MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

MOUNTAINBIKE EN LA RIBERA: I BTT VILLA DE ROA 26/06/2014

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 08:42

IMG-20140622-WA0014El pasado Domingo la Villa Ribereña de Roa de Duero celebró su primera marcha BTT estrenando además su participación en el IV Circuito Provincial de Burgos BTT.
Con gran entusiasmo la Asociación de Amas de Casa de Roa esperaron a los primeros participantes en el Parque de la Cava para ofrecerles un suculento desayuno que con esmero y cariño habían preparado. Detalle que varios de los 284 inscritos pudieron degustar y agradecieron tan significado detalle.
Los participantes se presentaban a las 9.30h en la Avenida Padre Usera, junto al Parque de la Cava, para tomar la salida. El recorrido era una incógnita, pero todos los participantes esperaban con ilusión disfrutar de un gran día de MTB
El Ayuntamiento de Roa y el Club Ciclista Raudense diseñaron dos circuitos, uno de 60Km y 950 m de desnivel positivo y otro más corto de 35Km y 550m de desnivel.
Nada más tomar la salida el ritmo fue frenético y se mantuvo hasta el final ya que las rápidas pistas y sendas de Mambrilla de Castrejón, San Martín de Rubiales, Valdearcos de la Vega, Corrales de Duero, Valcabado de Roa, Pedrosa de Duero, Boada de Roa y Quintanamanvirgo invitaban a “meter tuerca” y rodar muy rápido.
Durante el recorrido se formaron varios grupos numerosos para lo que es el MTB, pero todos y cada uno de ellos dieron lo mejor de sí para alcanzar la meta lo antes posible, así el primer corredor que se presentó en la línea de meta lo hizo a una media de 27km/h. Las clasificaciones por categorías fueron:
Absoluta Masculina
1º Alvar Barbero García BTT Villarcayo
2º Gorka Pereda de Lozar Team Putxeras
3º Antonio Fortunato Suarez BTT Villarcayo

Absoluta Femenina
1ª Raquel Serna García Velobur
2ª Pilar Monzón Arranz Bici Aranda
3ª María Vélez Pastor Triatlón Prado Sport

Puedes descargarte el resto de las clasificaciones en el siguiente enlace

La organización agradeció a los 65 voluntarios, a la Cruz Roja y a la Asociación de Amas de Casa de Roa su implicación y colaboración en esta primera edición BTT Villa de Roa.

Comentar también que los organizadores, lamentan los incidentes que ocurrieron con un vehículo a motor, ajeno a esta marcha, y piden disculpas a los participantes que se pudieron ver afectados por este incidente.
Sin duda tenemos un Circuito Provincial muy variopinto, según la zona en la que se ruede. Hemos pasado de la dureza de la Sierra de la Demanda con desniveles muy importantes a pruebas más rápidas, la que más, como ha sido la de Roa.
Próximo Domingo 29, Fiesta de San Pedro en nuestra Capital, se celebrará en Villarcayo la VI Marcha BTT Castilla La Vieja.

Os esperamos

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s