MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

BELORADO BTT: CON MARCA PROPIA 10/10/2014

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 17:53

SALIDA DE BELORADOEl pasado domingo se celebró en la Villa de Belorado la decimoctava prueba del IV Circuito IMG_0954Provincial de BTT organizado por el IDJ y la Asociación de Burgos en Ruta BTT. La VI Marcha Belorado BTT, organizada por el Club Valdesquilanos 4×4, nuevamente volvió a sorprender a los participantes con un recorrido de 45 Km. muy exigente a la par que espectacular y bonito por su trazado y pendientes exigentes.

Desde primeras horas de la mañana se notaba la actividad en el Polideportivo, lugar desde donde partiría la prueba. El día amaneció gris plomizo, con amenaza constante de lluvia. Cerca de 180 participantes se dispusieron a tomar la salida.

Los participantes recorrieron de forma neutralizada buena parte del pueblo hasta la salida por el camino de Santiago, donde se cruzaron con varios caminantes que aplaudían su paso. El ritmo inicial fue muy fuerte, las pistas del Camino de Santiago invitaban a rodar al nutrido pelotón a un ritmo muy alto. El pelotón permaneció mayoritariamente unido hasta las primeras rampas.

Pronto los participantes se encontrarían con un recorrido exigente a medida que se adentraban en los bosques de la localidad. El barro y la humedad del terreno, hicieron más entretenida la prueba. El recorrido fue duro, con más de 1.300 m. de desnivel positivo y muy variado, con largas subidas, pendientes de hasta un 23% en algún punto, pistas, senderos, zonas técnicas, etc., todo ello rodeado de un impresionante paisaje.

Un gran día de BTT y en el que todos los participantes coincidieron en alabar la gran labor del marcaje y señalización del recorrido, variables que han hecho que esta marcha tenga su sello de identidad. Enhorabuena al Club Deportivo Valdesquilanos 4×4 y al pueblo de Belorado por su magnífica acogida.

CLASIFICACIONES

GENERAL MASCULINA
1º Santiago Garrido Ruiz, del CD JG Bikes sobre Ruedas
2º Xabi Abasolo, Independiente
3º Gorka Pereda de Lozar, del Team Putxeras

GENERAL FEMENINA
1ª Conchi Mouriño López
2ª Raquel Serna García, del Velobur

CLUBES
1º JG Bikes Sobre Ruedas
2º CD Comarca Pinares
3º Dream Bike

El Club que participantes aportó fue el Club del Barro MTB

La próxima prueba del Circuito Provincial se celebrará el próximo 19 de octubre en el Ribero, en la localidad de Montija. Inscripciones http://deportes.diputaciondeburgos.es/competicross.php.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s