MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

BTT EN PADRONES: EL EMPEÑO DE HACER LAS COSAS BIEN 27/08/2014

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 14:53

th_007Qué gran día de BTT pudieron disfrutar los más de 140 participantes en la IV Marcha BTT th_011Padrones de Bureba el pasado Domingo 24 de Agosto perteneciente al IV Circuito Provincial de Burgos organizado por el IDJ y la Asociación Deportiva Burgos en Ruta BTT.
Y que empeño por parte de la Organización, con su Alcalde a la cabeza, por hacer las cosas bien.
Ya desde primeras horas de la mañana los numerosos voluntarios se volcaron en recibir a los participantes en los tres estacionamientos que dispusieron para el evento. Los corredores se dirigían a la plaza donde podían recoger su dorsal y al desayuno que la Asociación “La Amistad” invitaba a todos los participantes por lo que los corredores charlaron animadamente hasta el inicio de la prueba.
A las 9.30h se dio la salida, el colorido pelotón se dirigió de forma neutralizada hasta la salida del pueblo. Los primeros kilómetros discurrían por una pista muy seca que levantó mucho polvo haciendo que el pelotón se estirase y fraccionaras en varios grupos.
La primera parte del recorrido se varió con respecto a la del año pasado, en los 13 primeros kilómetros ya se habían superado más de 500 metros de desnivel. El pelotón venía bastante roto, la dureza y el calor reinante hacían mella en los corredores, hasta el paso por la localidad de Aguas Cándidas la prueba fue muy exigente.
No menos lo que venía después, nuevamente la prueba se tornaba cuesta arriba, esta vez dejábamos las pistas y nos adentrábamos en los senderos, algo a la sombra, que ayudó a aliviar el calor reinante.
La organización dispuso de tres avituallamientos aunque numerosos voluntarios repartían agua en varias partes del recorrido lo que favoreció que la prueba fuera más rápida y detalle que los bikers agradecieron.
Camino de Escobados volvíamos a las pistas y a rodar rápido. Un nuevo paso por la localidad de Padrones cambiaba de nuevo el perfil. Los siguientes kilómetros de dura ascensión salvando importantes desniveles. Arriba las pistas se sucedían rápidamente e invitaban a elevar la media pero también la temperatura. En un arranque de potencia el corredor Ernesto Eguiluz consiguió distanciarse de un pequeño pelotón de pocas unidades afrontando en primera posición el último ascenso de la jornada, una subida por pista expuesta al calor y al aire que ágilmente el corredor superó con velocidad.
El descenso bastante sinuoso y complicado. La organización sabedora dispuso a numerosos voluntarios por el mismo agitando banderas señalando las zonas peligrosas, gracias a ello no hubo que lamentar ningún accidente reseñable.
Y para finalizar una sorpresa, el ascenso por un cortafuegos de elevadísima pendiente, no muy largo pero si exigente. Todos tuvieron que emplearse a fondo para superarlo ya que llevaban en sus piernas más de 1300 metros de desnivel.
Para recompensar el esfuerzo los aplausos en la línea de meta de un pueblo volcado con la prueba, con su prueba.
Los más rápidos fueron:
En Categoría Masculina:
1º Fernando Eguiluz Yarritu del Aiara Bike
2º Gorka Pereda de Lozar del Team Putxeras
3º Guillermo Frenández Llamo del Sobre Ruedas Valladolid
En Categoría Femenina:
1ª Raquel Serna García del Velobur
2ª Arantza Pérez Martin del Velobur
3ª Cristina Sancho Miguel del Club del Barro MTB
Por Equipos
1º JG Bikes Sobre Ruedas CD
2º Club del Barro MTB
3º Dream Bike

El Club mas numeroso fue el Club del Barro MTB con 20 participantes.

Tras finalizar la prueba la Organización invitó a todos los participantes y acompañantes a un suculento almuerzo, más propio de un concurso de pinchos que de un ágape tradicional. Expectacular presentación y desgustación gastronómica que precedió a la entrega de premios y que todos los participantes elogiaron.
Sin duda la Asociación “La Amistad”, el Alcalde Miguel Angel García, la Teniente Alcalde María Jesús Vesga, las tortillas y pinchos de Angelines y su equipo, así como los numerosos voluntarios, cerca del centenar, han conseguido poner el listón muy alto para las próximas ediciones pero sin duda, con este equipo y las ganas que ponen para la celebración de esta prueba, estamos seguros de que lo conseguirán.
Enhorabuena Padrones!!!
La siguiente prueba del IV Circuito Provincial de Burgos BTT se celebrará el Domingo 31 de Agosto en Santo Domingo de Silos.
Inscripciones en http://www.idj.burgos.es

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s