MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

X MONTORIO BIKE: EXIGENTE Y ACOGEDORA 03/06/2014

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 21:13

IMG_20140601_092244Con el primer día de Junio se disputó la X Montorio Bike. Quinta prueba puntuable para el IV salidaCircuito Provincial de Burgos BTT, organizado por el IDJ y la Asociación Deportiva Burgos en Ruta BTT.

Desde primera hora de la mañana las primeras tareas de los bikers fueron la de poner a punto sus bicicletas, recoger sus dorsales e iniciar un largo calentamiento ya que la mañana amaneció fresquita y no invitaba a quedarse parado esperando la hora de salida.

La inscripción para esta X edición llegó a los 250 participantes procedentes de varias localidades burgalesas y también de otras provincias como el Pais Vasco, Cantabria, Palencia, Valladolid y uno de Palma de Mallorca.

La salida y meta se dispusieron en la Plaza del pueblo, junto al polideportivo Municipal que más tarde albergaría la comida para todos los participantes, organizadores y acompañantes.

El recorrido de 50 km y 1.100m de desnivel es diferente al resto de pruebas. Su recorrido transita inicialmente por rápidas pistas donde la velocidad de los primeros hace que se estire el pelotón y después de una vuelta al pueblo, al pasar nuevamente por la línea de salida, se aprecia mejor el esfuerzo de los corredores por no perder la cabeza de carrera.
La marcha de Montorio es una marcha de las que denominamos habitualmente “rompepiernas”, no hay tregua. Después de los kilómetros iniciales en lo que se rueda muy rápido se suceden varios sube y baja en los que no da tiempo a recuperar. Se suceden subidas no muy largas pero con importantes desniveles que poco a poco van minando la resistencia del participante.

A las 9.30 se dio la salida a la prueba. Las primeras unidades después de dar la vuelta al pueblo abandonan Montorio en una ascensión complicada, donde la tracción y adherencia sobre la piedra suelta hacen resbalar a más de un participante y poner pié a tierra para no caer. Arriba un descenso rápido para, de nuevo, volver a subir por una pista ancha y esta con mejor firme. Arriba se sucedían las pistas y el terreno invitaba a rodar muy rápido.

Había que tener cuidado en las bajadas, las pistas rápidas y con piedra muy resbaladiza, y aunque la organización evitó las zonas de barro, los bikers tenían que poner los 5 sentidos en los descensos.

Fue una prueba divertida aunque a más de uno se le atragantó por el desgaste físico que supone el trazado. Aun así los participantes más rápidos fueron:

MASCULINA
1º David Martinez López, del CUMBRALES BTT
2º Gorka Pereda de Lozar, del TEAM PUTXERAS
3º Alvar Barbero García, del BTT VILLARCAYO

FEMENINA
1ª Maria José Martin González
2ª Silvia Pastor Fuentes
3ª María Pérez Gómez

EQUIPOS
1º Team Putxeras.
2º BTT Villarcayo
3º JG Sobre Ruedas CD

El Equipo más numeroso nuevamente “El Club del Barro” con 23 participantes.

Para finalizar se celebró una comida de Hermandad preparada por los habitantes y voluntarios de la prueba, así pudieron degustarse unas sabrosas patatas con chorizo, acompañadas de morcilla y panceta. De postre helado y café.

Como colofón entrega de premios que realizaron el Alcalde de la Localidad D. Adolfo Gutiérrez y el Presidente del IDJ D. Angel Carretón.

Puedes  verlas fotos de la entrega de premios en el siguiente enlace, y también descargarte todas las clasificaciones.

La siguiente prueba del IV Circuito Provincial se celebrará en Palacios de la Sierra con la XVI Ruta BTT Comarca Pinares, el próximo 8 de Junio, las inscripciones ya están abiertas.

Inscripciones en id.j.burgos.es y en burgosenrutabtt.com

 

 

 

 

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s