MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

¡QUE NO TE PARE LA NIEVE! 15/02/2012

Filed under: 1 — burgos en ruta btt @ 18:21

Desde Burgos en ruta BTT quisimos comprobar de una vez por todas, la cuestionada efectividad de unas cadenas para bici, así que hicimos una prueba con una bici montada con cadenas en las dos ruedas y otra sin ellas.

Preguntamos en varias tiendas de ciclismo de la ciudad y en ninguna vendían este producto (habría que pedirlo, y no queríamos esperar a que se fundiese la nieve). Así que decidimos fabricarlas nosotros mismos.

Para ello, buscamos en internet y encontramos en esta página  http://medasunapistamedasunsendero.blogspot.com/ una posible solución, y nos pusimos  manos  a la obra. Adaptamos el sistema original y pusimos unas bridas entre las cadenas y el cable trenzado, sin pasarla por la llanta metálica para no rozarla.

Una vez instaladas, decidimos probarlas sobre la nieve, y este fue el resultado: sobre la nieve blanda no se apreciaba diferencia alguna, ahora bien, sobre hielo de roderas de coches o charcos helados las cadenas cumplían su cometido, consiguiendo que la bici  no se deslizase, aunque eso sí, con precauciones, porque no es la panacea.

En resumen; pasamos una agradable mañana por la nieve, y si tienes tiempo y ganas, las cadenas pueden resultar útiles para la práctica de la bici de montaña.

Anuncios
 

One Response to “¡QUE NO TE PARE LA NIEVE!”

  1. Javito Says:

    Vaya la que han liado el Rubenchi y el Juanjeras son unos ingenieros de los buenos. Puede ver el invento en directo y me parecio pero que muy serio el invento casero que se curraron. Os teneis que ir a uno de los dos polos a comercializar el invento ¡que tios!

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s