MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

ULTIMOS DETALLES DE LA MARCHA DE HORTIGÜELA 11/07/2012

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 19:33

  ¡Si aún no te has inscrito, no pierdas el tiempo! el día 13 se cierran las inscripciones para esta nueva edición de la marcha BTT Tierras de Lara, que tendrá su cita en la localidad de Hortigüela. Será sobre un recorrido de 49 kms, con avituallamientos y paellada final.

También habrá un recorrido para los niños, de  aproximadamente 10 kms, no siendo necesario que se inscriban previamente.  Inscripciones e información

 

Anuncios
 

19 Responses to “ULTIMOS DETALLES DE LA MARCHA DE HORTIGÜELA”

  1. riojano Says:

    TANTA EMPRESA PARA CONTROLAR TIEMPOS Y NO CONTROLAN LOS CORREDORES QUE HACEN EL RECORRIDO LARGO Y LOS CORREDORES DEL CIRCUITO CORTO Y EN LAS CLASIFICACIONES LES PONEN JUNTOS Y CORREDORES QUE HAN HECHO EL CIRCUITO LARGO APARECEN PUESTOS DEL 150 EN ADELANTE EN LA CLASIFICACION FINAL, CADA MARCHA VAIS A PEOR EN LAS CLASIFICACIONES HOS CUBRIS DE GLORIA.

    Me gusta

  2. Roberto Says:

    Si Cervantes levantara la cabeza…

    Me gusta

  3. Paco Says:

    Cervantes y lo que quieras, pero tienen razón. El tema del Chip para hacerlo así, es mejor no hacerlo. Y lo que cueste que lo donen para alguna ONG.

    Me gusta

  4. LOS PEDALES Says:

    El avituallamiento en Campolara de quitarse el sombrero y por lo visto para los ultimos en llegar a el, habia de todo, cosa que no suele ocurrir.
    Y la cerveza, cuatro Barriles, nos pusimos morados (alguno se iva un poco pedal) y de comer ….
    Aunque siempre hay cosillas que se puden mejorar.

    Me gusta

  5. LOS PEDALES Says:

    perdón, iba

    Me gusta

  6. El ruedas Says:

    Lo mejor un muchacho joven unos 13 años con su padre corriendo un fenomeno 2horas y 40 segundos un fenomeno señores como cronometramos , la empresa que lo hace no sabe si hicieron el circuito largo o corto pero lo colocaron en los puestos de entrada entre los 50 viva el cronometraje y la moto que nos han vendido los patrocinadores del circuito lo que conseguiran es que nadie valla, mejor no presenteis lista de llegada y nadie se volvera loco, estais matando el buen ambiente de las pruebas, lo que cobre la empresa estoy de acuerdo con Paco que lo donen porque no se lo merecen, que pasara cuando tengan que controlar la prueba de modubar de la emparedada con prueba de montaña en atletismo, senderismo, circuito corto, circuito para niños y circuito largo de btt todo el mismo dia y a la misma hora,.

    Me gusta

  7. Ternero Says:

    Parece que solo participáis para ver en que posición habéis quedado, que mas da si has llegado el 12 o el 22, ves el tiempo que has hecho lo comparas con tu colega y punto. Supongo que el problema no estará ni en la empresa ni en los patrocinadores del circuito sino en la asociación que ha organizado la ruta que no se han dado cuenta de que algunos solo participan para ver la posición en la que han llegado. En otras rutas cuando llegabas te preguntaban larga o corta y creo que de esto se ocupaban los organizadores

    Por cierto que yo he visto muy buen rollo en todas las rutas así que yo creo que somos mayoría los que disfrutamos.

    Me gusta

  8. Txus Says:

    Estupendo el ambiente en Hortiguela, el recorrido bastante bueno aunque en la subida final la cosa se complico por lo menos para mi ,el avituallamiento espectacular sobre todo por que conseguí dos bridas de fontanería que me solucionaron una inoportuna rotura del cierre del sillín , así que dar las gracias al paisano de Campolara que me las busco y cedió gustosamente.
    Lo del cronometraje espero que no se convierta en un problema creo que es un servicio más y como todo puede fallar pero en el cartel pone bien claro marchas no competitivas y excepto en Montorio y Villarcayo no se da nada a los primeros clasificados así que a mi entender el cronometraje es para saber cada uno su tiempo y sentir un poco de honrilla personal si a logrado adelantar al colega o conocido de turno.
    De todas maneras en Montorio las clasificaciones se modificaron días mas tarde a raíz de quejas como las de aquí arriba, la gente de la empresa tiene un email y son muy amables y rápidos en las respuestas por si alguno tiene queja, duda o aclaración que hacerles a la gente de conchip.
    Por cierto alguien sabe quien se encargaba de las fotos ¿conchip? ó ¿ los amigos de tierra de Lara ? y si este es el caso cual es la web donde aparecen, gracias y espero veros a todos en Poza de la sal!!

