MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

PURO MTB EN BUTRERA BIKE, ¡TE LO PERDISTE! 01/10/2013

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 21:48

butreraMenuda sorpresa más agradable se llevaron cerca del centenar de ciclistas que participaron el Salidapasado Domingo en la I Marcha BTT Butrera Bike en Molino de Butrera perteneciente al III Circuito Provincial de BTT.

La organización se salió de la tradicional prueba en ruta y preparó un circuito de 11Km al que los participantes tenían que dar tres vueltas. La distancia no es excesiva, mas bien corta para este tipo de pruebas, pero con lo que no contaban es con el tremendo desnivel que se salvaba en esa tres vueltas, ni mas ni menos que 960 metros.

La prueba daba comienzo a las 9.30h, el grupo comenzó a un ritmo muy fuerte y pronto comenzaría a estirarse ya que durante el primer tramo se salvaba una primera ascensión de 200m de desnivel, posteriormente un pequeño descenso para enlazar con un sinuoso sendero con constantes sube-baja pero siempre ganando altura, arriba un divertidísimo descenso acercaba a los participantes de nuevo al inicio del circuito.

La Villa entera pudo disfrutar de una mañana de Mountain Bike, recibiendo a los corredores, acompañándoles en la salida, viéndoles pasar tres veces por la villa e incluso acompañándoles en la comida que al final de la prueba se sirvió.

Sin duda un día de puro MTB en Molino de Butrera, el mejor tiempo en la opción de 3 vueltas fue para Roberto Fernández con un tiempo de 1:39:59, el segundo en llegar a meta fue Pablo Gonzalo del Jg bikes en 1:43:22 y el tercero Juan Luis Fuentes Nogales del Btt Villarcayo en 1:44:42

En la categoría femenina la mejor fue Meritxel Henales  del Team Putxeras con un tiempo de 2:09:41, seguida Zaira Rubio del CC Me todo las de Villadiego con 2:26:59 y la tercera Nieves Izquierdo con un tiempo de 3:19:46

Puedes ver tu tiempo en el siguiente enlace

El club con más participantes en la prueba fue el Btt Villarcayo, seguido del Club del Barro Mtb y del Btt  Burgos Norte.

“Alucinante”, “divertidísimo”, o “puro BTT”, fueron algunos de los calificativos más repetidos durante la entrega de regalos y la impresionante comida que puso colofón a esta fiesta de la BTT, que es el fruto del esfuerzo y la ilusión de dos amantes de la naturaleza y el deporte, como son Iván Azagra y Víctor Ugarte.

La organización de la marcha Btt Butrera Bike ya esta trabajando en la edición del 2014 en la que seguro tendremos muchas novedades y podremos disfrutar de un entorno espectacular y como no de ojo Guareña un complejo kárstico formado por más de 100km de galerías, declarado Monumento Natural por el gobierno de Castilla y León en el año 1996.

Seguro que el próximo año el número de participantes aumenta de forma significativa, La marcha tiene todos los ingredientes para convertirse en una prueba de referencia dentro de las marchas del circuito provincial y las instalaciones del molino de Butrera nos ofrece un montón de opciones, entre otras poder pernoctar la noche anterior y disfrutar de la gastronomía local.

La próxima prueba del III Circuito Provincial se celebrará el próximo día 6 en Belorado. Inscripciones hasta la media noche del jueves anterior a la marcha.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s