MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

NUEVA RUTA EN BURGOS 03/04/2012

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 09:57
Tags: ,

El btt está de enhorabuena, gracias a una iniciativa de nuestros amigos de la Asociación para el Desarrollo Tierra de Lara,  la idea del «CAMINO DE SAN OLAV» se importará desde Noruega hasta Burgos. Aprovechando la circunstancia de que en Covarrubias existe una capilla en honor a este santo , esta asociación ha decidido crear un camino de San Olav dentro de la provincia y que transcurre por su comarca y se encuentra en la últimas fases de realización.
La ruta, que ya ha sido presentada a la Diputación de Burgos y y a la que le ha parecido muy buena idea, tendrá una distancia de 60 kilómetros y partirá de la capital, en concreto desde algún punto del Camino de Santiago a su paso por ella. Continuará por Cardeñadijo hasta Modúbar de la Cuesta, para luego proseguir por Modúbar de San Cebrián, Los Ausines, Revilla del Campo, Quintanalara, Cubillo del César, Cubillejo de Lara, Quintanilla de las Viñas, Mambrillas y Covarrubias, en cuya ermita en honor a San Olav acabará este camino.
Desde al asociación se trabaja para crear unos dípticos que servirán como salvoconducto a los caminantes que  irán sellandolos en diferentes puntos del recorrido.
Además, en breve estará lista una página web creada en tres idiomas (castellano, inglés y noruego) donde se explicará, entre otras cosas, quién era San Olav o cómo son los dos caminos, tanto el noruego como este español. También está previsto que está web recoja otras rutas alternativas de la zona o cuáles son los elementos turísticos más importantes en las proximidades de este camino.
Desde Burgos en Ruta estamos deseando que alguno de nuestros «correcaminos» nos mande un correo- e para contarnos la experiencia de esta magnifica iniciativa.
SÉ TÚ EL PRIMERO
Mas información enwww.tierradelara.es

 

9 Responses to “NUEVA RUTA EN BURGOS”

  1. MONSTOR MIGUEL Says:

    Yo la hice el martes de la semana pasada.salen hasta covarrubias 56kms con unos 1300mts de desnivel acumulado.el camino esta bien indicado con estacas en la parte dcha con un simbolo pero en los pueblos es muy facil perderse.
    Por si algun biker quiere hacerla os cuento:
    -El principio se empieza a ver marcardo en la pista q da de modubar de la emparedada a mod. de la cuesta (en la v.v. de cojobar no hay indicaciones,se las han mandado quitar)
    -a modubar de san cebrian:seguir indicaciones
    -a los ausines : al llegar a la ermita se baja por una bajada de hierba y al cruzar la carretera ir al izqda
    -a revilla del campo :(zona de sendero muy bonita) al llegar al pueblo tirar a la dcho y todo recto ya se ve al salir del pueblo la indicacion a la izqda
    -a quintanalara:al llegar al pueblo y pasar la fuente a la dcha al fondo y coger la pista de la izqda al final del pueblo y luego dcha por la ladera q marcan las estacas,atencion no subir por la pista de frente (os sonara porq enlaza la ruta de tierras de lara) y seguir indicaciones por el monte…muy bonito,ladera con rampa de hasta el 20% pero es corta
    -a cubillo del cesar:el camino marca nada mas bajar la pista a la izqda,no es practicable, seguir carreterra a la izqda a la salida del pueblo
    -a cubillejo de lara:seguir carretera de frnte al llegar al pueblo,se ven indic a la salida direc quintanilla las viñas
    -a quintanilla las viñas: al llegar coger ind de la n234
    -a mambrillas de lara:en el cruce con la nacional seguir de frente,si de frente (q pedazo de subidon) q se ven las estacas.te desvia a la izqda en vez de subir por la pista para subir por zonas de hierba con infinidad de arboles..y al final 23% con pedregal final
    empezamos a bajar y hay dif indic:hortiguela,mamblas…seguir las estacas por la senda.cuidado con el pedregal q hay en la bajada y 1kms mas tarde la ermita futurista de san olav,no os hagais la idea de piedra,q va chapa y madera (parece q la ha hecho el Equipo A para luchar con los malos)
    -a covarrubias: si seguis la pista 3kms mas en total os lleva a la carretera de covarrubias-hortiguela y coger a la dcha y llegais al camping
    Siento no pasaros el track pero el gps fue caprichoso y no quiso grabarlo…esta tecnologia
    Lo malo:q no es circular,opcion de vuelta seria por el destierro y hasta Burgos

    Me gusta

  2. javito11 Says:

    Lo primero enhorabuena a las Asociación de Tierra de Lara por llevar a buen puerto lo que era un proyecto hace tan solo unos meses. Creo que Venancio y su hermano han tenido parte de culpa de hacer realidad esta original ruta con destino a un punto tan emblemático de Covarrubias.

