MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

MOZARES BTT CUMPLE LA MAYORIA DE EDAD ¡MUCHAS FELICIDADES! 10/09/2014

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 22:33

IMG-20140907-WA0030Con gran afluencia de público y aficionados se celebró la XVIII Travesía Mountain Bike IMG-20140907-WA0031“Ribera del Trema” en Mozares, A 4Km. de Villarcayo.
Marcha perteneciente al IV Circuito Provincial de Burgos BTT organizado por el IDJ y la Asociación Deportiva Burgos en ruta BTT.

Desde bien temprano los más pequeños tomaron la salida en las diferentes categorías en que la organización les había dividido. Las familias, aficionados y las gentes del pueblo no dejaron de animar a los pequeños aficionados en su paso por el recorrido.

Superado el mediodía,  los 180 participantes, venidos mayoritariamente del País Vasco y Cantabria, se dispusieron a tomar la salida para recorrer un circuito de 8 kilómetros que rodeaba la Villa con diversos pasos por los ríos Nela y Trema, toboganes, senderos, arena, etc..
Las pruebas en un circuito, sin apenas desnivel como es la de Mozares, son muy rápidas. Las pulsaciones van a cien y no debes despistarte en ningún momento ya que el de atrás enseguida mete la rueda y te rebasa. Los pasos son estrechos y eso favorece que los más rápidos ocupen los primeros lugares en el pelotón.

Todos estos pronósticos se cumplieron. La salida se hizo a un ritmo frenético. Los corredores más rápidos enseguida tiraron del pelotón que comenzó a estirarse siendo un verdadero espectáculo para los allí presentes ya que en todo momento pudieron observar a los ciclistas en pleno esfuerzo durante las cuatro vueltas del recorrido.
Los tramos más espectaculares fueron los pasos por el río y el tramo de escalones, el cuál superaban los corredores echando pié a tierra.

Normalmente las pruebas del Circuito Provincial se celebran por un recorrido cercano a los 50 km. Las marchas de Molino de Butrera y Mozares son las únicas que recogen la esencia de las pruebas de BTT modalidad Rally. Pruebas muy explosivas en las que aunque los kilómetros no son elevados obligan al cuerpo a rodar casi al cien por cien de pulsaciones durante más de una hora, siendo el desgaste del biker muy elevado, casi tanto o más que una prueba más larga.

Con todo ello los más rápidos fueron en
Categoría Masculina

1º Kevin Suárez Fernández , del Bicicletas Meta
2º Fernando Eguiluz Yarritu, del Aiara Bike
3º Oscar Negrete Incera, del Inelecma CD

Categoría Femenina

1ª Meritxell Henales Burgoa, del Bike Zona
2ª Mónica Carrascosa García, del Bike Zona
3ª Patricia Pereda Peña, del Club Mozares BTT

Por Equipos

1º Club BTT Villarcayo
2º Mas Bici
3º Ampuero BTT

El Club más numeroso fue el Club del Barro con 12 integrantes

Tienes  las clasificaciones de los mayores de 18 años en el siguiente enlace

Y las de los menores  a traves de este otro enlace

Puedes ver las imágenes de este día en el espacio de flikr de esta web

Mozares celebró su decimoctava edición, recordamos su primera edición celebrada en el año 1997 y recordaremos que fue la primera actividad organizada por la Asociación Cultural Recreativa Amigos de Mozares, con todo lo que ello conlleva: mucha ilusión, ganas y esfuerzo de todos por lograr que pasados 18 años sigan con la misma fuerza promoviendo esta actividad.
Después de esa primera experiencia adquirieron el compromiso de continuar, a pesar del esfuerzo supuesto. Han recogido las críticas y opiniones de participantes y visitantes durante estos años para intentar mejorar en todos los aspectos posibles como así ha sido y seguirá siendo.
Desde el día siguiente a la realización de la XVIII Travesía ya están trabajando para que la XIX sea un éxito, al menos, del mismo nivel. En estos tiempos que corren, donde la austeridad es algo común y necesario, la Asociación lo toma como uno de sus ideales: ofrecer un producto interesante en las mejores condiciones, eso es Mozares BTT.

La próxima prueba del Circuito Provincial se celebrará el próximo 7 de Octubre en Belorado. Inscripciones en http://www.idj.burgos.es

Anuncios
 

One Response to “MOZARES BTT CUMPLE LA MAYORIA DE EDAD ¡MUCHAS FELICIDADES!”

  1. alberto contador Says:

    Un circuito muy divertido y todo muy bien organizado. Muchas gracias a la gente de Mozares.No dejéis de hacerlo así de bien.
    Lo mejor de todo fué no ver por allí a ese personaje que se llama el rutero modubeo, creo. Que se empeña en tener un afán de protagonismo en todas las marchas a las que voy y nadie me ha sabido explicar a cuenta de que. El tío se inventa unos trofeos que el entrega a quien le da la gana, solo para hacerse la foto. Que no me vale que lo hace altruistamente, que se contente con quedarse detrás de la barrera, como todos, y que deje a los oganizadores de la marcha y del circuito en general hacer su trabajo y premiar a quien ellos creen conveniente.
    Creo que ya ha salido en demasiadas fotos, sin aportar nada.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s