MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

PORTILLO DEL INFIERNO: COMO EL AVE FENIX 30/07/2014

Filed under: 1 — burgos en ruta btt @ 17:16

El pasado domingo, Villadiego celebró su “XI Marcha BTT Portillo del Infierno” by GT Bicycles. Marcha perteneciente al IV Circuito portillo del infierno salidaProvincial de BTT organizado por el IDJ y la Asociación Burgos en Ruta BTT. Villadiego amanecía con ilusiones renovadas, tantas, como su nuevo trazado en el que los organizadores han estado trabajando duramente estos últimos meses. Existen zonas que son intocables para esta marcha, ya que son sello de identidad de la misma como la “Bajada del Portillo del Infierno” y la “Bajada de los Pinos”, éstas formaron parte del nuevo trazado que no dejó indiferente a nadie.

Desde primeras horas de la mañana numerosos bikers, un total de 231, se afanaban en ultimar los preparativos de sus bicicletas para tomar parte en la salida. 29 participantes infantiles los harían más tarde en un recorrido adaptado para ellos. La marcha del Portillo del Infierno, así como varias del Circuito Provincial, recibe numerosos participantes de Cantabria, Pais Vasco, Valladolid y Palencia, pero esta vez algún Valenciano y Zaragozano se dejaron “caer” por Villadiego.

El trazado renovado contaba con dos recorridos, uno largo de 57 km. y 1.000 m. de desnivel positivo y otro corto de 38 km. y 650 m de desnivel positivo. En palabras de los participantes “fue un recorrido bastante duro”, a ello añadimos que las condiciones meteorológicas de sol y temperaturas elevadas hicieron que se endureciera un poco más. Duro pero muy divertido, que aportó nuevos senderos técnicos por piedra, nuevas subidas cortas pero explosivas, nuevas bajadas técnicas y otras rápidas y divertidas por sendero con nuevos caminos para rodar a gran velocidad. La ruta transcurrió por todo tipo de terreno; camino de tierra y piedra, sendero, pradera, piedra, relegando al asfalto a las zonas urbanas.

Al finalizar la marcha, todos aquellos que se apuntaron pudieron disfrutar de una comida de hermandad en el Polideportivo Municipal. Y los que quisieron, disfrutaron de un día de piscina cortesía de la Organización y el Excmo. Ayto. de Villadiego. La Organización entregó trofeos a los tres primeros clasificados de la general masculina y femenina y estos fueron los ganadores:

Clasificación General Masculina
1º. Roberto Fernández Garrido (Scott) con 02:33:43.38
2º. Gorka Pereda de Lozar (Team Putxeras) con 02:38:44.07
3º. Andrés García Gómez (Los Maston”S) con 02:38:44.90

Clasificación General Femenina
1ª. Verónika Fernández Sanz (Zona Bike) con 03:38:58
2ª. Raquel Serna García (Velobur) con 04:03:36
3ª. Nieves Izquierdo (Independiente) con 05:11:46

Clasificación por Clubs
1º Club BTT Villarcayo
2º Team Putxeras
3º Dream Bike

El Club con más participantes fue el “Club del Barro” con 19 participantes.

Numerosos participantes reconocieron a los organizadores el trabajo realizado en el nuevo trazado así como el control en todo momento de los acontecimientos acaecidos durante la prueba. Sin duda el Portillo del Infierno resurge dentro del Circuito Provincial con fuerza. La próxima cita del Circuito Provincial se celebrará el próximo 10 de Agosto en Palazuelos de la Sierra. Inscripciones abiertas en http://www.idj.burgos.es.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s