MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

Iª MARCHA BTT TIERRAS DE LARA: “todo el mundo disfrutó” 22/06/2010

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 18:25

¡Todo el mundo disfrutó! de esta Iª edición de la Marcha BTT en tierras de Lara.¿Que más se le puede pedir a una marcha en mountain bike?. ¿Qué sea gratis?. Pués esta encima lo fué.

Nos han prometido fotos, pero en espera de ellas os contamos como transcurrió:

<<La mañana amaneció fría, muy nubosa y con viento del norte, ¡ése que conocemos tan bien!, y, que no dejó de soplar durante todo el recorrido, el Sol en cambió sí que llegó a iluminar las maravillosas tierras de Lara para hacernos más amena la jornada. Nos reunimos un grupo numeroso de ciclistas en la plaza del pueblo  de Quintanalara para disfrutar de esta marcha no competitiva, y ya antes de la salida se respiraba un buen ambiente, aunque se echaba en falta a caras conocidas en estas lides.

Los organizadores marcaron dos circuitos diferentes:

La ruta corta eran 14 Km. señalizados por zonas planas, aptos para el disfrute de los chavales y de aquellos que optaron por una vuelta tranquila con su bicicleta.

La ruta larga consistió en una ruta bien señalizada de 34 Km. por caminos carreteros, forestales y de concentración que permitían una velocidad media alta, con algunas subidas largas, algún tramo de desnivel fuerte, e incluso alguna zona muy fatigosa por la hierba alta, tampoco faltaron algunas bajadas divertidas y un poco de barro ,todo ello rodeado de unas vistas excepcionales de la Sierra de las Demanda, Sierra de las Mamblas y de Peñalara, que delimitaban un paisaje aún tan verde por estas fechas que recordaba a un valle cántabro.

El almuerzo y reagrupamiento de los participantes fue en Cubillo del Cesar, aproximadamente a la mitad de la ruta, bajo el atrio de su bella ermita románica.

En resumen, una ruta accesible para los principiantes y para los ya iniciados, un día para disfrutar de una ruta bonita, diferente y que nos dejó a todos un muy buen sabor de boca, y todo a poca distancia de la ciudad de Burgos.

Queremos dar muchas gracias desde “Burgos en ruta btt” a la asociación “Tierra de Lara” y a la gente de Quintanalara y de otros pueblos de la zona que han hecho posible esta; “I Marcha btt Tierra de Lara” que sin pedirnos nada a cambio, y con pocos medios y mucho entusiasmo, nos han brindado un maravilloso día para la practica de la bici de montaña, animándoles a repetir experiencia para el año 2011 y venideros.>>

Juanjo para Burgos en ruta btt

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s