MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

I MONTIJA BTT: HACER REALIDAD UNA ILUSION SOLO ES EL COMIEZO 22/10/2014

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 16:14

montija bttFantástica y divertidísima prueba disputaron los 160 participantes en la I MONTIJA BTT el pasado montijaDomingo 19 de Octubre perteneciente al IV Circuito Provincial de Burgos BTT organizado por el IDJ y la Asociación Deportiva Burgos en ruta BTT.
Se cumplieron los mejores pronósticos, el cartel de plazas agotadas para esta primera prueba auguraba una mañana divertida y llena de Mountain Bike.
Y es que la zona de Merindades se vistió de ciclismo durante todo el fin de semana junto con las pruebas de Ciclo Cros celebradas en Medina y Villarcayo.
La organización preparó con esmero e ilusión dos recorridos, uno largo de 57 Km con 1.230m de desnivel positivo donde se sucedían las pistas, senderos, single track que lo hicieron muy entretenido y otro corto de 24km.
A las 9.30h se dio la salida desde el Ribero y el pelotón recorrería las localidades de Barcenillas del Ribero, Quintanilla de Pienza, Cuestahedo, Villalázara, Loma de Montija, Edesa de Montija, Montecillo de Montija, Noceco, Agüera, San Pelayo, Bercedo, Quintanilla Sopeña y llegada al Ribero.
La organización supo sacar provecho de la orografía del terreno regalando a los participantes en su devenir unas espectaculares vistas desde los altos de Las Meridades y un divertimento al surcar sus poblados hayedos, espectaculares senderos, muy trabajados para la celebración de esta prueba, sus rápidas pistas y el vadeo de sus ríos donde numerosas plataformas de madera colocadas para el evento ayudaban a los ciclistas a cruzarlos con rapidez y equilibrio.
Tres altos tuvieron que coronar, cada uno con su especial interés. El primero un largo ascenso que rompió el pelotón en varios grupos. El segundo más corto, pero de fuertes pendientes en el que el calor apretaba además del desnivel acumulado y el tercero durísimo a pocos kilómetros de meta. Estos ascensos fueron acompañados de descensos pronunciados pero bien marcados y señalizados por la organización.
Clasificaciones
Masculina
1º Gorka Pereda de Lozar, del Team Putxeras
2º Ivan Gómez Fernández, del Club Ciclista Espinosa
3º Aitor Muguruza Gutierrez, del Glober Bikers Ortuella

Femenina
1ª Arantza Pérez Martin, del 4E
2ª Mariasun Ruiz Parte, del BTT Curves Team
Equipos

1º Pedaleamos.com
2º Club Ciclista Espinosa
3º Club del Barro MTB

El equipo más numeroso fue el Glober Bikers Ortuella con 11 participantes.

Puedes ver el resto de las calsificaciones a través del siguiente enlace.

La I Montija BTT ha dejado un buen sabor de boca a todos los participantes. El duro recorrido al que tuvieron que enfrentarse los participantes se suple por la singular belleza por el que discurre. La organización de Montija ha dejado el listón muy alto para una segunda y venideras ediciones ya que la acogida a los participantes, el marcaje del recorrido, los voluntarios y el calor del público animando a los corredores en su día fueron una ilusión para sus organizadores, hoy es una realidad.

El próximo 26 de Octubre se celebrará en la localidad de Covarrubias la última prueba del IV Circuito Provincial de Burgos BTT.
Inscripciones en ww.idj.burgos.es

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s