MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

NUEVA EDICION DE LA ACEBAL-VIZCARRA EN PRADOLUENGO 11/06/2012

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 17:25

Este próximo domingo, 17 de junio, tendrá lugar en la localidad burgalesa de Pradoluengo, la III MARCHA BTT ACEBAL-VIZCARRA, con dos recorridos para poder escoger: de 34 o 51 kms, donde podrás disfrutar de un espectacular recorrido, dentro del incomparable entorno de la Sierra de la Demanda. La salida tendrá lugar a las 9 de la mañana desde la plaza del pueblo. Al finalizar la marcha habrá sorteo de regalos y almuerzo para todos los participantes.

Esta marcha está incluida dentro del CIRCUITO PROVINCIAL BTT, y podrás realizar la inscripción a través del siguiente enlace, solamente 10 €, donde también podrás tener más información de la ruta, asi como en  la web del club organizador.

«No esperes más para inscribirte»

Plazas limitadas

 

17 Responses to “NUEVA EDICION DE LA ACEBAL-VIZCARRA EN PRADOLUENGO”

  1. mayor Says:

    Inscrito !!!!!!
    Si te gusta la bicicleta de montaña esta no hay que perdérsela.

    Me gusta

  2. A- Says:

    Dudo mucho que esta ruta tenga la misma aceptacion que tuvo la marcha de Montorio.Me explico,esta para la gente normal y la gente que se toma este deporte como una aficion y no una competicion es muy dura.La de 34 km y un desnivel de 1300 metros que estas ¿¿tooooda la mañana subiendo???.me parece demasiado.Y luego el tema de las clasificaciones,espero que se haya solucionado del todo para esta y restantes marchas porque la verdad que fue un fiasco.De todas formas dudo que lleguen a los 256 inscritos como en Montorio.El dia fue malo pero yo por lo menos salí y lo intente y por cierto la terminé.Pero estais confundidos si pensais que la gente une aficion a este deporte con sufrimiento.No porque sea más dura es mas bonita.Con tal dureza la gente que disfruta de la bici no irá.
    Saludos.

    Me gusta

  3. oscar Says:

    Tenemos la suerte de contar en este circuito con 12 pruebas, de lo más variado, por terreno, recorrido, paisaje y tipo de marcha. cada cual cuenta con su filosofía y la de Pradoluengo tiene la suerte de contar con la Sierra de la Demanda, como lugar para trazar el recorrido. No es una desventaja tener pruebas con mayor dureza, ¡Es una suerte! poder contar con 12 para escoger. También te digo A, que el recorrido corto, aunque duro, está al alcance de casi cualquier participante y terminar con tiempo para lavar la bici, ducharte y comer. Te lo digo YO, que soy un matao y lo he hecho en las dos ediciones anteriores. Si es dura, pero lo importante, y lo que se recuerda en esta vida, es lo que cuesta un esfuerzo hacer. Los paseos por fuentes blancas no se recuerdan especialmente, salvo que te lleves a la churri y la pegues el restregón en la rotonda ( je je), pero lo que te cuesta un sobre-esfuerzo y consigues, lo valoras más. Te sirva como ejemplo marchas como los 10.000 del soplao (casi 5.000 participantes), quebrantahuesos……etc.
    Y en relación a las clasificaciones, y espero no hablar más sobre este tema, si un participante decide atajar, colarse, que le lleven en coche…. para quedar el 10 en vez del 50, bastante jilipollas es él, porque lo suyo no es el deporte, sino la política. En el deporte, y más en el amater, como este caso, lo importante es tu esfuerzo y espíritu de sacrificio, y SOLO tú sabes lo que has hecho. En la linea de meta el que vea que fulanito o menganito ha hecho «trampas», le puede sacar los colores y dejarle en ridídiculo, pero es posible que ese fulanito, atajara por encontrarse mal, avería mecánica, despiste etc ( todos sabemos qeu hay multitud de variables), y en solo en él está no pasar por la linea de meta al llegar al pueblo.¡Ah! y si tenemos participantes con esponsor que le piden puestos de cabeza para seguir con su fulgurante carrera deportiva y de ese puesto depende su prima económica,pues que entrene más, en vez de hacer trampas, o que se meta un chute de EPO, pero que no nos salpique a los demás.
    Mira A, en casi todas las marchas del circuito es posible hacer trampas atajando,pero eso no nos importa a casi nadie, cada uno miramos el esfuerzo personal y no nos engañamos a nosotros mismos. Lo que los demás hagan……El circuito está pensado para disfrutar de bici de montaña, conocer nuevos recorridos y pueblos y pasar un buen día en compañia de amigos, donde nos dan casi todo organizado para poder hacerlo.
    Besos a todas

