MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

INTENSA ACTIVIDAD DEL CLUB CICLISTA BURGALES 01/11/2011

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 23:08

   PRIMERA CITA PARA EL EQUIPO DE CICLOCROSS

Habitual a su cita de todos los inviernos, los chicos del barro del Club Ciclista Burgalés ya han comenzado su temporada 2011-2012 de Ciclocrós. Aunque algunos corredores del equipo ya se desplazaron el nueve de octubre hasta Valladolid, donde hay que destacar un gran quinto puesto del juvenil Daniel García. El equipo, en conjunto, debuto estos dos últimos fines de semana en el VII Circuito Diputación de Burgos, circuito en el que se engloban las dos pruebas de carácter internacional de la Ciclocrós de la provincia de Burgos, el Ciclocrós de Villarcayo y de Medina de Pomar. La primera en disputarse fue la prueba de Villarcayo el pasado sábado 15 de octubre, y una semana después se disputo la prueba de Medina de Pomar.

En esta nueva temporada hay que destacar que el Club Ciclista Burgalés ha apostado por tener representación en todas las categorías que disputan las carreras de ciclocrós, desde cadetes hasta máster.

En cuanto a la carrera de Villarcayo, destacar que en la carrera de Elite y Sub-23 casi se llego a los 100 corredores en la línea de salida, un gran éxito para la organización. El vencedor en esta categoría fue el belga Vincent Baestaens. Ante tanto nivel, hay que aplaudir  la actuación del mejor Elite del C.C.B que fue Guillermo Barrio, clasificándose en el puesto 34.

En Juveniles Daniel García, tras su quinto puesto en Valladolid, y una mala salida logro ir remontando puestos y terminar clasificándose entre los 20 primeros de esta exigente prueba Junior, que también es de carácter internacional.

En Cadetes David Casado debuto con mala suerte en el mundo del ciclocrós en su primer año de cadetes. Casado sufrió averías mecánicas que le obligaron a retirarse.

En Máster-30 y Sénior el único participante del C.C.B fue el medinés Urko Orrantia, que en su primera carrera de la temporada tuvo que abandonar con un pinchazo en la rueda delantera.

Ya en Máster 40 hay que destacar que Roberto García que obtuvo un merecido décimo puesto, su compañero Javier Alonso, se tuvo que conformar clasificándose el puesto 31, un buen puesto teniendo en cuanta que era su primera carrera dentro de esta disciplina del ciclismo.

Una semana más tarde, en el VIII ciclocrós internacional de Medina de Pomar el mejor resultado de los burgaleses, fue en la categoría Junior, donde el burgalés Daniel García volvió a clasificarse entre los 20 primeros, concretamente en el puesto 18.

También hay que resaltar el puesto 21 de David Casado en categoría Cadete, doble éxito teniendo en cuenta que era la primera carrera que lograba terminar en esta disciplina de ciclismo.

En la máxima categoría, Elite y Sub 23, al igual que en Villarcayo, hubo un gran número de participantes y un gran nivel al tratarse de una prueba de carácter internacional. El vencedor fue Diether Sweeck ,uno de los belgas participantes en la prueba, entre los burgaleses el mejor resultado fue para Rodolfo Marcos en el  puesto 31. Guillermo Barrio no logro clasificarse tras sufrir un pinchazo.

Para finalizar, mencionar el puesto 16 de Juan Ibáñez en la categoría de los más mayores, en Máster 30.

Pero el ciclocrós no ha hecho más que empezar, y los nuestros tras la carrera de Medina el sábado compitieron al día siguiente en la localidad cántabra de Ramales de la Victoria. El más joven de todos, David Casado, en cadetes fue el mejor clasificado, logro un décimo puesto tras una carrera muy regular durante los treinta minutos de competición.

En Elite y Sub 23, Guillermo Barrio logra clasificarse en el puesto 33, un buen resultado teniendo en cuenta el gran nivel de la prueba, que a pesar de no ser internacional, la mayoría de participantes en Medina se desplazaron hasta la localidad cántabra.

En Máster, Juan Ibáñez mejoro su puesto de medina clasificándose en el puesto 22.

El equipo de ciclocrós del Club Ciclista Burgalés ha comenzado con ganas la temporada del barro y ya está organizando a sus corredores para las próximas pruebas del sábado, domingo y martes en Treto Karrantza y Muskiz, respectivamente.

 

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s