MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

ROBERTO HERAS ESTARA EN LA III MARCHA BTT SILOS COLINA TRISTE BURPELLET 27/06/2013

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 19:51

A dos meses vista de la celebración de la III Marcha de Silos BTT sus organizadores, el Club Deportivo Silos, ya lo tienen casi todo OLYMPUS DIGITAL CAMERAlisto y preparado.

Año tras año han ido superándose, el primer año (año 2011) consiguieron reunir a no menos de 150 participantes siendo una de las primeras pruebas de BTT locales en cronometrarse .

El año pasado (2012) se integraron en el II Circuito Provincial de BTT, colgaron el cartel de plazas agotadas y aportaron como novedad un equipo de fisioterapeutas al finalizar la prueba sin coste alguno para los participantes (RCB Rehabilitación Centro Burgalés). Además reconocidos bikers del panorama nacional tomaron parte en la prueba, OLYMPUS DIGITAL CAMERAcomo los corredores del equipo de BTT Bike Zona: Joseba León y Jose Antonio Díaz Arriola, ganador de la prueba. Todos recordamos la memorable presentación de estos corredores en la línea de salida mimetizándose con el nombre de la prueba “Colina Triste” o Sad Hill que dio nombre al cementerio en el duelo de Clint Eastwood y Van Cleef en la película el Bueno, El Feo y El Malo. Joseba vestido de vaquero con poncho y gorro, Arriola de Indio con plumas y flechas. Lo meritorio es que realizaron la prueba así vestidos. A parte de unos grandes profesionales pudimos apreciar que son mas grandes como personas, aportando buen humor y cercanía con todos los participantes.

Y para el 2013….. ¿Cómo van a superarse? ¿Qué nos van a ofrecer? Alex Puente, organizador de la prueba nos comenta que este año, además de lo conseguido los años anteriores, se confirma la presencia de uno de los corredores más importantes a nivel nacional e internacional. Se confirma la presencia del Bejarano ganador de cuatro vueltas a España, ROBERTO HERAS.

Desde que Roberto Heras se retirase del Ciclismo Profesional es habitual verle en las pruebas de BTT más importantes del mundo. A lo largo de su etapa en Mountain Bike le hemos visto participar con triunfo en varias Titan Desert (la primera coincidió con nuestros compañeros de Burgos en Ruta BTT), Andalucia Bike Race, Pedals Non Stop, Jamón Bike, Mongolia Bike, Ruta de los Conquistadores, Volta Ibiza BTT, muchas de ellas con victoria,… y este año estará en Silos.

Es todo un lujo poder dar pedales junto a una leyenda viva del ciclismo como es Roberto Heras y los organizadores de la III Marcha de Silos nos lo ponen en bandeja. En breve se abrirán las inscripciones con un tope de 450 participantes.

La III Marcha BTT Silos Burpellet promete una gran duelo entre los corredores Arriola, Joseba León y Roberto Heras ¿quién será el Bueno, el Feo y el Malo?, te atreves a desafiar a los mas rápidos?, lo veremos el próximo 25 de Agosto.

Pero que estos no olviden que también estarán los nuestros, los “pieles amarillas” del JG Bikes que tan buena actuación cuajaron el año pasado y toda la legión de equipos y aficionados independientes burgaleses que sin duda son igual de importantes.

En categoría fémina también asistirán corredoras de primer nivel como la ganadora del año pasado del Equipo Bike Zona, Mónica Carrascosa y las locales Zaira Rubio del Club Me tomo las de Villadiego y Sonia Pascual del Club Amachimbra, sin duda va a estar muy reñido.

NO tienes escusa para no participar. La Organización ha dispuesto tres recorridos clasificándolos como Oro, Plata y Bronce que se desvelarán el próximo 1 de Julio. Estate atento!!!

Los organizadores también han pensado en los más pequeños (bravo!!!), disponiendo un circuito de 800m al que tendrán que dar varias vueltas según su edad.

Estamos seguros de que Silos se graduará con nota dentro del III Circuito Provincial de BTT 2013.

El próximo 25 de Agosto tienes un duelo con los mejores en Silos, tu decides si quieres ser el Bueno, el Feo o el Malo.

