MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

COMUNICADO DE LA ASOCIACION DEPORTIVA BURGOS EN RUTA BTT 13/03/2015

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 17:11

La Asociación deportiva Burgos en ruta BTT, promotora del Circuito Provincial BTT en la provincia de Burgos, a raiz de los ultimos acontecimientos acaecidos entorno a la gestión y organización de este evento, con el total apoyo de las 18 marchas que lo componen y del Instituto Provincial para el deporte y la juventud de la Excma. Diputación, expone:

 

1.- Esta asociación ante la salida del circuito provincial btt en Burgos, el domingo 8 de marzo, de la marcha de Silos y el lunes 9 de marzo, de la marcha de Belorado argumentando falta de información, opacidad en la gestión económica del circuito, imposición de reglas, negociar sin legitimidad, amedrentar iniciativas vinculadas a la bici de montaña, etc, hemos puesto a disposición de las marchas y de la Excma. Diputación de Burgos (organizadora del circuito provincial btt) nuestra función dentro del mismo, y pedir su legitimación para continuar representando al mismo.
2.- El resultado de la votación por unanimidad de las 18 pruebas, es que nos dan su aval. Todas las marchas siguen en el circuito y todas apoyan nuestra función y misión.
3.- Consideramos que los motivos que se dan para argumentar la salida del circuito por parte de las marchas de Silos y Belorado son aspectos de carácter interno del circuito y que así se debería de haber tratado. Queremos informar que en el circuito hay tres vías de comunicación entre la asociación Burgos en ruta y las marchas:
1.- La reunión anual que se celebra todos los años entorno al mes de febrero, los dos último años con la presencia de un técnico del idj, en la que se presentan a todas las marchas las cuentas del circuito por escrito y todas la novedades o reglas que se quieren implantar para la siguiente edición con el fin de debatirlas y consensuarlas.
2.- El grupo de whasapp en el que están agregadas todas las marchas y en las que intercambiamos información, opiniones…… de forma rutinaria, así como el correo electrónico.
3.- Anualmente, también, en la entrega de premios del circuito que se celebra a finales de año en el monasterio de San Agustín, todas las marchas son invitadas al acto y después del mismo, en esta ocasión de una manera más informal, intercambiamos opiniones de la edición recién cerrada y alguna marchas aprovechan para plantear cuestiones a considerar para la siguiente edición.
4.- Esta asociación, al igual que las marchas que integran el circuito, se enteraron de la salida de Silos por el whasapp enviado al grupo del circuito, el domingo día 8 de marzo. El contenido del mensaje es idéntico al difundido en las redes sociales y que se hizo de manera simultánea y con la salida inmediata del grupo de whasapp del representante de Silos sin dar ni siquiera opción de réplica al grupo de los organizadores de las marchas.
En el caso de Belorado la comunicación nos llegó por correo electrónico a la cuenta de nuestra asociación, subiendo a continuación el mensaje a su Facebook el día 9 de marzo, en este caso no avisaron al grupo ni siquiera por el whasspp del circuito.

5.- Que previamente a la salida de estas marchas no ha existido ninguna conversación, comunicado o mensaje que hiciera ver el desacuerdo de Silos y Belorado, ni se comunicó previamente la intención de abandonar el circuito, como ya hemos señalado.

6.-Que nuestra relación con la marcha de Silos ha sido de lo más cordial y satisfactoria y más si cabe en el ámbito personal, participando, apoyando y colaborando, incluso económicamente, en la labor organizativa de su marcha, sin querer profundizar en estos detalles. Aspectos estos que ponen de manifiesto la buena relación, sintonía y apoyo a la prueba hasta el domingo 8 de marzo. Momento en el que se rompe la relación de la marcha de Silos con esta asociación con el comunicado difundido, de una manera radical y unilateral.
Con la marcha de Belorado la relación con esta asociación ha sido la normal y habitual que tenemos con otras muchas marchas del circuito.
5.- Señalar que la argumentación dada para justificar la salida del circuito provincial, además de innecesaria, tiene una clara intención de minar el circuito, más si cabe cuando los intereses tanto deportivos como de futuro no coinciden con los comunes en el Circuito, el cuál, se ha construido durante 5 años gracias al trabajo de muchas personas (Marchas, Diputación y Burgos en Ruta) y de poner en tela de juicio a una asociación con argumentos falsos , muy subjetivos y lógicamente rebatibles, y desde luego solo argumentada por estas dos marchas que ahora dejan el circuito.
6.- Por último señalar que las cuentas de las marchas del circuito y de la asociación Burgos en ruta no están sujetas a ninguna auditoria cruzada, ni sus cuentas son públicas. Los fondos y recursos que gestionan únicamente están sometidos a los acuerdos que tomen dentro de las propias asociaciones o clubes.
7.- Desde la asociación Burgos en ruta pedimos disculpas a todos los aficionados a la BTT y a todos los participantes en el circuito provincial por la imagen transmitida y la confusión creada.
Pero os podemos confirmar que la 5ª edición del circuito provincial es una realidad, que arranca en abril.
Asegurando que el único interés de las marchas del circuito y de esta asociación es dar a los PARTICIPANTES las mejores marchas, la mejor organización, la mejor logística, con los mayores servicios posibles, y a un precio razonable.
Entendemos que nuestra filosofía, es el mejor camino, para conseguir que nuestras marchas se llenen de ciclistas y podamos sentirnos orgullosos de tener un circuito de BTT en Burgos con muchas pruebas, de calidad y con una gran participación.

Asociación deportiva Burgos en ruta BTT

Anuncios
 

One Response to “COMUNICADO DE LA ASOCIACION DEPORTIVA BURGOS EN RUTA BTT”

  1. lucio Says:

    bueno, yo no sé de qué va esta movida, de las carreras que se salen del circuito, estoy seguro que nadie se está haciendo rico con esto, pagando 15 euros por marcha, pues eso, vivo fuera de Burgos y no sé de estas movidas, pero este año trataré de ir a mas marchas si puedo, es una pena que un circuito tan bonito como este se estropee por cuatro envidiosos. A Silos, pues voy yendo desde el primer año que hacen la marcha, no estaba el circuito todavía y ultimamente puedo decir que dejaba algo que desear por diversos motivos, pero seguiré yendo como al resto de las pruebas. Una pega que he visto ultimamente es que cada vez se hace más competitivo, marchas más dificiles, en fin, como que la gente va a ¨ganar¨ pero bueno yo iré a lo mío disfrutar. Espero que el circuito continue muchos años y eso depende de nosostros los ciclistas y de los que se hacer cargo de este tinglado que repito no creo que se hagan millonarios, si acaso tienen que poner dinero de su bolso, con 15 euros, pues que me diga alguien donde pasar un domingo.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s