MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

DISFRUTE DE LOS PARTICIPANTES EN TIERRAS DE LARA 15/07/2013

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 19:50

th_DSCF4962A pesar de las lluvias caídas durante toda la noche anterior a la marcha de Tierras de Lara, nuevamente se pudo disfrutar de un estupendo día de mountain bike. La localidad de Revilla del Campo, fue la escogida para dar la salida a una nueva edición de la marcha BTT Tierras de Lara, que cada año cambia su punto de salida, para darnos a conocer toda su comarca.
Algo más de 200 participantes pudieron disfrutar de un trazado sin mucha exigencia física y de una dificultad técnica apta para todos los ciclistas que se dieron cita. 45 kms para la ruta larga y 34 para la corta con 850 y 450 ms desnivel positivo respectivamente.
El recorrido transcurrió entre montes de encinas, primando los senderos y caminos estrechos, que junto con el barro fruto de las tormentas de la noche anterior, obligaban a no perder la atención ni un segundo, haciendo si cabe mucho más entretenida la experiencia en esta marcha. Parte del mismo transitó por las rutas San Olav y el Camino del Destierro, dándonos a conocer este gran tesoro de nuestra región.
Los organizadores marcaron todo el recorrido, indicando con carteles, las zonas que representaban un plus de peligrosidad, que aunque fue suficiente, ocasionó el despiste de varios participantes, siendo un tema que siempre se puede mejorar.
Al finalizar la marcha, los participantes pudieron dar cuenta de un buen almuerzo, gran parrillada y abundantes embutidos, con el fin de reponer fuerzas, aunque más de un participante, hizo acopio de energías para la siguiente marcha del Circuito Provincial, dado la cantidad y calidad del almuerzo.

Una nueva marcha del circuito provincial BTT en la que los participantes pudieron disfrutar  del recorrido, la atención de la organización y de lo que más nos gusta: «montar en bici»

Tierra de Lara en esta 4º edición consolida su prueba como un referente más dentro del circuito y nos permite conocer  esta preciosa zona de la provincia  y las pueblos que la forman dando cada año salida a su marcha desde un pueblo diferente

Puedes descargarte las clasificaciones en el siguiente enlace

Y ver las fotos que nuestro amigo «el rutero modubeo» siempre cuelga para disfrute de todos

La próxima cita del Circuito Provincial BTT será el próximo domingo 21 de julio en Poza de la Sal.

 

9 Responses to “DISFRUTE DE LOS PARTICIPANTES EN TIERRAS DE LARA”

  1. Carlos Herrero Says:

    Día maravilloso y buen ambiente. Los cuatro charcos de casi me dejan fuera… ¡que torpe! pero buen terreno para bajar. Gracias a todos por la organización y la próxima hasta los eólicos de Palazuelos para ver bien la provincia. Gracias Alex por los cookies de las inscripciones…

    Me gusta

  2. Alejapucri Says:

    Me alegra que te hayan gustado!!!

    Me gusta

  3. Álvaro. Says:

    Bueno como no es todo oro lo que reluce, hubo el día de la marcha un incidente grave en el parking donde un participante fue increpado sin razon por el espacio de su vehiculo. Como parece ser que le gusta dejar su marca y firma el agresor obsequió, con bastante malicia, su firma con una llave en el otro vehículo insultando. En dicha firma pone algo asi como » x HP». A mi entender está bastante claro lo que pone.
    Bueno quiero dejar constancia que se está buscando al autor de dicho daño, el cual será debidamente denunciado a la guardia civil donde varios testigos presentes dejarán también su testimonio contra el.
    Señores a personas así se le debería de prohibir su participación en estos y otros eventos por su falta de civismo, y recordar que mañana cualquier lunático puede venir y rayar cualquier otro coche. En cuanto sepa el nombre del gracioso que va rayando los coches lo facilitaré para que se sepa quien a sido y como digo se está poniendo en conocimiento de las autoridades.

    Por lo demás una organización ejemplar donde no faltó de nada, y la comida final fue del agrado de todos los participantes. Agradecer también al SR. Rutero Modubeo por su trabajo en esta ruta, donde se nota su mano cada vez que se implica en algo, campeón seguiré compartiendo caminos contigo y disfrutando como tu lo haces.
    Gracias a todos.

