MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

MILENARIA BTT: “la excelencia a golpe de calidad” 13/05/2014

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 16:59

OÑA 1El pasado Domingo Oña acogió la tercera prueba puntuable para el IV Circuito Provincial IMG-20140511-WA0015de BTT organizado por el IDJ y la Asociación Deportiva Burgos en Ruta BTT.

Una marcha muy esperada por todos los bikers ya que en su primera edición dejó muy buen sabor de boca a todos los participantes, y como no iba a ser de otra manera Oña se llenó de ciclistas. Más de 350 participantes tomarían la salida en esta segunda edición para disputar el exigente Circuito de de 46Km y 1.450 metros de desnivel positivo, con subida a cuatro altos, en uno de ellos se salvarían 500 metros de desnivel.

Y así fue, a las 9.30h de la mañana dio comienzo la prueba. Los corredores no parecían temer a una de las pruebas con más desnivel del circuito, salieron como es costumbre a un ritmo infernal camino del Alto de los Conejos con 5 km de ascensión en el que la carrera empezó a poner a cada uno en su sitio.
Rápido descenso que llevaba a los corredores hacia la segunda cota de la jornada, la temida Pistola, con una rampa inicial que puso a examen a todos los participantes por su elevado desnivel. Una vez superada un divertido descenso hacia Oña donde se situaba el primer avituallamiento de la jornada, había que reponer fuerzas, se avecinaba la subida a la Sierra.
Un ascenso de 7,2 km salvando un desnivel cercano a los 500m. No fue la distancia de ascenso lo que mermó las fuerzas de los bikers sino la irregularidad del terreno. Se pasaba de una zona empedrada a otra hasta llegar a la cota. Arriba el segundo avituallamiento. Niebla y frío acompañarían a los corredores a pasear por el alto, estábamos a 1.135m. Poco a poco las primeras unidades se dirigían a Penches, Km 38.
Nuevamente un sube baja hasta llegar al último ascenso, Santo Toribio. Cuando parecía que los bikers llegaban a la animada línea de meta un desvío les llevaría a la dura subida, ya no solo por el desnivel, sino por el ritmo y desnivel acumulado. Un descenso muy rápido que llevaba a la meta donde el corredor ex profesional Angel Castresana entraba victorioso.

1º Angel Castresana del Val, del Castresana Bikes
2º Joseba León Gutierrez, del Bike Zona
3º Gorka Pereda de Lozar, del Team Putxeras

En Categoría Femenina
1ª Mónica Carrascosa Garcia, del Bike Zona
2ª Vanesa FernándezFernández, del Bicicletas Meta
3ª Silvia Pastor Funes

Clasificación por equipos
1º JG Bikes sobre ruedas CD
2º Team Putxeras
3º BTT Villarcayo

El Club más numeroso una vez más fue a parar a manos del Club del Barro.

El resto de las clasificaciones de esta marcha las puedes ver  en este enlace

Puedes ver todas las clasificaciones generales del circuito en http://circuitoprovincialbtt.wordpress.com/clasificaciones-generales/

La plaza de Oña se llenó de color durante toda la mañana del domingo ya que los actos de llegada y entrega de premios se alargó hasta las 14.30 de la tarde. Curiosos y aficionados pudieron charlar con los corredores mientras estos reponían fuerzas una vez terminada la prueba en el magnífico avituallamiento final.

Gracias a la magnífica organización que dispuso voluntarios por todo el recorrido avisando a los participantes de los cruces, bajadas peligrosas y demás tramos complicados que podrían encontrarse hizo que no hubiera accidentes que destacar.

Oña se consolida dentro del Circuito Provincial como una de las pruebas elegantes que busca la excelencia a golpe de calidad, enhorabuena a la organización!

Puedes más fotos en el siguiente enlace

La próxima cita del Circuito Provincial será el próximo Domingo en Quincoces de Yuso, que celebra su primera prueba, BTT Valle de Losa.
Inscripciones abiertas hasta el próximo Jueves a las 24.00h
http://www.idj.burgos.es y http://www.burgosenrutabtt.es

 

Anuncios
 

One Response to “MILENARIA BTT: “la excelencia a golpe de calidad””

  1. barclay Says:

    Enhorabuena unn trabajado texto. Felicidades y saludos.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s