MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

EL CUARTO BURGALES EN LA JAMON BIKE 14/04/2012

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 19:12

   El CUARTO BURGALES, a parte de fotografiarse con el incombustible Roberto Heras, también sabe hacer mountain bike del bueno. De su participación en la Jamón Bike nos queda el siguiente relato y los tracks de la ruta para que puedas repetir las dos etapas de esta primera edición.

<<La de Teruel:

Pues camino de Calamocha salimos el viernes 23 de marzo por las tarde y tras

4 horitas del tirón llegamos a nuestro destino.

Recepción más bien fría (quizás uno de los aspectos más mejorables de esta primera edición) en la mesa de inscripción, unas buenas lonchas de jamón de Teruel (que estaba cojonudo, pero el pan y el vino ¿donde estaban?)y a cenar (aquí nos equivocamos en la elección…. caro y malo). Con las misma a dormir al polideportivo que el día siguiente pintaba duro.

La ruta de 113 kilómetros es muy rodadora, por buenas pistas/caminos con escasos tramos realmente duros (solo la llegada por cortafuegos al segundo avituallamiento era realmente peleona 20-25% de desnivel). El paisaje muy variado incluso llegamos a pisar nieve en las zonas más altas de la ruta y a cruzar un río semiseco más de 10 veces ¡divertidísimo! (con buen tiempo, como tuvimos la suerte de disfrutar).

La llegada a Calamocha, me imagino que por facilitar la logística de la carrera, se realiza en una zona alejada del pueblo y poco cuidada lo que hace que te quedes un poco frío después de la chaqueta que te has dado.

Desde mi modesta opinión el otro aspecto a mejorar de esta prueba.

Como siempre el rodar aunque sea los primeros 100 metros con profesionales de la talla de Roberto Heras, Milton Ramos, etc dan un plus de categoría a la prueba y por un momento te crees que estas a su nivel, pero el sueño dura demasiado poco.

Lo que no entiendo es la cabriola publicitaria para vincular esta prueba a la Titán Desert. Al margen de algún camino pedregoso que puede tener un cierto parecido a ciertos tramos de la carrera en el desierto, lo demás no se parece demasiado y dromedarios tampoco ví demasiados. Me acordaba yo a las 9:00 de la mañana en la salida del segundo día a no más 2 grados de temperatura de los más de 45 grados de la edición del 2008 de la Titán).

Pero puestos a imaginar todo vale ¡por supuesto!

El segundo día la carrera es fácil y cómoda de hacer (la corta distancia ayuda mentalmente) y la última bajada a Poyo del Cid realmente rápida. La mejor forma para terminar estos dos días de mountain bike.

La organización nos preparo una cena el sábado y desayuno y comida el domingo en el hotel-restaurante Fidalgo estupenda, aquí un 10. Con entrega final de premios y los chascarrillos habituales en estos eventos. El 4º burgalés estuvo y sus tres representantes terminaron la primera edición de la JamonBike 2012.

El domingo desde Calamocha nos hemos dirigido hacia Alquezar (Sierra de Guara) y después a las Bardenas Reales (Navarra) pero estas dos rutas me la reservo para otro día.>>

Os dejo los track

Recorrido de 113 kilómetros:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2648253

Recorrido de 62 kilómetros:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2648281

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s