MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

MONTORIOBIKE: TODO UN CLASICO 27/05/2013

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 21:52

DSC_0236Este pasado domingo tuvo lugar una nueva edición de MONTORIOBIKE, prueba que forma DSC_0243parte del CIRCUITO PROVINCIAL BTT en Burgos.

Los organizadores de la prueba diseñaron  un circuito duro, sin tregua, de 50Km y 1.100 metros de desnivel positivo, con subidas que llegaron al 30% de desnivel que hicieron que los corredores tuvieran que emplearse a fondo y muchos de ellos tener que echar pie a tierra para salvar esas infernales rampas. Las bajadas, muy técnicas, tendrían que superarse sin prisas para salvar las caídas.

La organización dispuso voluntarios por todo el recorrido  avisando a los participantes de los cruces, bajadas peligrosas y demás tramos complicados que los participantes podrían encontrarse.

Nuevamente en la línea de salida, como en la anterior prueba disputada en Oña, pudimos apreciar corredores de otras provincias y comunidades, corredores de  Valladolid, Palencia, País Vasco y Cantabria, pero siempre en mayor número corredores burgaleses.

A las 9.30h se dio la salida, después de un bucle de tres kilómetros los corredores volvieron a pasar por el centro de la villa donde ya se apreciaba un corte en el pelotón de unas 30 unidades que iban en cabeza.

Comenzaban las primeras rampas exigentes, los corredores del JG Bikes, 4º Burgalés, Castresana Bikes y CCB copaban las primeras posiciones. Poco a poco los corredores del JG Bikes y Castresana Bikes comenzaron a despegarse del pelotón de cabeza llegando a Meta en las siguientes posiciones

 

Pablo Gonzalo Dueñas, JG Bikes                               2h:00m:40s

Santiago Garrido Ruiz, JG Bikes                                2h:03m:06s

Angel Castresana del Val, Castresana Bikes            2h:04m:54s

 

En féminas destacar la magnífica participación con 10 corredoras siendo la primera en la línea de meta  Sonia Pascual Galerón del Club Amachimbra de Moncalvillo de la Sierra, seguida de María José Martin Gonzalez y Estíbaliz Pérez Segura de Ibeas de Juarros.

Este buen día de mountainbike culminó con una estupenda comida, para todos los participantes, momento en el que se aprovechó para comentar los pormenores de la marcha.

La siguiente prueba del Circuito Provincial se celebrará en Vilviestre del Pinar con la XV Ruta BTT Comarca Pinares,  el próximo 2 de Junio, las inscripciones ya están abiertas.

Inscripciones en id.j.burgos.es y en burgosenrutabtt.com

 

 

 

Anuncios
 

2 Responses to “MONTORIOBIKE: TODO UN CLASICO”

  1. burgos en ruta btt Says:

    Tambien las podéis encontrar en dentro de la pagina del circuito provincial http://circuitoprovincialbtt.wordpress.com/clasificaciones-generales/
    ¡Qué no faltae la información!

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s