MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

PADRONES DE BUREBA: MOTIVO DE ORGULLO 13/08/2013

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 11:08

DSC_0592El pasado domingo 11 de Agosto se celebró la III Marcha BTT de Padrones de Bureba  perteneciente al III Circuito Provincial de BTT organizado por el Instituto de Deporte y Juventud (IDJ) y la Asociación Deportiva Burgos en Ruta BTT. La prueba de Padrones es la novena marcha de un total de quince.

Desde primeras horas de la mañana ya se notaba una frenética actividad en la villa con la llegada de los corredores. La organización y los numerosos voluntarios capitaneados por el Alcalde Miguel Angel García Alonso y la Peña La Amistad, conocían perfectamente la labor a desarrollar para  que todo saliera a la perfección. Y es que la organización de Padrones lo bordó, al igual que el resto de las marchas del III Circuito Provicial, pero un pueblo con escasamente 50 vecinos tiene mérito ya que todos sus habitantes y veraneantes no escatimaron medios humanos y técnicos para que todos los participantes disfrutaran de un día grande de BTT.

A las 9.30h se dio la salida a un pelotón con más de 15 equipos y 150 corredores ávidos de devorar los 47 kilómetros y los 1.100m de desnivel de los que constaba la prueba. El pelotón rodó agrupado hasta la salida del pueblo con dirección a Aguas Cándidas, donde se impuso un fuerte ritmo hasta la primera subida de la jornada de 6,5Km y que salvaría un desnivel de 320 metros haciendo que el pelotón se fragmentara en varias unidades. El descenso condujo a los participantes hasta la villa de Escobados de Abajo donde nuevamente el terreno comenzaba a ponerse cuesta arriba. El fuerte calor en estas rampas hizo que todos los participantes tuvieran que emplearse a fondo. En el Km 30 de la prueba volvía a pasarse por Padrones donde un numeroso público animó a los participantes. Quedaban 17 km muy duros de contínua subida por la pista que conducía al alto de los molinos de viento. En el alto nuevamente numerosos aficionados animaban los últimos metros de ascensión. Después de un descenso por una pista muy rota los corredores llegaban a la línea de meta.

Puedes ver las clasificaciones através del siguiente enlace.

 

La Asociación La Amistad premió a todos los participantes con un magnífico almuerzo fin de fiesta donde pudieron compartir la experiencia vivida junto con sus acompañantes y vecinos.

La próxima cita del III Circuito provincial será el Domingo 18 de Agosto en Palazuelos de la Sierra, las inscripciones ya están abiertas en la página del IDJ www.idj.burgos.es

 

Anuncios
 

One Response to “PADRONES DE BUREBA: MOTIVO DE ORGULLO”

  1. mayor Says:

    Un 10!!

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s