MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

RUTA POR EL MONTE HIJEDO 02/10/2009

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 17:41

Fántástica ruta por el norte de nuestra provincia diseñada por Sergio y al cuál tenemos que agradecer una buena mañana del sábado los 16 bikers que nos citamos para pedalear juntos por estos lares. Oscar de Amachimbra y Javito colaboraron con las fotos, Carlos del club Apolo a cargo del track para GPS, y Angel con las gráficas de desniveles y google earth. Gracias a todos por vuestra colaboración para que todos los bikers que visitan esta web puedan disfrutar de esta sensacional ruta que Emilio nos cuenta con su particular punto de vista:

Una vez terminado el tiempo de preparación y competición, de las salidas a cuchillo, de la falta de aire en las subidas, de ir a 180 ppm,… volvemos con energías renovadas a disfrutar de la camaradería y maridaje entre el biker y el entorno. VOLVEMOS A LAS RUTAS!!!

16 valientes  madrugaron para ponerse en marcha a las 7.30h,  y disfrutar de uno de los parajes más increíbles y extraordinarios  que la naturaleza nos puede regalar al comienzo del Otoño. 16 burgaleses que disfrutaron de una espectacular ruta por la vecina Cantabria y el norte de Burgos. 1.200 hectáreas de bosque robledal, hayas, acebos y el solitario Tejo, por excelencia el mítico árbol Cantabro, deleitaron nuestros sentidos mas expuestos. Hablamos del inigualable Monte Hijedo.

Una mañana perfecta, una climatología propia de la estación que atravesamos y una compañía digna de esta ruta nos hizo sentir vivos durante más de 4 horas. Fue un espectáculo para la vista: las lustrosas y verdes hojas del acebo, las flores verdes amarillentas del roble, las hojas en el suelo, la corteza de las hayas y el siempre verde tejo con sus ramas casi horizontales, crearon ese ambiente y cromática  que nos transportaba a épocas más frías. Disfrutemos amigos, el otoño ya está aquí y las Rutas comienzan!!!!

Gracias a nuestros amigos del Club Amachimbra de  Moncalvillo: Oscar, Melo y Roberto, Al presidente del Club Comarca Pinares Carlos V. que menudo madrugón se pegaron para venir desde la Sierrra, a los del Club Apolo, Carlospol y Juánjo (nuestro General Leónidas), a los Bienvenidos de KTM Loren y Borja, a Javi el Ebanista,  a los incansables 4º Burgalés con Javito, Guillermeitor, Diego, Angel y Emilio, a nuestro Titán Oscar y mención especial a Sergio que se curró la ruta desde el GPS.

A todos ellos

Todos los demás datos en nuestra sección de Rutas.

Anuncios
 

2 Responses to “RUTA POR EL MONTE HIJEDO”

  1. Oscar amachimbra Says:

    Buen escenario, buen tiempo y buena compañia; ingredientes esenciales para pasar una buena mañana dando pedales; esto es lo que sucedio hace unos dias en el Monte Hijedo; chavalotes hay que repetir mas rutas como esta.
    Muchas y buenas pedaladas a todos.

    Me gusta

  2. Javito Says:

    Oscar totalmente de acuerdo ” HAY QUE REPETIR” y me han dicho que la próxima la organizabas tú (me refiero al recorrido) ¿estoy en lo cierto?.
    Ponle fecha y a quedar toda la tropa.

    El 18 de octubre hablan de una marcha en Aranda ¿alguien tiene más información?

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s