MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

BURGALESES EN EL EUROPEO DE BIKEJORING 13/10/2011

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 13:38

   ¿SABES LO QUE ES EL BIKEJORING?

Los próximos 15 y 16 de Octubre, se celebra en la localidad polaca de Monte Santa Ana, en el municipio de Lesnica, el Campeonato de Europa de Canicross-Bikejoring EFC, donde se darán cita 275 participantes de distintas nacionalidades, repartidos en las diferentes categorías. En cuanto a la representación española, que partirá el próximo día 13 hacia tierras polacas, serán tres los miembros del Club Canicross Burgos Eurofor Prosport seleccionados por la Real Federación de Deportes de Invierno, dos en Canicross, Roberto Alonso y  su perra Xai y Carlos Ortega y su perro Voltaire, y en Bikejoring lo hará  Fco. Javier del Canto y Pepa. Esto confirma aun más el buen nivel de los corredores burgaleses a nivel nacional, y de los resultados conseguidos por el Club la pasada Temporada.

Tanto el Canicross como el Bikejoring, se correrá sobre un exigente recorrido,  que principalmente, será por senderos en zonas boscosas, con unos metros finales sobre un irregular pavimento empedrado. Las duras rampas de subida, tanto en la salida como en la meta por encima del 20% y peligroso descenso con giros muy cerrados, que se complicará aun más, si se confirma la posibilidad de lluvia para la próxima semana, darán un gran espectáculo. La distancia en la que se correrá, será para el Canicross de 2190m el primer día en salida individual y 4700m el segundo día con salida en grupo, en Bikejoring, las distancias serán las mismas en los dos días 4450m, con salida individual contrarreloj.

La competición, comenzará el sábado a las 10:00 h con el Bikejoring, saliendo nuestro representante Fco. Javier del Canto y Pepa en el puesto 14, justo detrás del gran favorito Igor Tracz y Ozzy, Campeón de Europa los últimos 3 años. Será sobre las 11:30, cuando de comienzo el Canicross y tomen salida nuestros corredores Roberto Alonso y Carlos Ortega.

Veremos cuales son los resultados de nuestros representantes en los dos días de competición, aunque el nivel en estas competiciones es altísimo, no se descarta dar alguna grata sorpresa, pero una vez mas se pone en relieve, el buen momento que atraviesa el Mushing burgalés.

Fco. Javier del Canto AlvarezClub Canicross Burgos

Anuncios
 

One Response to “BURGALESES EN EL EUROPEO DE BIKEJORING”

  1. mayor Says:

    Enhorabuena al equipo español integrado por burgaleses:
    Bikejoring: Francisco Javier del canto 17º puesto
    Canicros: Pedro Etxeberria 18º, Roberto Alonso 35º y Carlos Ortega 40º

    Estais hechos unos campeones!!!

    Mas información en
    http://mushingspain.com/tag/bikejoring/

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s