MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

CASTILLA LA VIEJA BTT: TODA UNA EXPERIENCIA PARA LOS SENTIDOS 03/07/2013

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 18:10

DSC_0326De auténtico éxito se podría calificar la participación en la V prueba del III Circuito DSC_0323Provincial de BTT celebrada en Villarcayo el pasado fin de semana. La V Marcha Castilla la Vieja reunió a 350 participantes en una soleada mañana para despedir el mes de Junio. Gran participación de corredores del Pais Vasco que por su cercanía es habitual verles en la gran mayoría de pruebas del Circuito Provincial, también de Valladolid y de la lejana Valencia.

La organización dispuso de 2 recorridos, uno de 47 km y otro de 32 Km para los menos preparados.

A las 10.00h de la mañana dio comienzo la prueba. Los participantes se dirigieron hacia las afueras del pueblo para tomar el desvío hacia Cigüenza  y afrontar el primer alto situado en el km. 12, en la Ermita de San Bartolomé. El pelotón rodaba roto aunque no había muchas diferencias entre los primeros participantes.

Pasado el avituallamiento de Salazar se encaminaron hacia el Alto de Ajestaderos, una subida por pista que se hizo muy dura gracias al calor reinante.

Un rápido descenso encaminaba a los participantes hacia el segundo avituallamiento del día en Mozares. Un pueblo volcado con la organización que sabe como tratar a los ciclistas ya que desde el más pequeño hasta los mayores estuvieron echando una mano a avituallar a los sedientos participantes.

Quedaba por superar el Alto de Bocos donde había que superar las rampas de mayor desnivel que congregó a numeroso público. Un técnico descenso llevó a los participantes hasta la línea de meta donde el mas rápido fue el corredor Aketxa Peña del Xtrem Zalla con un tiempo de 1:56:55, seguido de Angel Castresana del BTT Burgos Norte a 1m y 19 segundos y el tercero David Lorenzo Barandiarán del JG Bikes sobre ruedas a 3minutos y 28 segundos.

Destacar que en categoría femenina la ganadora fue Meritxell Henales Burgoa, del BTT Burgos Norte con un tiempo de 2:26:46, seguida de Sonia Pascual Galerón, del Club Amachimbra.com y de Karla Kortazar Unzaga.

Al final, como todos los años los corredores repusieron fuerzas gracias a una deliciosa paella preparada por la peña El Guateque. Mientras, se sortearon numerosos regalos donados por embutidos Ríos y las tiendas especializadas Bicicletas Pereda, Castresana Bike, Xtreme Zalla y Baskonia Sport.
Desde la asociación organizadora, el Club Deportivo BTT Villarcayo, se da gracias públicamente por su colaboración a los numerosos voluntarios, Protección Civil, Ayuntamiento de Villarcayo, Diputación de Burgos, Cruz Roja, Asociación Cultural Recreativa Amigos de Mozares, vecinos de Salazar y de todos los pueblos por los que pasa la prueba, en donde la gente se vuelca animando y prestando ayuda a los corredores.

La próxima prueba del III Circuito Provincial se disputará en Tierras de Lara, en la localidad de Revilla del Campo el próximo 14 de Julio.

Anuncios
 

3 Responses to “CASTILLA LA VIEJA BTT: TODA UNA EXPERIENCIA PARA LOS SENTIDOS”

  1. manuelvalladolid Says:

    si señor buena ruta ,muy currada y disfrutona,el paso del rio fue espectacular y se agradecio para las ya sufridas piernas,que lo agradecieron,muy contento con la organizacion,un saludo

    Me gusta

  2. ¡Yo soy uno de esos afortunados valencianos que participó! El año pasado la corrí por primera vez y desde entonces me quedé prendado. La fama que tiene esta marcha, tanto en organización como en recorrido, es más que merecida. Mi más sincera felicitación a todas las poblaciones que con su esfuerzo consiguen año tras año que sea una gran fiesta del MTB. El año que viene volveré a esta cita sin dudarlo. Un verano sin la marcha de Villarcayo no sería lo mismo. Un saludo a tod@s!

    Me gusta

  3. LUIS Says:

    LA PAGINA PARA APUNTARSE A LAS CARRERAS NO FUNCIONA, CUANDO CORCHOS VA A FUNCINAR BIEN, A SI LA GENTE PASA DE APUNTARSE.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s