MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

BELORADO 2500 04/10/2011

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 22:16

   Este pasado domingo tuvo lugar la IIIª edición de la marcha BTT BELORADO 2500, prueba puntuable para el Circuito Provincial de Marchas, en la que 108 bikers pudieron disfrutar de un recorrido que hizo la delicia de todos ellos. Mucho sendero, pistas rápidas entre bosques, bajadas en las que no te puedes despistar ni un segundo, buenas subidas, por si tus cuádrices se habían olvidado de lo que es sufrir… Todo ello acompañado de un estupendo día de sol.

Este año la organización decidió cambiar el kilometraje y el desnivel de la prueba, haciendo un recorrido mucho más asequible para la mayoría de los participantes, aunque alguno echaba de menos la dureza que los primeros años tuvo esta marcha.

El recorrido estaba señalizado durante todo el trayecto con cintas y carteles para evitar el despiste de algún participante, cosa que al final ocurrió con unos cuantos y en el mismo punto, que aunque estaba señalizado, la velocidad de la bajada y el hecho de rodar en grupo propició que este cartel no se viera. Para estos detalles o alguna urgencia, la organización facilitó a todos los inscritos un  listín de teléfono de interés.

Salvo el detalle de la señalización, todo lo demás hizo que se pudiera disfrutar de un buen día de mountain bike, en el que tuvimos la compañía de la TV de Burgos, que grabó un programa del evento.

Tal vez un final de “fiesta”, aparte del aperitivo, hubiera propiciado que los participantes no se desperdigaran con prontitud, hecho que desvirtuó algo el “final de la prueba”.

El próximo año seguro que volveremos.

En breve podrás ver las fotos que la organización capturó y visita la página oficial del Circuito Provincial de Marchas para consultar las clasificaciones.

 

 

Anuncios
 

5 Responses to “BELORADO 2500”

  1. toño Says:

    Supongo que el despiste fué en la flecha de cambio de dirección justo antes del habituallamiento. Creo que estaba bien colocada, aunque si tantos nos despistamos quiere decir que la señalización se podía haber mejorado, poniendo por ejemplo una cinta en el suelo, como creo que luego se hizo. Es cierto que bajamos todos en manada y muy deprisa, y solo nos fijamos en lo que hacen los que van delante, mas que nada para no darnos una galleta. Compañeros que en ese punto iban solos no tuvieron ningún problema con las indicaciones.
    Un detalle para mejorar el próximo año, que para mi gusto no cambiaría de kilómetros ni desnivel.

    Me gusta

  2. mayor Says:

    Estoy de acuerdo, nosotros íbamos en grupo y nos pasó, menos mal que encontramos a Ernesto abajo de la cuesta y nos recondujo. Tampoco íbamos a ganar la prueba, quizás entrar en una posición delantera pero me quedo con el recorrido del que disfruté un montón.
    Para mi gusto el club Valdesquilanos se lo curró e hizo un recorrido divertido, apto para todos los niveles y tipos de bikers.
    Al igual que Toño no cambiaría nada más que la señalización el resto perfecto

    Me gusta

  3. Alberto Says:

    Como circuito la verdad que estuvo muy bien, solo un par de detalles para mi entender, yo también fui uno de los que se perdió en la bajada, pero bueno no pasa nada, un pequeño esfuerzo más.
    Lo que ya no me gustó tanto es que yo y otro compañero nos tuvimos que parar ya que otro participante tuvo una caída y nos quedamos con el hasta que llego el coche de protección civil y le recogió, más otro rato para que vinieran a por su bici, en total más de 1 hora parado. Al final reemprendimos la marcha y cuando llegamos a Belorado ya no quedaba ni la meta, me parece poco ético no esperar hasta que llegue el ultimo participante, que tiene el mismo merito que el que llego primero. Tuvimos que buscar nosotros mismos a la organización para decirles por lo menos que ya habíamos llegado.

    Me gusta

  4. Manuel Says:

    Alberto, no solo me parece un detalle feo por parte de la organización, sino una auténtica chapuza organizativa.
    A Belorado le faltó un final en condiciones, como lo han tenido Pradoluengo, tierras de Lara, Modubar,( de lo que yo conozco del circuito). Un momento al final de la marcha en el que todos damos la enhorabuena a los que mejor lo han hecho, sorteo de regalos ( si los hay que no es obligatorio) y esas cervecitas con algo para llevarse a la tripa. En ese momento la organización ha de saber quien la felta por entrar en meta y más si ya estan casi todos apludir a rabiar a ese que se ha esforzado tanto por acabar la ruta. Creo que a Belorado le falta mucho por aprender estar AHÍ, no basta solo con balizar el circuito ahi que mimar a los participante. De todas las formas siemore me gusta más valorar lo que han hecho bien y que los fallos no sean una critica destructiva sino algo para poder mejorar, pero lo que os hicieron después de prestar ayuda y que al llegar ni te esperen….joder es para quemar el publo

    Me gusta

  5. JOSE Says:

    Joder quemar el pueblo no pero un reconocimiento por parte de la organización seria lo suyo o por lo menos hacer un comentario en la web reconociendo la deportividad de estos dos deportistas un saludo.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s