MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

II MARCHA BTT EN PALAZUELOS DE LA SIERRA: “con el listón muy alto” 12/08/2014

Filed under: 1 — burgos en ruta btt @ 19:31

DSC_0077El Domingo 10 de Agosto se celebró en la localidad de Palazuelos de la Sierra la II MarchaIMG_0241 BTT “Alto de la Cuerda” perteneciente al IV Circuito Provincial de Burgos BTT, organizado por el IDJ y por la Asociación Deportiva Burgos en Ruta BTT.

133 participantes inscritos se dieron cita a las 9.30h de la mañana en el polideportivo municipal de la localidad para disfrutar de uno de los dos recorridos que marcó la organización.
El más exigente de 47Km. y 1.100m de desnivel, 16 km. más largo que el de la primera edición. El otro mas corto, de 35 km que evitaba las dos últimas subidas.

Salida neutralizada por las calles del pueblo durante 1km. donde se congregaron numerosos vecinos para aplaudir a los participantes. El pelotón tomó el camino de la “Cabezada” hasta cruzar el Río Matanza por su puente de piedra.
Enseguida el pelotón comenzó a estirarse, una subida muy dura hasta coronar el “Alto de la Coraña” hizo la primera selección. Santiago Garrido del JG Bikes coronó destacado en primer lugar seguido de corredores de los equipos, Mas Bici, Club del Barro, BTT Villarcayo y Dream Bike.
El pelotón comenzó a transitar por hayedos y pinares hasta el “Alto de la Cuerda” donde las vistas desde este paraje son espectaculares. Un rápido descenso les acercó al Molino de San Cristobal y tomaron camino de Cabañas para entrar en el Camino Real, nuevamente subida con rampas duras y exigentes que los primeros participantes salvaron con algún que otro apuro Llegamos al parque eólico después de salvar los primeros 700 metros de desnivel. Queda el resto, para el ”Alto de la Cuerda”, subida exigente ya no solo por el desnivel sino por la fatiga acumulada.
Descenso técnico para enlazar pequeñas subidas y bajadas hasta la línea de meta situada en el Polideportivo Municipal.
Los más rápidos:
1º Santiago Garrido Ruiz, del JG Bikes sobre Ruedas CD
2º Andrés García Gómez, del Club “Los Maston´s”
3º Alvar Barbero García, del Club BTT Villarcayo.

En Categoría Femenina
1ª Raquel Serna García, del Club Velobur

Clasificación por Equipos:
1º JG Bikes Sobre Ruedas CD
2º Club del Barro MTB
3º Los Maston´s

El Club más numeroso fue el “Club del Barro MTB”

Puedes ver el resto de las clasificaciones en el siguiente enlace

Y algunas de las fotos de la entrega de premios en nuestra galería de flikr

Al finalizar la prueba se celebró una comida con más de 250 comensales donde se entregaron los trofeos y sorteo de regalos.
Como novedad este año se dispuso de una piscina de espuma donde los más atrevidos tanto en bici, como en patines, dieron rienda suelta a su imaginación con vuelos increíbles.
Gracias a la organización y a los 70 voluntarios repartidos por todo el recorrido hicieron disfrutar de un gran día de BTT.
Sin duda Palazuelos de la Sierra ha estado a la altura de las pruebas con más solera dentro del Circuito Provincial, enhorabuena por la acogida al participante, así como a la señalización, megafonía, línea de meta y avituallamientos.

Con el listón muy alto.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s