    Me gusta

  9. luis Says:

    Nos ponemos un maillot y ya nos pensamos que tenemos ciertos derechos, como si de un profesional se tratara.
    Señores, no nos estamos jugando el campeonato del mundo.
    Esta bien tener una referencia y este año la podemos tener, a mi me vale, y creo que a muchos tambien.
    Basta ya de polemicas y generar mal ambiente.
    Durante todo el invierno deseamos que lleguen estas pruebas para reencontrarnos con los amigos de la BTT. Sinceramente, no creo que merezca la pena arremeter contra nadie, y menos con lo que cuesta la inscripcion. Despues de ver todo lo que en HORTIGUELA nos ofrecieron, dudo si pudieron cubrir gastos.
    Gracias al trabajo desinteresado de la gente del CIRCUITO PROVINCIAL podemos participar en este tipo de pruebas. No nos olvidemos que ademas de organizar las pruebas, estas personas tienen su familia y su trabajo.

    Saludos a todos/as, nos vemos en Poza

    Me gusta

  10. rutero modubeo Says:

    Felicitar a los voluntarios y organizadores de la prueba, cada año se va mejorando los detalles, estupendo por los voluntarios en los cruces de caminos y carretera, estraordinario el primer punto de avituallamiento circuito bien marcado,asistencia medica bien, felicidades.Teneis algunas fotos en el blog colgadas

    Me gusta

  11. Anonimo Says:

    Estoy de acuerdo en que no es una carrera, pero tambien estoy de acuerdo en que el servicio de conxip si no es un buen servicio, es inutil tenerlo. Con esto quiero decir que la gente de la organización de la marcha, olé, olé y olé. Si el servicio de conxip no incluye separar los corredores entre larga y corta y deben hacerlo la organización de hortigüela, pues nos deberíamos callar pues por el precio no estamos como para exigir nada. Sin embargo si deben ser los de la empresa conxip los que se encarguen de esta tarea, pues se debería educamente exigir que la lleven a cabo y si no la llevan suspender el servicio y abaratar ese precio la marcha o donarlo a la ong que cada organizador guste.

    Un saludo

    Me gusta

  12. youman Says:

    Yo pienso q la empresa de cronometraje pone el chip y mide tiempo y fuera. Luego cada organizador de cada prueba hace lo que puede l lo que quiere. Esto es como en todo habra marchas de segunda y de primera como fue Pradoluengo, Villarcayo y estoy seguro que pinares y colina triste lo seran tambien. Por eso cada uno elige donde va. Lo que me parece mal es aninciar servicios que liego no se dan y esta vez si hablo de Hortiguela.
    Pero poco a poco y con trabajo de organizadores asi como la asociacion d burgos en ruta vamos teniendo un circuito precioso.

    Me gusta

  13. C. E.R. Says:

    Las fotos están colgadas en la web de Tierra de Lara:
    http://www.tierradelara.es

    Me gusta

  14. javito Says:

    Comparto que se ha cometido un error con la clasificación,al no separarse la marcha corta de la larga, pero tachar la profesionalidad de una empresa sin conocer todos los detalles simplemente me parece arriesgado e injusto.

    Hortigüela ha realizado un trabajo impresionante, a mi el recorrido me gusto y la última parte disfruté como un enano, los avituallamiento perfectos (plátanos, naranjas, barritas, bollos, coca-cola, aquarios……), la gente animando, el avituallamiento de meta con cerveza, empanadas, tortillas y para el que quiso patatas con bacalao.
    Vamos por 10€ te miman, te dan de comer, te pones ciego a cervezas (si te apetece), te duchas, haces deporte al aire libre, te toman el tiempo y te enseñan un bonito recorrido haciendo lo que te gusta con los colegas…………………..en pocos sitios uno consigue tanto, por tan poco. ¡Vamos para repetir todos los años!

    Con respecto al cronometraje veo cierta gente muy sensible con el tema del dinero, lo que cuesta, lo que pagamos por el servicio. Pudiera entender este malestar si las pruebas del circuito provincial hubieran subido los precios de inscripción, pero no, o se han mantenido o se han bajado. Menos precio de inscripción y más servicios ¿cual es el problema?.

    Por último comentar que uno de los objetivos de este circuito provincial es tener un estandar de calidad y en eso estamos trabajando. Este es el segundo año (realmente el primero con el apadrinamiento de la Diputación) y nos gustaría que todas vuestras quejas nos lleguen para intentar solucionarlo de cara al próximo año. Que será sin duda el año de consolidación de nuestro circuito. PERO, ESO SI, POR FAVOR SIEMPRE CON TONO CONSTRUCTIVOS, SI JUZGAR A NADIE Y SI ES POSIBLE APORTANDO IDEAS (que es lo más díficil). Tener presente que los que estamos implicados en este lío no nos dedicamos profesionalmente a organizar eventos y el tiempo que empleamos sale de nuestro tiempo libre.

