MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

COLINA TRISTE BURPELLET: ESTELAR 28/08/2013

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 16:47

fotos silos 025El pasado Domingo 25 de Agosto se celebró en Santo Domingo de Silos la III Marcha BTT Colina Triste Burpellet perteneciente al III Circuito Provincial de BTT organizado por el IDJ y la Asociación Deportiva Burgos en Ruta BTT.

 

            El Club Deportivo Silos quiso que su tercera edición fuera algo grande, un punto de inflexión y vaya si lo consiguieron. Como participantes se dieron cita el flamante ganador de 4 vueltas a España Roberto Heras, la campeona de Castilla y León Sara García y el ganador de la marcha del año pasado Jose Diez Arriola. Con este plantel y los casi 300 participantes en la prueba auguraban un éxito sin precedentes.

 

            El nombre de la prueba Colina Triste tiene su origen porque durante el recorrido se atraviesa el paraje donde se rodó la escena de El Bueno El Feo y El Malo en el cementerio de Sad Hill (Colina Triste). Un clásico del Spaghetti Western donde Clint Eastwood, Lee Van Clif y Eli Wallach dirigidos por Sergio Leone en 1966 consagraron a estos magníficos actores como estrellas del celuloide además de a Morricone como autor de la Banda Sonora, música que no dejó de sonar durante toda la prueba.

 

            Desde bien temprano la organización de la prueba, el Club Deportivo Silos, comenzó a mover una legión de voluntarios para que nada escapara a su control, desde el recibimiento a los participantes en la campa del aparcamiento hasta su disposición en la línea de salida. Numerosos voluntarios y participantes se engalanaron y  mimetizaron con el nombre de la prueba, había un premio para ello, así que no fue raro ver a jinetes a los lomos de sus caballos ataviados con prendas del oeste así como a numerosas pistoleras repartidas por el pueblo.

 

            La salida prevista a las 9.30h contó también con un invitado especial, muy especial, el periodista de TVE Paco Grande, que no dudó en coger el micrófono de la Organización para presentar y entrevistar a Roberto Heras antes de la salida para deleite de todos los presentes que fueron muchos. Un pueblo totalmente volcado con su prueba y como no, hasta los Monjes de Silos representados por el Padre Dionisio que dio la bendición a todos los participantes de la marcha antes de su partida.

 

            Después de una sonora traca dio comienzo la prueba frente al Ayuntamiento y la Abadía Silense abarrotada de público que aplaudía calurosamente el paso de los participantes. La salida neutralizada por las calles del pueblo se convirtió en una explosión de fuerza nada más tomar el primer desvío y entrar en las pistas de grava y arena que levantaron una tremenda polvareda debido a la sequedad del terreno. Esto favoreció a que las primeras unidades del pelotón cobraran una pequeña renta con respecto a sus seguidores. En las primeras posiciones los más fuertes comandados por varias unidades del equipo Burgalés JG Bikes, Roberto Heras, la fémina Sandra García, y Arriola.

            En el kilómetro 5 se inició la primera subida del día (Alto de la Copeta) que llevaría a los participantes a emplearse a fondo ya que las piedras dificultarían el equilibrio de los ciclistas. Coronada la primera dificultad montañosa una bajada muy técnica acercaría a  los participantes a la meseta del Cementerio de Sad Hill que ganaba grandeza a medida que el segundo ascenso del día tomaba altura (Alto de la Posisi). Aquí podían apreciarse la sombra de las tumbas de lo que en su día fue el escenario de las escenas de la película.

           

            Un rápido descenso acercaba a los participantes a su paso por Silos que los recibió con aplausos y ánimos, estábamos en el Km 20 de la prueba. Roberto Heras pasó primero y tomo dirección a Peñacoba para superar el Alto de Pinarejos y después dirigirse a Doña Santos, al igual que en Silos ambos pueblos recibieron a todos los participantes con gritos de ánimo y aplausos.

           

            Los participantes se dirigían a la última ascensión de la prueba , muy dura por el kilometraje acumulado (km 44) y el ritmo impuesto, llegaban a Hortezuelos inicio de ascensión de 4km y 300m de desnivel (Alto de Cervera), coronada, un complicado descenso y unos pequeños peros duros repechos como el de Hinojar de Cervera (Alto La Varga) encaminaban a los participantes a Santo Domingo de Silos que recibió al primer corredor Roberto Heras como al último con una cerrada ovación.

 

            A las 14.30h estaba prevista la entrega de trofeos, mientras, los participantes pudieron recibir un masaje para recuperar  sus músculos de manos del equipo de 6 fisioterapeutas de la empresa RC 3.

 

            Una magnifica organización supuso que la III Marcha BTT  Colina Triste- Burpellet fuera un éxito. El ganador Roberto Heras ha querido tener esta prueba es su palmarés antes de su retirada. Colina Triste 2013 será recordada entre otras muchas cosas porque fue la última prueba que corrió Roberto Heras, aquí se retiró el Maestro Heras.

 

Gracias al Club Deportivo Silos comandados por Alex Puente, a los numerosísimos voluntarios, al Gabinete de Fisioterapia RCB, al numeroso público congregado en todos los puntos del recorrido, a todos los que han hecho posible lo que en su día fue un reto y también al Silense Padre Dionisio que con su simpatía y su arte en la elaboración de los trofeos entregados pusieron la guinda a un día que quedará marcado en nuestras retinas para siempre.

 

Gracias también a Fernando (el Rutero Modubeo) que elaboró los trofeos para premiar al participante mas lejano, al último participante, al participante mas joven y al de mayor edad.

Puedes consultar tu puesto en la marcha BTT en el siguiente enlace

Y si quieres ver más imágenes de la marcha visita el espacio de esta web en flikr

 

Gracias a todos.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s