MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

MODUBAR DE LA EMPAREDADA: UN SALTO CUALITATIVO EN SU ORGANIZACION 11/09/2011

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 19:43

   La XVIII edición de la marcha BTT de Modubar de la Emparedada ha supuesto un cambio  importante en su contenido, lo que ha supuesto todo un reto para sus organizadores. Alrededor de 700 deportistas se han dado cita este pasado domingo para participar en las diferentes disciplinas deportivas que los organizadores de Modubar ponían a nuestra disposición. Carrera de montaña, BTT (3 circuitos) y senderismo (3 distancias) eran las opciones con las que contában todos los que se dieron cita en esta nueva edición. Todo un reto organizativo y logístico que los organizadores supieron resolver con un sobresaliente.

En lo referente al BTT, un nuevo trazado de 42 kms, puso a prueba bicis y ciclistas, sobre un terreno con duras subidas, bajadas a muerte y trialeras, resultando vencedores la pareja de JG BIKES, Pablo y Pinchu, que entraron de la mano en la linea de meta a bastante distancia del segundo clasificado. Esta victoria ha servido para la puesta de largo de la nueva NINER de 29 pulgadas, que Pinchu pilotó durante los 42 kms de esta prueba.

Nuestra más sincera enhorabuena al ganador de la marcha de montaña, a la primera fémina, que venía desde Granada, y a todos los que con su participación contribuyen a que este deporte tenga cada día más adeptos y llenen de orgullo a los organizadores que con su trabajo y esfuerzo realizan marchas de este tipo para que todos podamos disfrutar del mountain bike y del deporte en general.

También queremos dar nuestro apoyo a nuestro amigo Alvaro, que sufrió un grave accidente mientras competía con la BTT y a los otros dos participantes que la ambulancia tuvo que trasladar al centro hospitalario para su tratamiento. A todos ellos nuestro ánimo y que tengáis una pronta recuperación.

En breve publicaremos las clasificaciones y ya puedes ver algunas de las fotos de este domingo.

Anuncios
 

9 Responses to “MODUBAR DE LA EMPAREDADA: UN SALTO CUALITATIVO EN SU ORGANIZACION”

  1. mayor Says:

    Sin duda, bajo mi punto de vista, mucho más tractivo un circuito de 42 Km que dos vueltas a uno de 21km.
    Disfrutamos de una magnífica organización y de un gran ambiente como es habitual en esta marcha.
    Lástima que los servicios médicos tuvieran que emplearse, que mala suerte!!!!!, pero gracias a que la organización los dispuso estuvieron cuando se les necesitó.
    Alvaro está en casa y con unos días de reposo estará de nuevo con nosotros.
    Enhorabuena de nuevo a la organización y voluntarios/as que como siempre estuvieron a la altura de las cicunstancias.

    Me gusta

  2. oscar Says:

    Mucho ánimo a Alvaro, esperemos que la “cornada”, cicatrice pronto y también para los otros accidentados, uno de ellos con la clavícula rota, asi que ahora toca reposar hasta la próxima temporada.
    Ya nos iréis contado coko os va.
    Suerte aq todos.

    Me gusta

  3. oscarito Says:

    enhorabuena a los campeones, unos autenticos fieras. SON OTRO MUNDO.
    buen detalle de Emilio al quedarse junto con Alvarito en todo momento para poder ayudarle tras su dura caida y asi renunciar a toder mejorar su tiempo. EMILIO eres un grande

    Me gusta

  4. Mayor Says:

    Gracias Oscarito pero lo que hice no tiene mérito, simplemente si me hubiera ocurrido a mí no quisiera encontrarme solo, pero aun así muchas gracias.
    También se quedó Luis (massi) a ayudar a Alvarito,es más, fué Luis el que le puso un vendaje compresivo,improvisado con una camiseta, para minorar los efectos de la herida.
    La organización no tardó nada en llegar poniendo un todo terreno particular al servicio del accidentado y después llevarle hasta la ambulancia. La verdad es que todo fué muy rápido y por ello felicité a Javichu (organización) al término de la prueba por su celeridad en la atención al corredor caído.

    Me gusta

  5. Pepe Says:

    Mucho peloteo veo por aqui…..

    Me gusta

  6. Pues al final fue mas el espectaculo de la sangre que la herida aunque tuve suerte y la “cornada” no fue hacia dentro y solo separó tejidos, eso sí, a lo largo de diez cm.
    Muchas gracias a Emilio (mayor) (al que le debo unos guantes) y a Luis (al que le debo una camiseta) que no dudaron ni un momento en quedarse conmigo cuando me caí y también gracias a la organización por el traslado a la ambulancia.

    Me gusta

  7. oscarito Says:

    animo Alvaro en tu recuperacion. ya sois dos del 4 burgales en el dique seco por lesion

    Me gusta

  8. rutero Says:

    Buenas, desear a los acidentados una rapida recuperacion,agradeceros a todos los participantes el comportamiento y la colaboracion con la marcha porque vosotros tambien sois parte de todo el conjunto de la prueba,solo queda esperar la siguiente edicion y que salga igual de bien ,muchas gracias a todos.
    Las fotos se estan montando poco a poco y las podeis ver en http://www.ruteromodubeobtt.blogspot.com

    Me gusta

  9. fede Says:

    La verdad que pasamos un dia fabuloso y un 10 a esa organizacion q tiene ese pedazo de pueblo,el proximo año seguro que volvere porque no pude terminar esa carrera porque se me rebento la rueda delantera y menos mal que pasaba un quad amarillo de la organizacion que me ayudo y me llevo al punto de inicio felicidades y el proximo año volvere

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s