MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

6 BURGALESES EN LA PRUEBA MTB NON STOT MAS LARGA Y DURA DEL MUNDO 15/09/2013

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 18:05

EQUIPOSMADRID-LISBOA EN BTT. POWERADE ION 4 MADRID-LISBOA NON STOPGE DIGITAL CAMERA

 

El próximo 20 de Septiembre a las 11.00h dará comienzo en Las Rozas de Madrid la prueba mas larga y mas dura del mundo en MTB (Bicicleta de montaña) en formato non stop. Un total de 411 valientes tomarán parte en la primera edición de la POWERADE ION4 MADRID-LISBOA. Todos ellos tendrán que afrontar por equipos y por relevos los más de 770 km que separan las GE DIGITAL CAMERAdos capitales de la península ibérica por caminos, pistas y senderos.

 

La primera edición de este reto novedoso se abre con un gran número de inscritos, superando incluso  las expectativas de la organización. Del 20 al 22 de septiembre los ciclistas tendrán la oportunidad de demostrar todas las horas de entrenamiento y de sacrificio dedicadas a preparar esta aventura.

 

Finalmente han sido 130 equipos los que se han formado entre los participantes. En parejas, tríos o cuartetos, los ciclistas se irán relevando en las Estaciones de Hidratación hasta conseguir llegar a Lisboa el día 22 de septiembre. Se calcula –dependiendo de muchos factores, principalmente el meteorológico- que los primeros clasificados llegarán la madrugada del domingo al Parque de las Naciones de Lisboa. Hay 10.000 euros en premios para los primeros clasificados.

 

Corredores como los ex profesionales de ruta Manuel ‘Triki’ Beltrán y Óscar Pujol, los ‘bikers’ Milton Ramos y Julen Zubero y personajes populares como el ex portero del Real Madrid César Sánchez y el actor Santi Millán serán algunos de los destacados en la línea de salida.

 

La prueba tendrá representación burgalesa, 6 integrantes del equipo 4º Burgalés han formado 2 equipos de tres integrantes cada uno. Se trata de ciclistas aficionados que compaginan sus entrenamientos con su trabajo a jornada partida y quitando horas a su familia. Llevan preparándose desde Primavera para este evento y van con el único objetivo de terminar la prueba dentro del horario establecido marcado por la organización, 60 horas como máximo.

Los dos equipos, uno, denominado El 4º Burgalés está formado por Angel Angulo Gaona (master 40), Javier Angulo Gaona (master 40) y Oscar Villasante Revilla (master 30), el otro equipo 4º Burgalés PRO está formado por Emilio Sáiz Antolin (master 40) Guillermo Merino Gonzalez-Torre (master 50) y Oscar Javier González Esteban (master 40). (En la foto adjunta los 6 integrantes de izquierda a derecha). Todos ellos grandes aficionados a la bicicleta de montaña. Es habitual verles en las pruebas más importantes de MTB a nivel local y nacional. Algunos de sus integrantes han participado en pruebas como la Titan Desert, Los 10.000 del Soplao, La Jamón Bike, Los 101 peregrinos, La Euskadi Xtrem, la Euskobike, Monegros, … y en todas las pruebas del Circuito Provincial Burgalés de BTT, del que son organizadores junto al IJD. Según nos comentan no podían faltar en esta, en la prueba mas larga y dura de BTT del mundo, “desde un primer momento nos sedujo la idea de participar,  cruzar de Madrid a Lisboa en menos de 60 horas en BTT es todo un reto. Pedalear por la noche no es un riesgo, es una aventura porque aunque se conozca el camino la oscuridad lo cambia todo, las referencias son distintas y es muy fácil equivocarse por lo que tienes que ser muy ágil”

Para completar el recorrido la organización entregará a los participantes antes de la salida el track que deben seguir. Estos lo grabarán en sus dispositivos GPS y deberán seguirlo sin abandonarlo. Una vez llegados los relevos a los puntos de control la organización verificará que se ha seguido el camino marcado, de no ser así quedarían descalificados.

Los bikers deben ser autónomos en cada uno de los tramos, no pueden recibir asistencia técnica durante la prueba por lo que  deben llevar consigo lo necesario para poder terminar con garantías cada una de las etapas. Solamente en los puntos de control, donde se hacen los relevos, está permitida la asistencia por otro compañero o material que necesite.