 

Nos vemos en Colina Triste Burpellet 2013!!!

 

 

10 Responses to “ROBERTO HERAS ESTARA EN LA III MARCHA BTT SILOS COLINA TRISTE BURPELLET”

  1. Carlos Says:

    Todo un lujo poder compartir marcha con un ex profesional de esta talla. Es un buen punto de calidad en mi opinión, como también en la marcha de Burgos ciudad, la Burgos Bike Btt que estará el profesional Carlos Coloma ¡¡TODO UN LUJO!! Buenas iniciativas si señor

    Me gusta

  2. participante Says:

    Cuanto cobra??? Llevara E.P.O???

    Me gusta

  3. javito Says:

    Aunque el comentario, participante, me parece mezquino te voy a responder:

    Vamos a ver participante, a ti participar en la marcha te va a suponer el mismo desembolso que el año pasado y además vas a contar este año con más servicios y más participantes de renombre. Creo que esto es lo que te puede importar.

    En cuanto a lo segundo. Este señor es el ciclista español que más veces a ganado la vuelta ciclista a España (en 4 ocasiones) y si consultas hoy verás que los títulos siguen siendo suyos. Es verdad que en la edición de 2005 se vio envuelto en una sanción por EPO, que por otra parte arruino su gran trayectoria como profesional, pero la justicia dictamino a su favor y los títulos como te digo son suyos.

    Si Roberto Heras ve tu comentario, que seguramente lo verá, pensará lo mismo que yo………… ¡mezquino!

    Me gusta

  4. mayor Says:

    Al leerlo había pensado igual que tú Javito pero con que uno le conteste ya vale, no merece la pena.

    Mi mas sincera enhorabuena al Club Deportivo Silos.!! Si bien digo que cuanto mas salgo a hacer marchas por España las nuestras, las de Burgos, no tienen nada que enviar al resto, todo lo contrario

    Espero no perdermelo!!

    Me gusta

  5. biker Says:

    Es una gran noticia!! Nose si habrá costado algo o no, pero por lo que se no van a ser los participantes los que lo van a coatear, es mas creo q nos va a beneficiar a todos. Allí estaré el dia 25 d agosto. Enhorabuena a la gente de Silos y a la gente q organiza el circuito.

    Me gusta

  6. rutero modubeo Says:

    Felicitar a los organizadores de la prueba y enhorabuena al club Deportivo Silos por su empeño en realizar las cosas bien.

    Me gusta

  7. nacho Says:

    Felicidades a los organizadores de Silos por lo completo y mejoras de su ruta.
    Aparte de que no nos va a costar más la inscripción de este año, a «casi» todos nos gusta rodar con corredores de renombre, a la vez que sirven de publicidad para las pruebas y circuito (cada vez cuesta más conseguir dinero para organizar una prueba; nosotros vamos el domingo y disfrutamos más o menos de la ruta, pero los organizadores llevan meses invirtiendo su tiempo libre en ella),
    Y parece que hay gente que por muy bien que hagas las cosas siempre sacarán alguna pega en vez de darse cuenta de las muchas que se están haciendo bien. Tuve la suerte de coincidir con Roberto en la Jamón Bike y en la prueba de Colmenar y me parece un tío acojonante y que en todo momento atendió a toda la gente que se acercó a él a a hacerse fotos o preguntarle cualquier cosa.
    El fin de semana pasado estuvimos en una prueba del circuito provincial de Guadalajara y después de asistir a varias pruebas fuera de la comunidad estoy orgulloso y encantado del circuito provincial que tenemos en Burgos.
    Así que nos vemos en Silos el día 25.

    Me gusta

  8. me gusta mucho de este articulo, gracias.

    Me gusta

  9. aficionado Says:

    Soy aficionado a la bici y la practico, intentaré hacer la ruta bronce de 20 kms, pero si no es así no dudeis que me apostaré en alguna rampa del circuito para disfrutar de las pedaladas de Heras, todo un lujo para participantes y fisgones. Enhorabuena a los organizadores de este magnifico circuito, que em pieza a cruzar fronteras.

    Me gusta

  10. carlosherrero Says:

    Muchas gracias por este correo espero estar por all.

    Un saludo.

    _____

    Me gusta


Deja un comentario