MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

QUEDADA EN BRIVIESCA 15/10/2009

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 11:06

quedada en briviesca

Ya lo avanzámos la semana pasada, las Rutas y quedadas han comenzado. Este Domingo nos invitaron nuestros Briviescanos amigos a disfrutar de una magnífica quedada acompañados por bikers de Burgos y Oña a esta fantástica tierra preámbulo del imponente desfiladero de Pancorbo pasillo natural entre la meseta castellana y la verde y rocosa vertiente cántabra.

La mañana amenazaba fría por lo que los madrugadores tomamos café a las 9.00h en la plaza de Briviesca para entrar en calor y esperar a las 9.30, hora de la quedada.  Llegamos puntuales pero allí nos estaban esperando para la foto. Había ganas de marcha por lo que no tardamos en ponernos en funcionamiento. Sí, mañana fría pero después de un par de km. ya nos empezaba a sobrar de todo, hasta los manguitos!!!, vaya forma de empezar ¡¡ cómo son estos burebanos!!! Una vez arriba uno entiende porqué ama tanto este deporte, un deleite para la vista.  Salió el astro Rey para regalarnos un horizonte lleno de cumbres únicamente alcanzables al sentido de la vista, los Montes Obarenes y el Majestuoso Desfiladero de Pancorbo. Continuamos nuestra ruta por un divertido descenso con alguna que otra rodera muy peligrosa, mas o menos de 50cm!!!, menos mal que nuestros anfitriones conocían el camino perfectamente. Abajo después de reparar algún pinchazo continuamos la marcha hacia los Molinos y menuda marcha nos impusieron.

Avanzaban la mañana y los Km, nuestro estómago comenzaba a dar signos de vida, pero como todo lo bueno, se hace esperar. Llegamos al Santuario de Santa Casilda, sólo y sobre un peñasco atrevido. Santuario magníficamente conservado que alberga el bulto de la Santa, muerta de amor, juvenil y coronada de rosas.  Después de la bajada del Santuario nos esperaba  el almuerzo junto a unos manantiales que saciarían en el pasado la sed de nuestra Santa y ahora la nuestra. Nos contaron los lugareños que dichos manantiales han dado fecundidad a muchas mujeres. Hubo rato para todo pero sobre todo para degustar los famosos bollos preñados, que con tanto cariño las familias de nuestros anfitriones nos prepararon, así como la rica pastelería industrial de Martinez, propia también de esta zona y que no falte!!. Descansamos un buen rato, el paisaje, la comida y sobre todo la compañía invitaban a ello. Luego a subir de nuevo!!!!

Ya arriba la hora se nos echaba encima por lo que Oscar (maestro paellero) se brindó a acompañarnos hasta Briviesca. Curiosamente en toda la ruta no nos separamos más de 7km de Briviesca. Por cierto Oscar espero que las heridas de tu caída no afectaran al resultado de la paella.

Terminamos felices, habíamos disfrutado de una mañana estupenda y de una magnífica compañía.

Gracias Eduardo, gracias Javier, estuvisteis pendientes en todo momento de nosotros y gracias a todos los que nos acompañasteis en este día. También al padre ya la hijo (los specialized).

Esperamos volver a veros pronto, en las rutas o en la próxima quedada. Salud amigos y por cierto,  en Briviesca el que no caza, pesca o anda en bici…

Nos vemos y no te olvides que tienes las fotos de la salida en nuestro apartado habitual para este fin.

Emilio para burgosenrutabtt

Anuncios
 

4 Responses to “QUEDADA EN BRIVIESCA”

  1. oscar Says:

    Una cronica muy chula, si señor, la paella estupenda y las heridas estan casi curadas, gracias por preocuparte, y espermos coincidir en alguna ruta o quedada proximamente.
    Un saludo y ya sabeis, el día que querais, bien por Briviesca o bien por Oña darme un toque y preparamos otra.
    Un saludo

    Me gusta

  2. Alberto Says:

    Bonita cronica. Soy Alberto, el hijo de el equipo de Specialized jajaja!!
    ¿Que tal los rasponazos de la caida, Oscar? Soy el que iba en paralelo a ti cuando te bajaste de la bici de esa forma tan rara.

    Lo que queda pendiente es ruta mas luego parrillada, pero para cuando haga bueno, que parece que ya nos ha llegado el invierno

    Me gusta

  3. Eduardo Says:

    Agradecidos por vuestra compañía y aquí estamos para cuando querais.

    Anotar en el calendario el primer fin de semana de Octubre la quedada de Briviesca, porque ya va a ser una clásica.

    Nos vemos, un saludo.

    Me gusta

  4. Mayor Says:

    Allí estaremos amigos y si pasais por Burgos y os apetecen unos km. poneros en contacto con nosotros.
    Salud compañeros!!!

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s