    PD la posdata es para “EL RUEDAS”, en mi avatar se me ve la geta si me reconoces en alguna carrera dímelo y te lo explico, espero convencerte y que te quites de la cabeza esa idea de que te hemos vendido la moto.

    ¡nos vemos en Poza de la Sal!

    Me gusta

  15. Ricardo Says:

    Comparto lo publicado con Javito. La labor titánica de los organizadore,s tanto de pruebas como de la creación del circuito (sin ánimo de lucro, ya que los precios son asequible) hace meritorio su esfuerzo. No creo que se merezcan comentario negativo alguno. Otra cosa es que se publiquen posibles mejoras.
    Creo han devuelto las ganas de reunirse en pruebas a gente amante del mtb.
    Sobre el tema especial del cronometraje, yo creo que es cuestión de ponerse en contacto con los organizadores del circuito para indicar de forma constructiva los errores vistos, y ellos verán la necesidad de dar un toque a la empresa, o en futuros años de prescindir de sus servicios para contratar otra que de mejor servicio.
    Creo que la empresa no solo toma tiempos, también facilita el pago de inscripciones a los organizadores, e insisto, los organizadores del circuito valoran su servicio al final del año y verán la conveniencia o no (con los argumentos que creen oportunos) de renovar sus servicios. Pienso, debemos dejarles esa labor a ellos, que para eso consumen su valioso tiempo libre en ello.
    Por mi parte se merecen un aplauso por muchos inconvenientes que se encuentren, y aseguro que si se les comunican, pongo la mano en el fuego que harán lo que este en sus manos por mejorarlos.
    ! No creo exista un mal ambiente por los posibles errores que se encuentren !, las inscripciones de cada prueba confirman el éxito.

    Me gusta

  16. NESTCOVA Says:

    que queremos por 10 eu. a que venimos, se puede intentar separar tiempos de las dos rutas ?….pero no hay que traumatizarse , hay mucha gente trabajando por la cara para que nuestros pueblos tengan actividad y por un detalle les crucificamos !!!!! aupa HORTIGUELA , LO HABEIS CURRAO Y QUE NADIE LO EMBORRONE . FORZA TIERRA DE LARA SOIS COJONUDOS !!!!!!!

    Me gusta

  17. bicicleteroBTT Says:

    La marcha no es competitiva y puedo entender a los que van intentando ser los mejores o los más rápidos.
    Los comentarios negativos-constructivos siempre son buenos para intentar mejorar año a año y, desde luego Hortigüela ha puesto el listón alto que “por suerte” se puede mejorar. . . para el 2013. ¡Ánimo Hortigüela! y sorprendernos.
    No me quiero repetir pero, la ruta muy buena y un final buenísimo; el sendero final, sombrío, excelente. Señalizada: perfecto. Avituallamiento, de todo, salvo salchichón y bota. Final, en el pueblo, perfecto. El marmitako buenísimo.
    Duchas. Limpieza de bicis. Y una fisio que a mucha gente le vino de perlas. ¡Ánimo Hortigüela! Los cronometrajes se pueden mejorar; no pasa nada.

    Me gusta

  18. anomimo Says:

    La marcha ha estado muy bien organizada como dicen algunos compañeros, los avituallamientos ole, ole, ole, la gente igual y la comida al llegar genial.

    Respecto a la clasificación, esta claro que no es una marcha competitiva, pero es mejor no sacar listados del orden de llegada, porque aparecer el último en la lista haciendo la larga y saber que un montón de gente ha hecho la corta o ni siquiera la acabado y esta por el medio de las listas te desanima bastante. Ya se que cada uno sabe lo que ha hecho…, pero también motiva ver que realmente no has sido el último de la clasificación, sino el ultimo de la ruta larga 🙂 y has sido capaz de acabarla!!

    Ya sabemos lo que cuesta organizar estos eventos y el trabajo que supone y encima luego hay que aguantar un montón de críticas. Pero hay que mirarlas algunas como constructivas, porque sirven de idea para poder mejorar.

    Gracias a todos los que participaron y a la organización del evento!!

    Me gusta

  19. Compañero del Pedal Says:

    Estoy de acuerdo con mis compañeros, la organizacion por parte del pueblo excelente (salida, avituallamientos, indicaciones, marmitako, cerveza, regalos…).
    Pero yo cuando contrato un algo, en este caso la empresa conchip, me lo tienen que dar, sino, o no les pago o dejo de contratarles. Por lo que para que unicamente me digan el tiempo que he tardado yo ya tengo reloj.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s