    Me gusta

  4. mayor Says:

    Posiblemente no tenga la misma participación que Montorio, es cierto. No se trata de que una marcha supere a la otra, de lo que se trata es de que todas las marchas superen el número de inscritos del año anterior. Montorio lo superó y al paso que va Pradoluengo también lo superarán.

    No todas las marchas son iguales, lo mismo que en carretera hay marchas con menos y más desnivel y no por ello van a tener mas o menos participantes.
    Para muestra un botón, por ejemplo, El Soplao es una marcha que se celebra en Cabezón de la Sal, tiene 165Km con 4.300m de desnivel positivo y participaron este año más de 6.000 bikers, muchos mas que en cualquier marcha de este Circuito. Te podría poner varios ejemplos: Los 101 de Ronda, Los Monegros, …. rutas todas ellas mucho mas duras que cualquier marcha de nuestro Circuito y todas ellas superan los 4.000 inscritos.
    Hacer una marcha en Pradoluego sin apenas desnivel es imposible a no ser que empieces a dar vueltas a la plaza del pueblo y no pares, porque si te sales un poco ya empiezas a subir. Fuera coñas, si lograste acabar Montorio con 1.100m de desnivel y todo el barro pegado a la bici estoy seguro de que podrás hacer la corta de Pradoluengo, no pierdes nada, solo inténtalo. La zona por donde discurre la ruta bien merece la pena. Es una prueba contra ti mismo, no contra los demás bikers. Pruébala y después me comentas tus impresiones.

    En cuanto a las clasificaciones ¿fiasco?. Estamos introduciendo mejoras en el Circuito como es la toma de tiempos y aunque no sea competitivo si que gusta a los participantes saber que tiempo hacen y en que posición llegan. Ahora bien, si algún participante, que son los menos, hace alguna trampilla pues allá el y su conciencia. Como comentaba Javito en el post de Montorio es muy difícil separar el grano de la paja.
    Yo estoy convencido de que la mayoría de participantes es consecuente y no te preocupes, en el mundo de la bici nos conocemos casi todos y al «tramposillo» antes que a ninguno.
    Pienso que en el Circuito tiene que haber marchas de todo tipo, que las hay. En algunas la exigencia física será mayor, en otras lo técnico, en otras la resistencia, …. en la variedad está el gusto.

    No creo que sea un circuito para especialistas pero tampoco creo que sea un paseo por Fuentes Blancas o por la vía verde. Hay que tener una mínima preparación y cada uno sabrá si tiene o no capacidad para hacer cada una de las marchas.

    Ahora pregunto, y si tanta importancia se da a las clasificaciones, Qué opinarías si por poner controles de paso en dos o tres sitios incrementase unos eurillos la inscripción?. Claro, eso no es gratis.

    Y vuelvo a repetir, no es una competición se puntúa por participar.

    PAZ

    Me gusta

  5. rioja Says:

    Porque no hacemos una cosa todos, vale tanta tonteria, dejamos el temita y disfrutamos de las marchas, unos correran, otros les tocara organizar y todos colaborar y ayudar para que todo salga lo mejor posible y disfrutar de la BTT.

