MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

PRADOLUENGO, TERRITORIO DE DESNIVELES 18/06/2013

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 21:33

IMG-20130616-WA0005Como si de una etapa reina de la Vuelta a España se tratara podríamos denominar la cuarta IMG-20130618-WA0001prueba del III Circuito Provincial de BTT. La IV Marcha Acebal Vizcarra se consagra como la prueba más dura del Circuito, sus dos recorridos, uno de 51 Km y 2.100m de desnivel y el otro de 34 Km y 1.350m de desnivel congregaron a 160 participantes con un nivel físico y técnico medio-alto, el terminarla ya supone superar un gran reto.

A las 9.30h daba comienzo la IV Marcha Acebal Vizcarra en Pradoluengo con una mañana digna de los mejores días de verano. Los participantes se apostaron en la línea de salida para recibir las indicaciones sobre el recorrido de los organizadores, el Club de Montaña Pradoluengo. Los participantes salieron agrupados y después de un bucle de 10Km volvieron a pasar por el centro de Pradoluengo donde numerosos vecinos aguardaban su paso.

Los participantes tuvieron que ascender, en el recorrido largo, cuatro altos que llegaban a los 1.400m. Sin duda este desnivel, añadido al asfixiante calor que hizo durante toda la prueba, provocó que de los 160 participantes únicamente 48 terminaran el recorrido largo y 95 el recorrido corto, el resto abandonaron.

Los más rápidos en finalizar el recorrido largo fueron Gartxot Guisasola Limia, Diego Martin del Olmo y Rodrigo Sanz Aniceto del Club 4º Burgalés.

 

Este año, en su IV edición, el Circuito Provincial celebra varias pruebas infantiles. Los mas pequeños emularon a sus padres y familiares con la celebración de una marcha apta para ellos. Cerca de una treintena de pequeños ciclistas de edades comprendidas entre los 6 y 16 años disfrutaron de un recorrido de 6 Km por los alrededores de la Villa. La edad media de los participantes se situó en 12 años. Ellos fueron los que congregaron las gran mayoría de los aplausos pues uno de los retos de esta IV edición es fomentar la práctica del BTT entre los mas pequeños.

 

Al finalizar ambas pruebas se congregaron todos los participantes, grandes y pequeños, para celebrar un sorteo de regalos donados por la tienda Mas Bici y donde pudieron reponer fuerzas contándose las anécdotas del día. Agradecieron la magnífica organización y marcaje del recorrido así como la rápida atención de las asistencias a algún accidentado

 

La próxima prueba del Circuito Provincial se celebrará el próximo 30 de Junio en Villarcayo. Inscripciones abiertas en www.idj.burgos.es y en www.burgosenrutabtt.es

 

1 Responses to “PRADOLUENGO, TERRITORIO DE DESNIVELES”

  1. carlosherrero Says:

    Guapa ruta, muchas gracias por todo.

    Un saludo.

    _____

    Me gusta


Deja un comentario