MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

RECUPERANDO EL CIRCUITO DEL CASTILLO 10/01/2012

Filed under: 1 — burgos en ruta btt @ 19:26

Para los que aún seguís entrenando en los meses de invierno de este frío Burgos, tenemos una buena noticia. Después de años de abandono, el circuito para bicicleta de montaña que el Ayto.de Burgos creó tiempo atrás, ha sido totalmente restaurado, con reposición y restauración de las señales de piedra y así como la incorporación de señales de pintura roja sobre árboles y otros elementos.

En conjunto ha quedado francamente bien, incluso está  mucho mejor indicado que antaño, sin embargo hay que hacer alguna salvedad;  una bonita bajada en “tobogán” al  cruzar al otro lado de la carretera del Cerro San Miguel,  que te permitía  enlazar con otras dos por la inercia y que ahora resulta muy peligrosa por la instalación de unas escaleras de madera y dos cruces de la ruta donde hay que poner atención para no enlazarla mal. Por otra parte se ha acondicionado con arena la “bajada de las raíces”.

Este circuito es un lugar ideal para la práctica del mountain bike durante los meses más fríos. Está a salvo del viento, en la mayor partel recorrido y el terreno no suele embarrarse durante los periodos de lluvia. » Así que ya no tienes escusa para seguir dandole a los pedales en invierno»

Anímate y vuelve a disfrutar del Castillo como nunca, por cierto para los que no lo sepan la ruta comienza en Felipe de Abajo y termina en la subida al castillo desde el Hospital.

 

14 Responses to “RECUPERANDO EL CIRCUITO DEL CASTILLO”

  1. mayor Says:

    FANTASTICA NOTICIA!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. Diego Says:

    Hacia años que no montaba por el castillo, estuve estas navidades y me lo pasé como un enano, es un buen entrenamiento y muy divertido. Certifico que lo han dejado bien señalizado.

    Me gusta

  3. DiegoM Says:

    Desde luego que es un buen sitio para entrenar; tiene subidas «durillas», bajadas técnicas, sendero, raíces, escalones, piedras, buenas vistas…😊 y lo tenemos al lado de casa. Que mas se puede pedir?
    Así mismo lo pensaron los organizadores de open de España en el 96 o 98, mas o menos 😁
    Recordáis?

    Me gusta

  4. La verdad es que el mítico circuito del castillo llevaba sin acondicionarse mucho años y muchas veces parecía la selva jaja pero hay zona de bajadas muy guapas que ahora parecen autenticas autopistas, ha perdido el punto técnico que tenia.

    Me gusta

  5. alejapucri Says:

    Pablo, viendote bajar la Copeta en Silos no me extraña que el circuito del castillo te parezca una autopista. Un saludo.

    Me gusta

  6. Dani Says:

    Ha quedado muy bien!,de hecho hasta lo han barrido,jaja.
    Yo suelo ir tres veces por semana.

    Ahora solo falta que los que van a pasear al perro recojan los excrementos,por decirlo finamente,en vez de dejarlos esparcidos por todo el circuito,y ya de paso si los llevan atados y con bozal pues mejor que mejor!.

    Así que unas señalitas advirtiéndolo y unas bolsas y papeleras para ello no vendrían nada mal,y ya de paso si los señores policias locales ponen alguna multa al que no lo haga así a lo mejor concienciamos a la gente incívica y todo.

    Me gusta

  7. oscarito Says:

    JOER CON PABLO, LO QUE PARA EL ES UNA AUTOPISTA, YO ME TENGO QUE BAJAR DE LA BICI.
    TENDRE QUE SEGUIR PRACTICANDO PARA QUITAR EL MIEDO

    Me gusta

  8. oscar Says:

    Dos consideraciones: Pablo se dejó el cerebro aparcado, no sabe donde y no distingue entre autopista y trialera de…joder que miedo que ostia me voy a pegar. La segunda es que ahora que ha salido el tema de la policia local, podrían poner un poco más de celo en su trabajo y joder a base de multas a la pandilla de guarros, cerdos y malparidos, que hacen el botellón en las faldas del castillo y dejan todo lleno de mierda, cristales rotos, basura y que logicamente no suelen leer este tipo de páginas pues andan buscando AÚN la partida de nacimiento. esta claro que en su mayoría, el Español, solo entiende o hace caso cuando le tocan el bolsillo, y luego claro, que la policia es mala. ¡Si yo pudiera!…
    ¡besos a todas!.

    Me gusta

  9. mayor Says:

    Me sumo a tu reflexión Oscar +1
    Idem para los que hacen botellón en los márgenes del Arlanzón, que luego, cuando sales en bici tempranito te encuentras de todo.
    E idem para los dueños de los perritos cagones
    No estoy en contra el botellón!! pero sí de los cerdos, guarros y egoistas niñatos que lo dejan echo una mierda. Los ponía yo a limpiarlo o se lo dejaba a la puerta de sus casas. La mierda del perro también.

    Me gusta

  10. carlos v Says:

    no sabía que lo habían acondicionado, hace años que no iba seguro que es entretenido

    Me gusta

  11. Héctor Says:

    Hola a todos. Soy nuevo en Burgos. Me he comprado una bicicleta de montaña para salir por Burgos pero no lo conozco demasiado. Alguien se anima a salir juntos los fines de semana? Un saludo.

    Me gusta

  12. Héctor Says:

    Hola a todos. Soy nuevo en Burgos. Me he comprado una bicicleta de montaña para salir por Burgos pero no lo conozco demasiado. Alguien se anima a salir juntos los fines de semana? Un saludo.

    chittolo@hotmail.com

    Me gusta

  13. edu Says:

    alguien tiene un plano del circuito.. y la distancia total???

    Me gusta

  14. pincho Says:

    eh andado poco x el pero es rapido y divertido un saludo

    Me gusta


Deja un comentario