugar Cidiano. Rápida bajada camino de Carcedo pero que pronto se desviaría para tomar de nuevo camino hacia Castrillo para coger el camino de las Fuentes.
En la zona de las Fuentes ya los bikers rodaban en grupos muy reducidos o prácticamente en solitario y es aquí donde más se disfrutó de la prueba. Las pistas dieron paso a los senderos estrechos y revirados, como colofón la tradicional bajada a las Cuevas en la que se alcanzaron velocidades muy altas para el estado en el que se encontraba el terreno. Cerca el primer avituallamiento y de nuevo llegada a Castrillo. Tocaba subir de nuevo, el terreno se tornaba resbaladizo pero los bikers aguantaron bien en sus monturas hasta llegar al monte alto donde tomaron dirección a Espinosa de Juarros.
Una vez allí los ciclistas tomaron dirección al Camino Real, la zona más rápida de la prueba, que les llevó hasta la cantera tomando después dirección de nuevo a Castrillo del Val donde estaba situada la meta con numeroso público a ambos lados de la llegada.

Los participantes mas rápidos fueron

MASCULINA
1º David Lorenzo Barandiarán , del JG Bikes sobre ruedas CD
2º Alvar Barbero García, del BTT Villarcayo
3º Rodrigo Sanz Aniceto, del Flyboar Bike Racing Team

FEMENINA
1º Ana Belén Pascual Galerón , del Amachimbra.com
2º Mª Nieves Izquierdo Sebastian
3º Laura Ureta Antón
EQUIPOS
1º JG Bikes Sobre Ruedas CD
2º Club del Barro MTB
3º Los Pedales

Destacar especialmente la participación de 15 mujeres en la prueba

Al finalizar la prueba los corredores pudieron disfrutar de duchas, máquinas a presión para la limpieza de las bicicletas cedidas por Auto Repuestos Jose, Servicio de Fisioterapeutas del Centro Raquis, Cervezas Artesanas Dolina, y el lunch final preparado por el Hotel Los Braseros y el Mesón San Juan.

Igualmente en la entrega de premios se sorteó una estancia para un fin de semana en la Casa Rural “Las Calendas” entre el material deportivo que cedieron los patrocinadores.

Sin duda todos los participantes coincidieron en felicitar a la magnífica organización de la prueba por el recorrido, por su señalización, por su recibimiento al participante, por su acogida en la línea de llegada, por sus infraestructuras y por el calor de todos los habitantes del pueblo que vivieron como un ciclista más lo grandioso que es este deporte y el orgullo de tener un Circuito Provincial de BTT de estas características en nuestra Provincia. Bravo Castrillo, el Cid se siente orgulloso, el Cid cabalga de nuevo por sus senderos!!

Puedes las fotos de la marcha a través del siguiente enlace
La próxima cita del IV Circuito Provincial será el próximo 11 de Mayo en OÑA que celebra su Milenaria BTT. Inscripciones abiertas en http://www.idj.burgos.es o en http://www.burgosenrutabtt.es

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s