MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

BROCHE DE ORO AL 2º CIRCUITO BTT EN LA PROVINCIA 29/10/2012

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 18:39
Tags: , ,

El 2º Circuito Provincial de BTT puso la guinda este fin de semana con la última de sus pruebas celebrada en Covarrubias. Desde el Sábado por la tarde hasta el Domingo las bicicletas de montaña fueron otro atractivo turístico de los que visitaron la zona.
El Sábado se celebró la clásica crono-escalada, de la que ya os hemos hablado en la anterior entrada y el domingo la marcha BTT.

El día amaneció gélido, con una temperatura por debajo de los 3ºC. Desde primera hora de la mañana los participantes se dirigíeron a recoger el dorsal y el chip de cronometraje en el Ayuntamiento. Les esperaban 48 km por un recorrido de un auténtico rompepiernas. A las 9.30h 265 corredores, 257 en categoría masculina y 8 en categoría femenina,  tomaron la salida para recorrer los primeros metros por las calles del pueblo donde vecinos, aficionados y turistas pudieron disfrutar de un día diferente en la cuna de Castilla. El pelotón rodó agrupado hasta cruzar el puente que baña el Rio Arlanza donde tomaron dirección Ura. Las primera rampas, no muy largas pero de desniveles importantes, comenzaron a hacer mella en el pelotón que comenzó a estirarse y fraccionarse en varios grupos.
Al primer paso por Retuerta, donde estaba ubicado el primer avituallamiento, el corredor Gregorio Porres del Bikextrem aventajaba a un grupo de 4 corredores en 1 minuto. Ventaja que mantendría hasta la finalización de la prueba.
Con la celebración de esta prueba finaliza el 2º Circuito Provincial de BTT organizado por la Excma. Diputación de Burgos con una participación cercana a los 3.000 participantes que ha superado con creces a las mejores expectativas.
El trabajo desinteresado de los organizadores de cada una de las pruebas, así como el apoyo del IDJ, de la Asociación Deportiva Burgos en Ruta BTT  y de los patrocinadores han hecho posible que este circuito se consolide dentro del panorama comunitario como el más importante y a nivel participativo como uno de los mas importantes a nivel nacional. En próximas fechas se celebrará la entrega de premios donde se premiarán a los ciclistas que más pruebas hayan participado. Recordar que la  filosofía de este circuito es premiar la participación.
Debido al gran éxito de participación,  los organizadores ya están pensando en el 3er Circuito Provincial de BTT 2013, donde a parte de incrementar el número de pruebas se incluirán algunas mejoras.ç

Puedes ver las clasificaciones de la marcha en el siguiente enlace.

y aquí, las fotos de la cronoescalada del sábado y la marcha BTT del domingo, que iremos ampliando a lo largo de esta semana.

 

6 Responses to “BROCHE DE ORO AL 2º CIRCUITO BTT EN LA PROVINCIA”

  1. Txus Says:

    Espectacular la última prueba del circuito en Covarubias, lo pasamos en grande y la comida posterior fue estupenda. Es una pena que el circuito provincial se termine, lo he pasado genial haciendo 11 de las 12 pruebas y espero con ganas a conocer el calendario de la próxima edición que espero que incluya rutas como la de Salas, Villadiego o los Montes de Aranda y sobre todo que el buen rollo ,la diversión y la organización tan excelente en cada localidad siga siendo nota predominante en cada prueba, muchas gracias a todos los que hacéis posible esto!!

    Me gusta

  2. jj Says:

    Hola,
    Me sumo a la opinión de Txus. Agradecer a los que, al organizarlas, hacen posible estas marchas.
    Unicamente indicar que no termino de ver la conveniencia del chip. Obliga a tener q hacer una preinscripción. Muchos nos desanimamos en alguna ocasión debido a ello, pues hasta ultima hora no se suele tener la certeza de poder acudir.
    Perdonar mi ignorancia, pero ¿qué ventajas tiene la preinscripción y el chip vs una toma de tiempos manual?

    Me gusta

  3. Buenas

    El tema de las prescripciones va de la mano con no permitir que la gente se apunte a la marcha el mismo día de la prueba (o el día anterior). Esto se hace así para que la organización tengamos una previsión de los participantes, y con ello poder dimensionar los avituallamientos, comida final, dorsales, regalos etc.

    Es decir, no es cuestión de trabajar o no con la empresa de los chips, es una cuestión de logística de la propia organización. Nosotros las dos primeras ediciones efectivamente permitimos la inscripción el mismo día de la prueba, y os aseguro que nos ocasiona un follón bastante importante no saber hasta el último minuto el nº de participantes que vamos a tener.

    Verás cómo en prácticamente todas las pruebas de entidad, hay que apuntarse varios días antes. Para los corredores sería mejor poder apuntarse el mismo día, pero la mayoría de las veces, si la organización no damos esa opción es porque no podemos permitírnoslo.

    Espero haberte servido de ayuda, un saludo

    Me gusta

  4. Anpam Says:

    Hola
    Estoy completamente a favor de los chips y de apuntarse con anterioridad.
    Aunque la mayoria somos aficionados a todos nos gusta esforzarnos mas en las pruebas y ver los tiempos que hemos hecho.
    No estaria mal poder dejar apuntarse el mismo dia de la prueba a algun rezagado o invitado de ultima hora y en un pequeño porcentaje del final, 10-15 corredores o como mucho un 10% del total, pero se que es muy dificil ya que quizas habria mas de los deseados para apuntarse ese dia.

    Saludos para todos

    Me gusta

  5. jj Says:

    Hola David, gracias por tu explicación, no lo había pensado desde ese punto de vista. Parece claro que el saber con cierta antelación la cifra max. de participantes ayuda a la organización. Creía q era principalmente por lo del chip y los ts.

    Me gusta

  6. Biker Veterano. Says:

    Enhorabuena a la asociación de Burgos en Ruta por el fantastico circuito provincial Btt 2012, espero que el 2013 sea tan sensacional. Y sobre todo enhorabuena a los organizadores de las 12 pruebas, todas fantasticas y echas con un gran trabajo, pero sobre todo este año en mi TOP 3 enhorabuena a Villarcayo, Silos y Poza, excelentes organizaciones, rayando casi la perfección.

    Me gusta


Deja un comentario