MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

BICICLETAS BLANCAS 26/03/2014

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 16:54

20120224biciblancaEs posible que hayas oido hablar de la iniciativa “bicicletas blancas”

Consiste en señalar el lugar en el que ha muerto un ciclista dentro del casco urbano, víctima de un accidente de tráfico, colocando una bicicleta blanca. Se trata de un bonito añadido al mobiliario urbano, de un recordatorio y advertencia de que aún queda mucho por hacer, una reivindicación para que se haga y un humilde homenaje a las víctimas.

La asociación Burgos Con Bici se suma a este “proyecto” colocando tres bicis, dos en Burgos y una en Aranda de Duero, invitándonos a todo el mundo a participar y sobro todo a respetar estos amables “monumentos”.

En el acto, se  leerá  un comunicado e instalarán la bicis en los lugares señalados, teniendo lugar el sábado 29 de marzo a las 13 horas. Los lugares escogidos son la C/ Madrid, cruce con calle Concepción y calle Progreso, para posteriormente trasladarse a la calle San Francisco.

Puedes consultar más información sobre este tema en la web de la Asociación Burgos con Bici

Anuncios
 

3 Responses to “BICICLETAS BLANCAS”

  1. mayor Says:

    Allí estré apoyando esta iniciativa para concienciarnos todos

    Me gusta

  2. Guillermeitor Says:

    …y tanto que queda mucho por hacer. Ya sabéis que utilizo la bicicleta habitualmente y normalmente circulo por la calzada en el que literalmente no pasa un solo día sin que un conductor te cierre el paso en un cruce, no respete el ceda el paso, te sobrepase a toda pastilla sin apenas dejarte medio metro de separación o incluso que un conductor de autobús urbano airadamente te indique que debes de utilizar el carril bici y en el mismo momento te cierre en una curva intentando tirarte al suelo. Para evitar que sigan ocurriendo accidentes lamentables y evitables hace falta una gran campaña de concienciación desde las instituciones y las asociaciones, en los colegios y en la calle, tanto para los conductores de vehículos como para los ciclistas y los peatones en general, tan difícil será que podamos todos compartir los espacios públicos, calzadas y carriles bici respetándonos los unos a los otros.

    Conciencia y educación, sentido común y respeto, son tantas las cosas que hacen falta y lo poco que cuesta cumplir con ciertas normas que nos ayuden a convivir coches, bicis, trasporte publico y peatones para con ello evitar desgracias y sufrimientos inútiles.

    Me gusta

  3. Roger Says:

    Aún queda mucho por hacer, por parte de todos, conductores, peatones y ciclistas, con un poco de civismo por parte de todos será la convivenvia mejor en las calles y aceras. Hace un par de semanas un ciclista con maillot de Euskadi se paso por le forro todos los semaforos de la avenida del Cid, así nos ganamos todos la fama, para pedir respeto hay que dar ejemplo. Este enlace es de un reportaje que sobre Londres, aconsejable verlo. http://vimeo.com/84046649 . Guerra en las carreteras Britanicas

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s