MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

MTB A LAS FALDAS DEL PICO MENCILLA 20/08/2013

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 19:34

IMG-20130819-WA0015El pasado Domingo Palazuelos de la Sierra celebró su I Marcha BTT integrada en el III Circuito IMG-20130819-WA0010Provincial de BTT.

Desde primeras horas de la mañana los organizadores del evento se esmeraron en  recibir a los participantes, se respiraba una tensión contenida por ver como se desarrollaría la primera prueba de BTT a las faldas del Pico Mencilla, en plena Sierra de la Demanda.

La organización dispuso lo necesario para que los participantes disfrutaran de la jornada:  carpa para recoger los dorsales, otra para el cronometraje, megafonía, carpas de asistencia técnica de Velobur y JG Bikes, Arco de salida, vallas publicitarias, incluso un autobús de la empresa Algasa que daba publicidad a la Sierra de la Demanda. Un paisaje poco común para los habitantes de la Villa que en gran número se volcaron con la prueba y amén de su resultado encantados de repetir el año que viene.

Pasados unos minutos de de las 9.30h comenzaba la I Marcha BTT de Palazuelos de la Sierra. Cerca de 160 participantes en la línea de salida, por delante 40Km y 1.000 metros de desnivel.

El pelotón rodó compacto durante los primeros metros pero pronto comenzaría a fraccionarse con la primera subida de la jornada, una subida de 4,5Km donde se salvarían 300 metros de desnivel. La bajada con rumbo a Palazuelos, en el camino dejamos atrás el Molino restaurado de San Cristobal, lugar de visita y propio de otros tiempos. Este Moñino es el único que se conserva, restaurado,  de los 7 que había a principio de siglo y que jalonaban el Rio Matanza desde su nacimiento a la Villa de Palazuelos.

Las primeras unidades toman camino de Cabañas, después de unos kilómetros de falso llano se subió al parque eólico por una sombría senda que alivió a los participantes del sofocante calor que hacía. La bajada por una pista muy rápida desembocaba en la bifurcación de la ruta larga o corta, a elección del participante, la gran mayoría optó por el recorrido largo.

Recorridos 30 km el grueso de participantes afrontó la última subida de la jornada, distancia 5km y 400 metros de desnivel. Las fuertes rampas y lo inestable del terreno hizo que los participantes sacaran todo lo que les quedaba para superar esta dificultad. Superada,  bajada rapidísima hasta la línea de meta en Palazuelos.

 

Muy destacable la participación infantil con mas de 30 ciclistas en la línea de salida que pusieron toda sus fuerzas e ilusión para superar el recorrido. Todos ellos obtuvieron premio.

También se premió al Club más numeroso “El Club del Barro”, al participante más lejano (el francés Bernard Fabre)  y al participante mas veterano.

Como colofón al evento una paellada para 200 comensales entre participantes, voluntarios y familiares. Sin duda una prueba más con una organización digna de una prueba con mas experiencia. Felicidades a la organización y voluntarios de Palazuelos de la Sierra, unos alumnos aventajados.

Si quieres ver las clasificaciones de la marcha consultalas en el siguiente enlace.

También tenemos para ti, algunas fotos del evento

La siguiente prueba se celebrará el próximo 25 de Agosto en Santo Domingo de Silos con la participación del corredor ganador de 4 vueltas a España Roberto Heras.  ¿Quieres acompañarle en la marcha?

¡Que no te lo cuenten! ¡Participa!

 

Inscripciones www.idj.burgos.es y www.burgosenrutabtt.es

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s