MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

EL CUARTO BURGALES-MAS BICI EN LA JAMON BIKE 08/04/2013

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 22:20

jamon bike La formación burgalesa 4º Burgales y Mas Bici, juntaron sus fuerzas para desplazarse hasta la localidad turolense de Calamocha, para participar en la carrera maratón BTT, JAMON BIKE, que constaba de 2 de etapas, la primera de 135 kms y unos 2.000 ms de desnivel positivo acumulado y la segunda de 63 y 1.200 ms. Una primera etapa dura, sobre un recorrido rompepiernas que hizo que las fuerzas quedasen al mínimo y quedara poco «gas» para la etapa del domingo.

A pesar de ello todo el equipo logró terminar las dos etapas y puntuar en el puesto 21 en la clasificación por equipos, siendo nuestro amigo Antonio Delgado el mejor clasificado a nivel individual. La general la gano el incombustible Roberto Heras, con 4 minutos de ventaja sobre el 2º clasificado,Israel Nuñez.

La JAMON BIKE, celebró este año su segunda edición con un recorrido diferente al del año anterior, para la etapa de sábado y similar el del domingo. Una organización pendiente en todos los puntos de control, cruces y desvios y una atención al participante más que correcta. A veces gestionar una prueba con más de 400 participantes, durante dos días, con comida, cena y desayunos, no es fácil, pero en la JAMON BIKE supieron sesenvolverse sobradas maneras. Lo mejor, el jamón, recien cortado y la cerveza con la que podías reponer fuerzas, al terminar la última etapa. También cabe destacar el marcaje del recorrido, que con la salvedad de algún despiste, hizo que los corredores no tuvieran que hacer uso del GPS para seguir la ruta. Un detalle, lo avituallamientos del sábado no tenían nada que ver con los del domingo. En la última etapa si que llegaba para los «últimos del pelotón».

Suponemos que el próximo año, esta prueba maratón, se consolidará dentro de las carreras «duras» de nuestra geografía, por algo se anuncian como «preparación para la Titan Desert.

 

13 Responses to “EL CUARTO BURGALES-MAS BICI EN LA JAMON BIKE”

  1. mayor Says:

    Lo mejor la unidad del grupo ante las adversidades, que fueron unas cuantas, el ambiente y que pudimos rodar durante casi 200 Km en montaña, los primeros de este año!!!
    Ahora a dar cuenta del Jamón ganado!! jejeje

    Me gusta

  2. delcid Says:

    Desde luego que lo mejor fue el buen ambiente que hubo entre la expedición burgalesa y tb con todos los que asistimos al evento, que disfrutamos de un buen tiempo y una buena organización.
    Destacar que pese a lo largo y rápido del recorrido no hubo accidentes de importancia y que gracias a que hubo buen clima, el tiempo que pasamos cruzando ríos no se nos hizo tan frío, !!un poco arriesgado en esas fechas meter tanto agua!!.
    Un toque de atención a los bikers que tiran envoltorios y basura a lo largo del recorrido.
    A ver si seguimos disfrutando de momentos como aquellos durante mucho tiempo y sigamos haciendo equipo.
    Habrá que ir a por la «morcilla» del circuito diputación, jejeje

    Me gusta

  3. mayor Says:

    Totalmente de acuerdo.
    Se nota que había mucho «profesional» en la prueba… y no paraban ni a recoger sus propios desperdicios, botellas de agua, envoltorios de geles y hasta las cámaras pinchadas.
    No lo puedo entender cuanto más «pro» se sienten algunos más incívicos y respetuosos con el medio ambiente se vuelven.
    Un Biker recogió nada menos que 8 cámaras pinchadas…. manda huevos!!

    La verdad es que la prueba estuvo bien pero cuanto más salgo fuera más me doy cuenta del gran Circuito Provincial que tenemos. Las marchas que lo forman no tienen nada que envidiar a las grandes pruebas de ámbito Nacional.

