MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

BTT EN COVARRUBIAS, LOS SENDEROS DEL ARLANZA 28/10/2014

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 22:15

IMG-20141026-WA0009El pasado Domingo se celebró en Covarrubias la 20ª y última prueba del IV Circuito IMG-20141026-WA0016Provincial de Burgos BTT organizado por la Asociación Deportiva Burgos en Ruta BTT y la Diputación de Burgos por medio del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ).

Una luminosa mañana, más propia de Verano que de Otoño, recibía a los 410 ciclistas inscritos en la prueba. La gran mayoría de Burgos y su provincia pero acompañados por corredores de Cantabria, Valladolid, Palencia y País Vasco.

A las 9.30h estaba prevista el comienzo de la prueba pero desde mucho antes los participantes recogían sus dorsales en el Ayuntamiento y se apostaban en la línea de salida .
La prueba de 48Km tenía un desnivel de 1.200m y estaba calificada de dureza media, aunque la marcha corta de 30Km era más liviana.

La salida, frente al torreón de Doña Urraca, fue neutralizada por las calles del pueblo hasta pasado el puente sobre el Río Arlanza. Cruzado, las primeras unidades impusieron un fuerte ritmo por la ribera del Arlanza que consiguieron aguantar durante los primeros 5Km un pelotón de 30 unidades. Con la primera ascensión solo los más fuertes consiguieron mantenerse delante.
Lo más divertido de la ruta estaba por comenzar, hacia el Km 16 se llegaba a la localidad de Ura. Los ciclistas se disponían a cruzar el cañón que el río Mataviejas salvaje enriquece su entorno. Varios buitres, espectadores de lujo desde las alturas, disfrutaban las correrías de 410 ciclistas afanados por completar el recorrido y salvar la orografía del terreno.
Llegados a Castroceniza nuevamente la prueba tornaba cuesta arriba. Subida larga y descenso rapidísimo para llegar a Retuerta. Quedaba la última ascensión y su posterior bajada para recuperar de nuevo el cauce del Arlanza que llevaría a los participantes a entrar en Covarrubias por la colegiata ante un inmenso gentío que no quiso perderse una calurosa mañana siguiendo a los esforzados ciclistas.

Todos los participantes pudieron disfrutar de un maravilloso entorno para la práctica del mountain bike. Los senderos y trialeras se sucedían continuamente con bajadas divertidas y alucinantes. El terreno en perfectas condiciones y la climatología que acompañó en todo momento nos regaló unas cromáticas al paso por los poblados bosques propias de una novela de Delibes.

Covarrubias ha sido la marcha más numerosa de este IV Circuito Provincial. La Peña “Los Rebeldes” con Ernesto Molinero a la cabeza, apostó por completar el recorrido de otros años introduciendo más senderos y nuevos caminos que han puesto el cierre a un disputadísimo Circuito Provincial.
Clasificaciones:

Masculina
1º Emilio Sainz Barquin, del Lechuzos del Pisueña
2º Rodrigo Sanz Aniceto, del Flyboard bike Racing Team
3º Alvar Barbero García, del Club BTT Villarcayo
FEMENINA
1ª Vanessa González Sanz, del Uno Publicidad Tragaleguas
2ª Arantza pérez Martin, del 4E
3ª Conchi Mouriño López

EQUIPOS
1º Club Deportivo Comarca Pinares
2º Dream Bike
3º Sobre Ruedas Valladolid

El Club más numeroso fue el Club del Barro MTB de Burgos que aportó 31 participantes.

Puedes ver el resto de las clasificaciones en el siguiente enlace

Muy destacable la gran participación femenina, un total de 14 mujeres completaron uno de los dos recorridos. Bravo!!

Al terminar la entrega de premios y aprovechando la veraniega mañana, los participantes pudieron degustar un suculento almuerzo donado por la organización.
Con la celebración de esta prueba el IV Circuito Provincial pone su broche de oro a una temporada con 20 pruebas disputadas entre los meses de Abril a Octubre. Todos los participantes han coincidido en la opinión de que año tras año el nivel de la prueba, la organización de las diferentes marchas y su variedad rayan a un nivel muy alto.
Próximamente se celebrará el acto de clausura con la entrega de premios a los participantes que más pruebas hayan disputado. De ello y más noticias os informaremos

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s