MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

200 PARTICIPANTES DESAFIAN AL BARRO Y LA LLUVIA EN BELORADO 09/10/2013

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 17:58

IMG_8943El pasado Domingo se celebró en la Villa de Belorado la decimocuarta y penúltima prueba del III IMG_8940Circuito Provincial de BTT organizado por el IDJ y la Asociación de Burgos en Ruta BTT.

La V Marcha Belorado BTT, organizada por el Club Valdesquilanos 4×4 estrenaba recorrido. Un recorrido de 50Km muy exigente a la par que espectacular y bonito por su trazado y pendientes exigentes.

Desde primeras horas de la mañana se notaba la actividad en el Polideportivo, lugar desde donde partiría la prueba. El día amaneció gris plomizo, y los días previos a la prueba fueron húmedos por lo que se temía que en varios tramos los corredores se encontrarían con el temido barro. Cerca de 200 participantes se dispusieron a tomar la salida desafiando las inclemencias meteorológicas ya que el día amenazaba lluvia, como así fue. Desde la salida empezaron a caer las primeras gotas y acompañaron a los ciclistas durante la primera parte del recorrido.

El barro fue protagonista en varios puntos, ocasionando numerosos problemas mecánicos a diversos participantes. La temperatura fue buena, acompañó,  con lo que a pesar del agua y al margen de los problemas mecánicos, el barro dio un toque divertido a la prueba.

El recorrido fue duro, con más de 1.400 m de desnivel positivo, y muy variado, con largas subidas, pendientes de hasta un 23% en algún punto, pistas, senderos, zonas técnicas, etc., todo ello rodeado de un impresionante paisaje.

Un gran día de BTT y en el que todos los participantes coincidieron en que el cambio de trazado con respecto a años pasados así como su organización, señalización y demás variables han hecho que esta marcha se califique dentro del III Circuito Provincial como una de las mejores.

 

¡Enhorabuena a Club Deportivo Valdesquilanos 4×4 y al pueblo de Belorado por su magnífica acogida!

Puedes ver el tiempo que tardaste en hacer el recorrido en el siguiente enlace.

En cuanto a los clubes y asociaciones con mayor participación, PRADOLUENGO fué el que en esta ocasión aportó más ciclistas con un total de 11.

Los próximos 25 y 26 de Octubre se celebra en Covarrubias la última prueba del III Circuito Provincial de BTT. ¡No te la puedes perder!

 

 

 

 

 

Anuncios
 

2 Responses to “200 PARTICIPANTES DESAFIAN AL BARRO Y LA LLUVIA EN BELORADO”

  1. Antonio Says:

    Apoyo lo dicho, en especial la buena acogida que nos brindaron los lugareños y su buen hacer volcandose con los participantes

    Me gusta

  2. manuelvalladolid Says:

    yo lo calificaria de impresionante el pedazo ruton que nos tenian preparado en belorado,duro pero bonito y disfruton la bajada del hayedo menuda currada se han tenido que meter para colocar todas las cintas y señalizarlo,porfa no cambieis el recorrido que lo teneis ya muy currado gracias por el dia tan autentico de de mtb, yo como la mayoria creo que salimos contentos con la ruta,y la comida como los avituallamientos y la sañalizacion un saludo

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s