Con especial interés los organizadores y voluntarios de la
VIII Marcha Castilla La Vieja esperaban que llegara el Domingo 26 de Junio. Habían trabajado de lo lindo para mostrarnos las nuevas sendas del impecable recorrido que completaba al de años pasados.
Por tradición Villarcayo es una de las plazas en las que los bikers del Circuito nos encontramos más a gusto. Los más numerosos vienen del país Vasco, pero este año también desde Cantabria siendo el grupo más numeroso los “Lechuzos del Pisueña” de Selaya, comarca conocida por sus deliciosos sobaos pasiegos.
La marcha no defraudó a nadie, se sucedían zonas rápidas con entretenidos senderos como los que circulan por la ribera del río y exigentes altos como el de Ajestaderos y Bocos. Divertidas y rápidas bajadas apenas sin peligro completaban un perfecto día de BTT. No nos acompañó el calor, pero la temperatura era la ideal para no sufrir más de lo debido.
Villarcayo es una de las marchas que más se adaptan a gusto de todos ya que su longitud de 46Km con un desnivel 1.050m hacen de ella una prueba muy popular, aunque en la línea de salida podíamos ver al campeón del Soplao 2016 y otras figuras del pelotón del Provincial.
En definitiva la prueba de Villarcayo tiene todo aquello que esperamos de la bicicleta de montaña, un buen trazado, una buena señalización, voluntarios por todo el recorrido y un ambientazo de lujo.
Al finalizar un generoso sorteo donde el más agraciado se llevó un rodillo bkoll, casi nada.
Para cerrar la fiesta una paellada de las que quitan el hipo y que los numerosos comensales degustaron mientras animadamente comentaban los devenires de la ruta.
Para quitarse el sombrero!
Si este año no pudiste asistir, tendrás que esperar al próximo. De momento puedes ver a través del siguiente enlace muchas de las fotos que se hicieron durante la marcha.
¡Nos vemos en la próxima marcha del Circuito Provincial, que será el domingo 3 de julio en Villasana de Mena, «TU SERAS TEMPLARIA»
¿También vas a esperar a que te lo cuenten?
Comentarios recientes