    Me gusta

  4. andrea Says:

    para quien fuese el encargado de esta ruta, yo hice muchas fotos de la llegada, mi correo es andrea.antolin.garcia@gmail.com por si alguien pudiese publicarlas para que a la gente que fotografié se pudiese encontrar.

    Me gusta

  5. Rutero Modubeo Says:

    Buenas tardes, en nombre de la organizacion lamentamos estos hechos, fuera de nuestro alcance, decir que todo lo que este en nuestras manos para poder solucionar el hecho lo teneis en todo momento, deciros que se estan montando los ultimos bloques de fotos que estaran lo antes posible para que las podais consultar si sirven para resolver el tema. Dar las gracias en nombre de la organizacion y voluntarios de Tierra de Lara a todos los participantes por su comportamiento en la ruta, tanto en lo deportivo como en el mantenimiento y limpieza del recorrido, muchas gracias.

    Me gusta

  6. manuelvalladolid Says:

    lo mio de tierras de lara fue ,increible,para enpezar me costo mucho encontrar el pueblo cuando llege ya estabais saliendo asin,que rapido acoger los vartulos y a toda leche para enlazar con los de cola consegui conectar en la primera salida,ya toda la ruta a remolque,y de mala leche,porque yo soy de los que me gusta llegar con tiempo y acicalarme y ponerme guapo,y pegar una charlada con los compis,antes de la salida,pero en fin al final me dieron un detalle que no me lo esperaba por terminar el ultimo de la larga y se agradece,al rutero modubeo le encontre un poco tenso seria la responsabilidad de la ruta y que todo saliera bien ,por mi parte todo correcto ,luego una anecdota en la llegada ,que me fastidio mucho me comentaron dos compis de aranda que uno de ellos no pudo participarporque se le olvidaron las zapatillas y cuando me lo comento yo llevo dos pares en el coche y se las podia haber dejado,y estubo preguntando por si alguno tenia dos pares pero el caso es que como llege tarde pues a mi no me pudo preguntar una faena ,yo gustoso se las hubiera dejado,es lo que tiene llegar tarde alos sitios,nos vemos en el infierno pozazano un saludo

    Me gusta

  7. TIERRADELARA Says:

    Buenas noches.
    En nombre de la Asociación para el desarrollo de Tierra de Lara y del Club deportivo Tierra de Lara agradecer a todos los participantes por acudir a nuestra comarca el Domingo pasado. Agradecer asimismo a los patrocinadores, y a todos aquellos que arrimaron el hombro de una forma u otra para hacer esto posible.
    Lamentar el incidente que antes nos habéis comentado y algunos despistes que pudiéramos tener, intentaremos en futuras ocasiones ir mejorando desde la experiencia.
    Podéis ver aquí las fotos https://picasaweb.google.com/107759367175800956097/IVMarchaBTTTierraDeLara2013#
    .
    Un saludo de quien aquí escribe para Manuel de Valladolid ya que fui con el los últimos Kilómetros y le veía «quemadillo» y yo mordiéndome la lengua sin poder decirle que había un pequeño detalle para los últimos clasificados de la corta y de la larga .
    Nosotros ya estamos con la mente en otras actividades y este fin de semana (Viernes y Sábado) tenemos en el monasterio de Arlanza representación la obra de teatro de Fernán González según Lope de Vega y a continuación un espectáculo audiovisual contra las paredes del monasterio ,una buena ocasión para acercaros de nuevo a nuestra comarca y compensar a vuestras parejas por abandonarlas los Domingos por la mañana.
    Un saludo.

    Me gusta

  8. Rutero Modubeo Says:

    Manuel gracias por tus palabras, nos vemos en Poza con mas tranquilidad y espero que compartas con los amigos de la ruta los buenos manjares del premio, el vino lo llevamos desde Burgos.Saludos.

    Me gusta

  9. jaime Says:

    Estuvo muy bien, sobre todo el morro.
    Respecto a lo del parking, fui testigo: un chrysler voyager aparco en lateral (casi todos aparcamos en linea) y luego aparco una furgo vw en bateria al lado
    mio , el de la voyaguer le increpo que luegono podria salir, habia sitio de sobra, s envalentonaron un poco y no paso nada, el de la voyaguer tendria unos 40 años e iba de negro..

    Me gusta


Deja un comentario