Muchas veces solo tenemos en cuenta nuestra preparación física, a la hora de planificar el entrenamiento de cara a una prueba de mountain bike, dejando de lado nuestra preparación mental, que cobra una importancia máxima cuando nos enfrentamos a pruebas de larga distancia.
La pasión que despiertan las pruebas deportivas de larga distancia es cada vez mayor. Muchos son los deportistas de resistencia que dedican gran cantidad de su tiempo libre a prepararse para estos atractivos retos. Para poder finalizarlas con garantías de éxito es crucial una condición física adecuada. Sin embargo, está demostrado que en la larga distancia falla antes la mente que el cuerpo. La causa principal: nuestros propios pensamientos. La dureza de este tipo de pruebas genera un gran sufrimiento mental, aspecto difícil de gestionar sin una preparación psicológica adecuada. Por fortuna, existen algunas estrategias psicológicas que pueden ayudarnos a superar esos momentos críticos que con seguridad podrían arruinar todos nuestros esfuerzos invertidos.
Ahora tienes una oportunidad de oro para porder conocer más fondo como preparar tu entrenamiento mental y poder afrontar con mayores garantías una prueba BTT de larga distancia.
La cita será el sábado 3 de mayo, a las 18.00 horas, en la Sala Polison, del Teatro Principal de la capital burgalesa.
¡No pierdas esta oportunidad para aprender a mejorar en tu entrenamiento!
Comentarios recientes