MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

EL CCB EN EL CIRCUITO VASCO DE CICLOCROSS 06/11/2011

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 19:19

Carranza y Muskiz las primeras citas del calendario vasco de ciclocrós.

Tras el éxito de Treto para el Club Ciclista Burgalés, con un doble pódium en dos categorías, El equipo afronto con gran moral sus dos próximas citas en las localidades vizcaínas de Carranza y Muskiz, ambas pruebas de carácter internacional.

El Club Ciclista Burgalés Caja de Burgos, volvió a dividir a su equipo debido al gran nivel de estas pruebas internacionales. Así, el domingo en Carranza fue turno de los corredores élite del equipo, y el martes, en Muskiz, compitieron los másteres y el corredor cadete.

La primera de las dos citas vascas fue este pasado domingo en Carranza. Allí los corredores Elite del equipo Guillermo Barrio y Rodolfo Marcos tras una mala salida y el gran nivel impuesto desde la primera vuelta por el actual campeón de España, Javier Ruiz de Larrinaga, se defendieron como pudieron intentando no ser doblados por el grupo de los mejores. Finalmente, Barrio y Marcos, lograron clasificarse en la posición 28 y 33 respectivamente.

“Esperemos ir mejorando y logrando mejores clasificaciones según vaya avanzando la temporada, y fijaremos nuestros objetivos en carreras que no sean internacionales, debido al gran nivel de estas pruebas.”, comentaba Guillermo Barrio tras la carrera de Carranza.

 

El martes la cita vasca era en la localidad de Muskiz, y allí los burgaleses se encontraron la primera carrera con barro de la temporada. Los primeros en competir fueron los corredores Máster del equipo, Juan Ibáñez y Álvaro García. Ibáñez, en Máster 30, realizo una muy buena salida y más de la mitad de la prueba estuvo entro los diez mejores, pero el corredor burgalés debido al barro sufrió una leve caída que le hizo finalizar en la posición 20.

Por su parte, Álvaro García, en Máster 40, en su primera carrera del barro como corredor de ciclocrós logro terminar la prueba, aunque lejos del primer clasificado, concretamente en la posición 28.

 

Y el mejor del equipo Burgalés en las citas vizcaínas fue el más joven de todos David Casado, que en categoría cadetes realizo una muy mala salida, pero esto no evito que fuera remontando posiciones hasta finalmente clasificarse entre los mejores 20 mejores cadetes, doble éxito teniendo en cuanta que es su primer año en la categoría.

 

Para este próximo fin de semana el equipo ya se planificando al equipo para las pruebas de Colindres y Ermua, el sábado y domingo, respectivamente.

 

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s