MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

MOZARES BTT: APTO PARA TODOS LOS PUBLICOS 04/09/2013

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 17:43

IMG-20130901-WA0003El pasado Domingo se celebró en la localidad de Mozares la XVII Travesía  Mountain Bike RiberaIMG-20130902-WA0004 del Trema, perteneciente al III Circuito Provincial de BTT organizado por el IDJ y la Asociación Deportiva Burgos en Ruta BTT.

La marcha de Mozares junto con Molino de Butrera y a  diferencia del resto de marchas que conforman el Circuito Provincial, discurre por un circuito al que se le da un número determinado de vueltas, dependiendo de la categoría en la que participes. Este consta de 6Km que transcurren por los alrededores de Mozares y como característica especial es que se cruza el Río Trema varias veces.  Aunque se vadea sin dificultad, pone una nota diferente a la prueba. El recorrido muy bien señalizado por la organización, se puede calificar de dureza baja, siendo cada participante, el que con su ritmo y sus objetivos, bien luchando contra el reloj o bien disfrutando del circuito y del ambiente, escoje el grado de dureza y sufrimiento encima de la bici.

 El recorrido discurre casi al 100 % por senderos y caminos naturales, únicamente se pisa el asfalto en la zona de paso por el centro del pueblo, habiéndose realizado en esta edición algún cambio con respecto a la pasada, para hacer más atractivo este trazado.

A las 10.00h dió comienzo la prueba con la categoría de 7 a 10 años sobre un recorrido de 2,3km. A las 10.30h la categoría de 11 a 13 años sobre un recorrido de 6km. A las 11.00 los más pequeños de 0 a 6 años sobre un recorrido de 0,5km. La categoría de 14 a 17 años a las 11.30h sobre un recorrido de 14km. Para finalizar, la prueba para mayores de 18 años y que recorrieron 29km.

Destacar que las categorías infantiles contaron con la presencia de más de 100 participantes y la de adultos con 195. Mozares es una de las marchas del Circuito que más participantes infantiles acoje.

Una de las notas más destacadas de esta marcha del Circuito Provincial es  la masiva afluencia de aficionados y voluntarios que permitieron a los ciclistas disfrutar del calor del público en cada pedalada, especialmente en el vadeo del Río Trema que se cruzaba varias veces en cada una de las vueltas. Ese gesto es de agradecer y consigue que los participantes se encuentren como en casa.

La organización entregó trofeo a los tres primeros de cada categoría y obsequió con regalos a muchos de los participantes.

si quieres saber cunato tiempo empleaste en hacer el recorrido consulta las clasificaciones.

¡El próximo año seguiremos disfrutando del “calor” de Mozares!

La próxima cita del III Circuito Provincial se celebrará el próximo 29 de Septiembre en Molino de Butrera.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s