MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

UN ESPERADO REGRESO 01/08/2013

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 11:53

Salida VilladiegoDe auténtico éxito podría calificarse la X Marcha BTT “Portillo del Infierno” perteneciente al IIISalida Villadiego2 Circuito Provincial que se celebró este pasado domingo en Villadiego.

A las 9.30h en la Plaza del pueblo el Presidente del IDJ, y alcalde de Villadiego, D. Angel Carretón dió la bienvenida a todos los participantes agradeciendo a todos los voluntarios y organizadores de la marcha sus denodados esfuerzos para que este año pudiera celebrarse su X edición después de varios años sin disputarse.

Cerca de 250 participantes se dieron cita en la plaza de Villadiego para disfrutar de la nueva ruta “Portillo del Infierno”. Una vez el Presidente del IDJ y alcalde de Villadiego terminó su discurso se procedió a dar la salida a la prueba.

La prueba se disputaría sobre un trazado de 48 Km y 915 de desnivel. Los organizadores, el Club “Me tomo las de Villadiego”, quisieron contentar a todos los públicos con un recorrido pistero y rápido en los primeros kilómetros que hizo que el pelotón comenzara a estirarse ocupando las primeras posiciones corredores rápidos y rodadores. Así se pasó por las localidades de Villalbilla de Villadiego y Hormicedo.

A partir del Km 20 comenzaban las rampas al primer ascenso del día, la subida a Peña Ulaña, para posteriormente cruzar a la otra vertiente por el Portillo del Infierno, que da nombre a la marcha. Llegados al punto más alto de la jornada a 1.130m de altitud comienza un descenso técnico hasta Hormicedo, Km 36. Desde este punto hasta la línea de llegada rápidas pistas y divertidos senderos por el Rio Grande y el Río Brulles que bañan tan magnífica villa.

Destacar la magnífica organización que dispuso por todo el recorrido carteles informativos para los participantes, donde señalaban el punto kilométrico, la distancia recorrida y desnivel a superar en cada subida importante. Una novedad dentro del circuito que fue aplaudida por todos los participantes.

Una vez concluida la prueba se entregaron trofeos a los primeros participantes llegados a meta de cada categoría, así los premiados fueron los siguientes:

Ganador de la prueba Alberto Fernández Sainz (ex corredor profesional del Xacobeo Galicia) del Club Cicilista Aguilarense Alberto Fernández

Féminas: Sonia Galerón de Club Amachimbra.com

Categoría Elite: Diego Cosgaya García

Master 40: Javier Conde Madrid del Club ADC Valle de Iguña

Master 50: Guillermo Merino Gonzalez Torre del Club” 4º Burgalés”

El primer equipo clasificado fue el Burgalés “JG Bikes sobre ruedas CD”

Puedes ver y descargarte el resto de las calsificaciones a través de este enlace

Todos los participantes fueron obsequiados con un bonito detalle y productos de la tierra y los que lo desearon pudieron degustar en el Polideportivo una comida de hermandad donde se comentaron los pormenores de la jornada.

El Sábado, con el ánimo de fomentar la práctica del BTT entre los más pequeños, se celebró una prueba infantil donde se dieron cita cerca de 30 pequeños ataviados con sus monturas y cascos emulando a los más mayores. Todos ellos recibieron un regalo por participar y es que éste es uno de los objetivos más importantes del III Circuito Provincial.

La próxima cita será el 11 de Agosto con la prueba de Padrones de Bureba. Inscripciones abiertas en http://www.idj.burgos.es y en http://www.burgosenrutabtt.es

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s