    Me gusta

  4. jokinkaiman Says:

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, no se si sera la zona o los pros pero que he realizado varias pruebas por la zona de teruel y era vergonzoso la de cosas que habia en el suelo, no hos podeís ni imaginar (matahombres)…..
    Habra que organizar alguna como esta en Burgos?

    Me gusta

  5. javito Says:

    Kaiman no se te olvida……..jejejeje y a mi tampoco, pero como bien relatais en la andalucia bike race, además de trabajar a turno partido, ser padre de familia, estar moviendo con la gente de burgos en ruta btt el circuito provincial y salir los ratos que nos quedan a hacer algún kilometro NO NOS QUEDA TIEMPO para una empresa tan seria y de tanta responsabilidad, DE MOMENTO.
    Malo es que la idea siga rondando por nuestras cabezas, tiempo al tiempo.

    Por cierto, mandarno un relatito y alguna fotoqui de vuestra experiencia por Andalucia. para colgar en el blog.

    Un abrazo para la gente de Poza

    Me gusta

  6. delcid Says:

    Se que es difícil organizar algo de tanta envergadura, pero al parecer, mucha de la gente que andamos en btt somos un poco masocas y cuanto más duro nos lo ponen, más nos llama, por el reto de la superación o por lo que sea.
    Tenemos con el circuito diputación, Modubar y unas cuantas más de este tipo un calendario bastante completito en este segmento pero en largas distancias de montaña no hay en Burgos que yo sepa, así que os animo a que se organice algo ejemplar y si es así y os puedo ayudar… encantado pero la participación no me la pierdo jejeje. Animo y a por la vuelta a Burgos en btt o alguno de los muchos GR o rutas encantadoras que tenemos en nuestra provincia, seguro ya tenéis algo en mente,
    Animooo y nos vemos en Oña

    Me gusta

  7. mayor Says:

    Ya estais tocando las palmas???

    Me gusta

  8. Guillermeitor Says:

    A mi me llamo especialmente la atención muchos de los parajes por los que discurria la prueba, realmente merece la pena participar en marchas fuera de nuestro ambito geografico más cercano para conocer nuevos caminos, bosques y paisajes. Lo más llamativo de una etapa maraton por las grandes sitancias que recorres en un solo día son los contrastes entre los lugares por los que transitas, ya llevamos unas cuantas y en todas en las que he participado es de lo que más he podido disfrutar. Y recordar siempre que lo que uno lleva a una ruta, aunque vacio, usado o roto, debe de volver con él, que no se quede nada en el monte, salvo el esfuerzo, el sudor, la adrenalina y el disfrute …

    Me gusta

  9. jokinkaiman Says:

    ok , le dire a Gus y os manderemos unas fotitos de la Abr, ahora ya os adelanto que al que le guste el mountainbike puro(single track) el 80 por cien todo sendero, en 6 dias hay de todo pero sobre todo senderito , que vaya a la Abr es autentica, que bajadas que subiditas……luego hotel y cenita…..asi estaria toda la vida

    Burgosbike non stop? que tal suena(en facebook pondría)—- Me gusta—

    abrazos

    Me gusta

  10. mayor Says:

    y Demandabike non stop???
    El caso es no parar Jokin
    Aupa!!

    Me gusta

  11. delcid Says:

    y que tal ya que estamos en Castilla y el caso es no parar , Demandabici sin parar, creo que tb suena y se entiende bien. Sea el nombre que sea a ver si sale adelante una buena marcha que dure en el tiempo y sea un referente como el circuito diputación, Aupa!! Aupa!! Andaleeee!!!!

    Me gusta

  12. javito11 Says:

    Pruebs

    Me gusta

  13. SANTIAGO-SERRANO Says:

    VUELVO A INSISTIR: QUE ENVIDIA NO HABER PODIDO ACOMPAÑAROS , SOBRE TODO A FILI, LE EMBARCO EN ESTA AVENTURA Y LUEGO LE ABANDONO IGUAL QUE SUS PIERNAS.
    UN FURTE ABRAZO Y NOS VEMOS EN LOS CAMINOS.

    Me gusta


Deja un comentario