MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

JG BIKES EN LA VUELTA A IBIZA 14/04/2012

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 20:00
Tags: ,

Nuestros amigos de JG BIKES han aprovechado sus vacaciones de Semana Santa para participar en la “VUELTA A IBIZA”, y compartir ruta con nombres destacados del mundo del mountain bike en España. ¡No te pierdas su crónica!

Hoy el dia iba a ser largo. Quedamos a las 6 de la mañana Juan Carlos, Quique y yo para ponernos rumbo a Denia, donde nos esperearía mi hermano. Allí nos embarcamos en el ferri, un enorme barco que engulle coches, furgonetas, bicis… con destino Ibiza, donde nos esperaba la organización junto al resto de participantes para trasladarnos a Sant Antoni, punto de neurálgico de la vuelta a Ibiza. En esta vuelta, se encontraban tanto ciclistas profesionales como Fran Perez, Trujillo, de la Peña, Larrinaga…como aficionados y cicloturistas que sus pretensiones no son mas disfrutar y terminar.
Está diseñada para correrla en parejas, una nueva vision de ciclismo liderada por la famosa Cape Epic, aunque se puede correr en solitario, sin optar a premios finales.

Dia 1
Una vez desayunamos y vestidos de romano, todo el grupo nos pusimos rumbo a la salida, situada en Ibiza, a 14 km de Sant Antoni por carretera. A las 10 se dió el pistoletazo de salida a un día rápido y exigente con un perfil de sierra, de continuos sube y baja por un terreno seco y pedregoso de 73 km y 1200 m de desnivel.  La parte mas dura se encontraba en un repecho de hormigón de 2 km al 28% que supuso el punto de inflexión de la etapa para mas de uno.
Respecto al equipo, yo partí la cadena en el km 20 lo que me suspuso perder unos 5 min, aun así, buenas sensaciones. Del resto del equipo todos llegaron bien, con algunos calambres pero sin incidencias, lo que facilitaría la siguiente etapa.
El punto mas importante llegaría después, en la recuperación, así que, automasajes, agua en la playa y medias de compresión, que al dia siguiente se espera largo.

Dia 2
La etapa reina, con 80 km y 2150 m de desnivel. Etapa, apriori mas dura que la anterior con subidas mucho mas largas, tanto de asfalto como pistas o pedregales con tramos poco ciclables, lo que aumentaba la dificcultad, pero se veia compensada con espectaculares vistas de acantilados y playas.
La salida se dio a las 10 de Sant Antoni con destino Santa Eularia en el que encontraríamos una pasta party muy rica.
El equipo Jg bikes estuvo pletórico, con mejores sensaciones que el dia anterior, esta vez sin problemas mecánicos, aunque Juan Carlos se perdió en un despiste lo que le retraso en la clasificación.

Dia 3
La competición ya se acabo, hoy es un dia de disfrute y fotografías. Salida de sant antoni con 25 km por delante, por calas y playas con parada obligatoria para tomar fotografías, de los paisajes y con los pros.
El resto de dia de turismo y a disfrutar de la comida y ciudades de la isla.
Por la noche, los chicos de MMR (patrocinadores de la vuelta), como buenos asturianos, nos pusieron una estupenda cena, a base de sidra, fabes, chorizo a la sidra… Esto si que es montárselo bien!!

Recomendamos la ruta a todo aquel que le guste el mtb y  conocer sus limites. Aprovecharas a semana santa de otra forma y disfrutaras del buen tiempo y de la hospitalidad de sus gentes.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s