MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

LA MODUMARCHA SE SUSPENDE 03/09/2018

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 18:42

No hay texto alternativo automático disponible.La mayoría de los que practicamos mountainbike en la provincia de Burgos, hemos crecido junto a la Modumarcha. Nuestros hijos han sabido lo que es la ilusión y la emoción de una marcha de btt, gracias a la Modumarcha. Hemos aprendido a ser mountainbikers, gracias a la Modumarcha. Su trazado ha sido testigo de nuestros entrenamientos, y para muchos la fecha de esta marcha era el objetivo para estar en plena forma.

Este año se iba a celebrar la XXV edición. Bueno, rectificamos, se CELEBRARÁ LA XXV EDICION, pero de una manera diferente.

El único motivo de la suspensión de la marcha viene motivado por la falta de autorización de los permisos necesarios por parte del alcalde del  ayuntamiento, Modubar de la Emparedada. No queremos entrar en valoraciones, porque la corporación municipal no ha dado explicaciones del porque de su decisión. Pero os dejamos el comunicado que el Club de montaña Modubeos, organizador de la marcha, ha querido hacer público para que todos los que nos hemos hecho ciclistas con esta marcha podamos entender el porque de la suspensión.

De todas las formas nuestro deporte NO debe depender de unos trámites burocráticos. Todas las marchas y carreras que se celebran en nuestra provincia dependen de la ilusión, la motivación y las ganas de pedalear que por una parte ponen los organizadores y por otra los ciclistas. El trabajo de unos se ve recompensado con nuestra participación. Y recordad lo que os decimos: “si algún día desaparecieran todas las marchas de nuestra provincia, por falta de permisos, ayudas institucionales o perdida de motivación de los organizadores, entonces y solo entonces nos daríamos cuenta de la importancia que tenían en nuestras vidas deportivas”

Asi que os pedimos que no dejéis de participar en las marchas de nuestra provincia y mostremos toda nuestra solidaridad con la Modumarcha, asistiendo el día 9 de septiembre a una  marcha de protesta, en apoyo a los organizadores. Este acto convocado por el Club de Montaña Modubeos tendrá lugar las 10.30 de la mañana en el polideportivo de Modubar de la Emparedada.

Os dejamos el enlace del comunicado de la organización

XXV EDICION DE LA MODUMARCHA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s