MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

COLINA TRISTE: DUELO AL SOL 28/08/2012

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 17:44
Tags: ,

Como era de esperar. La tercera edición de la Marcha BTT en Santo Domingo de Silos “Colina Triste” no defraudó a nadie. La prueba,  puntuable para el segundo Circuito Provincial de BTT, celebró su octava marcha con un éxito de participación. Cerca de 200 bikers se dieron cita a primera hora de la mañana en la plaza de la Villa Silense para recorrer 48km con un desnivel de 1.100m.
El Club Deportivo Silos, numerosos vecinos del pueblo y colaboradores de Hinojar de Cervera, Hortezuelos y Peñacoba se volcaron en la organización de la prueba trabajando los días previos a su celebración marcando el recorrido, señalizando los cruces, acogiendo a los participantes, aportando además un equipo de 5 fisioterapeutas a disposición de los participantes, etc.. “Colina Triste” es una prueba joven dentro del calendario del Circuito Provincial de BTT pero goza de una organización digna de marchas con más experiencia gracias a todos los voluntarios y patrocinadores que la conforman.
Participantes de toda la provincia y de provincias limítrofes se apostaron a las 9.30h en la plaza el pueblo. Los corredores dieron una vuelta al pueblo en salida neutralizada para que a al nuevo paso por la línea de salida se desataran las hostilidades. Los integrantes del equipo Bike Zona (Cantabria) vinieron dispuestos a arrebatar el liderazgo de victorias a los corredores burgaleses del equipo JG Bikes, por ello se apostaron en las primeras unidades del pelotón.
Nada mas iniciarse la prueba los corredores afrontaron el primer alto de los cinco que tenían que ascender, El Alto de la Varga a 1.170m. Ya se hizo una primera selección donde los corredores del Bike Zona, JG Bikes, Tecni Sport, Mas Bici, Bike Xtrem,  4º Burgalés, Villadiego, los Pedales y CD Silos,  copaban las primeras posiciones.
Posteriormente los participantes superaron el Alto de Serralba (1.290m) en el Km 12, el Alto la Copeta (1.260m) en el Km 23, el alto la Posisi (1.360m) en el Km 31 y el alto de las Huelgas (1.235m) en el Km 39. Pero los más duro estaba por llegar, los últimos 9 Km fueron un auténtico rompepiernas que unido al extenuante calor provocó que los corredores más fuertes se impusieran en la línea de meta. La Clasificación general Masculina de la prueba
1º Jose Antonio Diez Arriola del Bike Zona, con un tiempo de 2h 18m 05s
2º Pablo Gonzalo Dueñas del JG Bikes        a     2m 01s
3º Santiago Garrido Ruiz del JG Bikes        a    2m 52s
Femenina
1ª Mónica Carrascosa García del Bike Zona, con un tiempo de 3h 16m 19s
2ª Zaira Rubio Moreno, del “Me tomo las de Villadiego” a      08s
3ª Maria San José Valdezate del Tudelabike

Puedes ver el resto de las clasificaciones en el siguiente enlace

Para finalizar la jornada se entregaron los trofeos que han sido hechos de manera artesanal, por el padre Dionisio Rubio, monje de la abadía de Santo Domingo de Silos, mientras se disfrutó de un suculento almuerzo en la plaza en donde participantes y la gente de pueblo, organizadores, turistas, curiosos, etc pudieron compartir de un magnífico día de Mountain Bike.

¡También puedes ver las fotos de la prueba a través nuestro espacio en Flikr!

Anuncios
 

One Response to “COLINA TRISTE: DUELO AL SOL”

  1. Txus Says:

    Buena prueba, un recorrido apto para todos y una organización de 10!!

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s