    Me gusta

  6. Carlos v Says:

    Opino que habrá mas inscritos que en Montorio,( el clima mejor y poderse apuntar el mismo día), la dureza de las pruebas las hace uno mismo,
    creo que ya somos mayorcitos, es mejor gastar las energías en dar pedales que en hacer trampas, y lo mal que quedan pues todo se sabe.
    Animo a los organizadores, lo hacen muy bien

    Me gusta

  7. LOS PEDALES Says:

    Pues yo opino, que siendo dura o no, esteria muy bien, que alterminar la marcha sea obligatorio pinchar un par de barriles de cerveza.
    Hayyyyyy todavia tengo el recuerdo del año pasado en Tierra de Lara.

    Me gusta

  8. javito Says:

    Confirmando barriles de cerveza

    Me gusta

  9. mayor Says:

    El año pasado hubo cervezota al terminar la prueba, vamos que alguno llegó dopado a casa!!!

    Me gusta

  10. dioni Says:

    .

    Me gusta

  11. dioni Says:

    Hola a todos:
    Como colaborador de la marcha agradeceros vuestra asistencia. Parece que el tiempo nos va a acompañar y espero pasemos una mañana agradable y divertida.
    Los organizadores de esta marcha somos conscientes de su dureza, pero pensamos que bien merece la pena el esfuerzo por descubrir los parajes por los que esta ruta discurre.
    Comentaros que al finalizar la marcha, estaran disponibles las duchas en el polideportivo ( al final del pueblo, dirección Belorado, junto a las piscinas y el campo de futbol).
    También dispondreis de servicio de limpieza de bicis en la plaza.
    Sobre las 14:00 horas se servira un picoteo en la plaza para reponer fuerzas y se procedera al sorteo de regalos donados por MAS BICI entre todos los participantes.
    Nos vemos el Domingo!

    P.D. : Javito y compañia, tranquis, como no, el barril de cerveza nos estara esperando bien fresquito mmmmmm… 😉

    Me gusta

  12. mayor Says:

    Ese Dioni!!!

    Me gusta

  13. Roberto Says:

    Con la cantidad de marchas que llevo realizadas, la conclusión a la que llego, es que cuanto más duras,antes se agotan las plazas. Como se ha comentado por ahí arriba, tenemos el Soplao, Pedals de Foc, Monegros, Extreme Bardenas, bla, bla, bla… en fin, una larga ristra de marchas que agotan los dorsales rápidamente.
    Si hablamos de carretera, es aún peor, la Qh, el Soplao de nuevo, la Iñigo Cuesta, Sierra Nevada al limite, bla, bla, bla,

    En fin, esta de Pradoluengo, me la vuelvo a perder (ojo, que el año que viene, voy fijo sí o sí) y la verdad es que no me parece excesivamente dura porque no es tanto desnivel en 50 kilometros. Todavía guardo recuerdo de la Extreme Cameros y cosas así, que casi en la misma distancia, el denivel era brutal.

    De precios, prefiero no hablar, pero la gran mayoría de las marchas, superan los 30 euritos y encima te tienes que desplazar hasta Granada, Sabiñañigo, Cabezón de la Sal y en lo que coinciden casi todas, es en la cerveza del final.

    En fin, buenas pedaladas a todos, que tenemos la suerte de tener uno de los mejores circuitos que hay en toda la península, con una gran variedad de marchas y para todos los niveles. Este cura, estará en la cicloturista de Oña, así que me acordaré de vosotros.

    Saluditos

    Me gusta

  14. Roberto Says:

    Y por cierto, YO DISFRUTO DE LA BICI, tengan dureza o no tengan dureza las marchas, yendo solo o en compañía, yendo rápido o despacio, yendo con los niños o solo, yendo deprisa y yendo despacio y como más disfruto, es acabando y tomando cervezas.

    Me gusta

  15. canito Says:

    Fui el otro dia a caja rural a pagar la inscripcion y me dijeron que es otra entidad llamada rural caja.
    Pues no la encontre, asi que para otro año.

    Me gusta

  16. gallo Says:

    Me gusta

  17. angel Says:

    Sin duda preciosa, quizas la mas bonita del circuito

    Me gusta


Deja un comentario