 

Las etapas: la salida está prevista a las 11.00h del día 20 en la Plaza de Toros de las Rozas (Madrid).

1ª Las Rozas-Robledo Chavela: 64Km y 938m de desnivel

2ª Robledo Chavela-Burgohondo: 64Km y 1.193m de desnivel

3ª Burgohondo-Navalperal de Tormes: 60Km y 1.545m de desnivel

4ª Navalperal de Tormes-Navaconcejo: 60Km y 869m de desnivel

5ª Navaconcejo-Cañaveral: 82km y 2.011m de desnivel

6ª Cañaveral-Alcántara: 74Km y 772m de desnivel

7ª Alcántara- Cedillo: 79Km y 670m de desnivel

8ª Cedillo- Ponte de Sor (Portugal): 87km y 320 de desnivel

9ª Ponte de Sor-Coruche: 75km y 190m de desnivel

10ª Coruche- Lisboa-Parque de las Naciones: 91Km y 285m de desnivel

 

El formato de la prueba es por relevos, quiere decir que un biker recorrerá la primera etapa, cuando termine dará el relevo a su compañero que le estará esperando,  cuando el segundo termine su etapa dará el relevo al tercer integrante del equipo. Cuando este termine su etapa dará el relevo al primer integrante y así sucesivamente.

Para el desplazamiento entre etapas los bikers cuentan con una autocaravana de 6 plazas, así mientras dos están en carrera los otros 4 pueden ir al siguiente punto de relevo. “No sólo es la dureza del recorrido, los desplazamientos, el poner a punto la bicicleta, la ducha y demás  quitan tiempo de descanso por lo que tenemos que aprovechar cualquier momento para dormir y comer y así reponer fuerzas para el siguiente tramo, será duro pero el 4º Burgales siempre está en los retos mas importantes y consigue terminarlos”

 

Sin duda todo un reto que se verá recompensado con la entrada en meta el Domingo 22 en el Parque de las Naciones de Lisboa. Vamos 4º!!!!

 

Anuncios
 

11 Responses to “6 BURGALESES EN LA PRUEBA MTB NON STOT MAS LARGA Y DURA DEL MUNDO”

  1. Rutero Modubeo Says:

    Desearos lo mejor en la ruta,que todo salga bien y esperamos ver pronto la publicacion y comentario de la prueba, suerte. Saludos.

    Me gusta

  2. Alex Says:

    !!!Suerte!!! Y a darlo todo!!

    Me gusta

  3. Roberto Says:

    Pasadlo bien, suerte y a la vuelta, charlamos.

    Me gusta

  4. cuca merino Says:

    Animo solo por estar ahí en lo más difícil ya soy ganadores poedeis con eso y m´´as soy la élite y ya lo estais demostrando A POR ELLOS OE;APOR ELLOS:::::::SUERTE y todo con humor. CUIDAROSmmucho mucho mucho

    Me gusta

  5. Carlos Herrero Says:

    Ánimo y buena suerte valientes, todo un reto ya lo creo.

    Me gusta

  6. juanjo Says:

    ALEA JACTA EST .
    QUE DISFRUTEIS MUCHO, Y TENED CABEZA, ya que teneis unas jornadas tremendas y desgastadoras por delante

    Me gusta

  7. Roger Says:

    Suerte en la prueba y que os respeten las lesiones y las averias. A la vuelta a esperar la crónica de la prueba.
    Ánimo.

    Me gusta

  8. jokincaiman Says:

    Darle caña chavales y suerte

    Me gusta

  9. manuelvalladolid Says:

    mucho animo y a por ello esperamos y deseamos cronicas de la misma y fotitos porfa pasarlo bien y disfrutar de la misma todo lo que podais reservar algo para el final que la ruta es muy larga , al lio esos del cuarto burgales dejar el pabellon bien alto un saludo

    Me gusta

  10. javito Says:

    Gracias por los animos
    Como siempre lo daremos todo en carrera y por supuesto os mantendremos informados

    Me gusta

  11. oscar Says:

    Gracias a todos y …¡prometemos traer toallas de Potugal.!
    Es un placer tener tantos amigos

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s