    Por otra parte, enhorabuena a monstor por ser el primero y darnos tantisima información, a mi seguro que me sirve…….una pena lo del gps.

    Y por último, y al lio……………….. quien se anima a hacerla circular por lo que veo nos saldria unos 120kilómetros y 2000 de desnivel acumulado. con un par.

    Me gusta

  3. MONSTOR MIGUEL Says:

    YO SI ME CUADRA EL TURNO CUENTA CONMIGO

    Me gusta

  4. MONSTOR MIGUEL Says:

    Me han pasado el triptico,no se ve muy alla pero asi os haceis un poco a la idea
    lo tengo en pdf pero no consigo pasaroslo

    Me gusta

  5. mayor695 Says:

    Javito, en el foro colgué un hilo para que nuestros seguidores nos propusieran rutas para una KDD.
    Si que es cierto que el kilometraje en este caso es muy elevado para ir en un grupo numeroso pero podría ser una opción!!.
    No nos vendría mal para preparar el Soplao!! pero tb hay que hacer la clásica de Pineda….. a este paso agotamos el calendario

    Me gusta

  6. javito11 Says:

    ME HAGO ECO DE UN EMAIL QUE ME HA MANDADO DAVID, QUE EN RESUMIDAS CUENTAS NOS PIDE UN POCO DE PACIENCIA Y HACER LAS COSAS BIEN, POR MI PARTE «QUIETO PARAO» HASTA LA INAGURACION OFICIAL
    Este es su email:
    He intentado escribir en el apartado de comentarios sobre el articulo de la ruta de san Olav pero no acierto a enviarlo.
    Quisiera haceros unos comentarios.
    La ruta no esta aún totalmente señalizada por lo que puede dar lugar a extravíos.
    Por ejemplo ..en uno de de los comentarios, al llegar a Cubillo del Cesar se aconseja seguir por carretera a Cubillejo y resulta que solo hay que bajarse de la bicicleta unos 80 metros y te encuentras con una senda de las mas atractivas del camino,que discurre por la parte alta del monte con unas vistas excelentes de Mamblas.
    Tenemos previsto inagurarla durante los cuatro días del puente de mayo (28,29,30 de Abril y 1 de Mayo) con todo tipo de participantes,a pie ,caballo,bicicleta.. por lo que agradeceríamos un poco de paciencia y que nos acompañéis esos días.
    Para ello, en los distintos pueblos por los que transcurre la ruta,durante esos 4 días, se ofrecerá la posibilidad de alojarse en escuelas,ayuntamientos,acampada..
    Estamos estudiando la posibilidad de poner autobuses para regresar, de todo ello,informaremos en breve en la pagina WEB.
    También comentaros que en la Asociación Tierra de Lara hemos decidido crear un grupo ciclista y en breve pondremos a disposición de quien lo desee información para adquirir la equipación.

    Un saludo

    Me gusta

  7. kekomodubeo Says:

    Monstor, soy kekomodubeo desde Modúbar de la Emparedada, solo una aclaración las marcas de la Vía Verde no las han mandado quitar sino que nos las quitado. Las colocamos un martés y el jueves ya no estaban, algún gracioso se las llevó a casa. Las volveremos a colocar con tirafondos más gordos.

    Un saludo

    Me gusta

  8. Dres Says:

    Pues yo tambien me apunto ha hacerla ida y vuelta por el camino del destierro, que ese ya lo he echo

    Me gusta

  9. santiago barbero ontañon Says:

    Podeis contar conmigo pero no para el 28-29 de Abril. Esos días haremos los 101 Peregrinos.

    Me gusta


Deja un comentario