MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

MOZARES BTT: EXITO DE PARTICIPACION Y DE PUBLICO 01/09/2011

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 23:06

El pasado domingo 28 de Agosto tuvo lugar la XV Travesía “Ribera del Trema” en la localidad de Mozares, dentro de la Merindad de Castilla la Vieja. Prueba puntuable para el “Circuito Provincial de marchas BTT, de Burgos”

Como todos los años la organización preparó a conciencia un circuito de unos 6 kilómetros por las inmediaciones del pueblo, incluyendo pasos por el río Trema, zonas por senderos, tramos con la bici al hombro y zonas técnicas. Es un recorrido donde los amantes de la bici de montaña pueden encontrar un concentrado de las sensaciones que buscan en sus marchas habituales.

A las 10 de la mañana ya estaba prácticamente todo montado en la era de Mozares y ya comenzaban a acercarse los primeros participantes a recoger sus dorsales. Debido a la alta participación (este año fueron 295 personas las que participaron) la organización asignó dorsales hasta el último momento. Esto generó una gran cola y nervios en algunos de los padres de los chicos y chicas de 7 a 9 años, que fueron los primeros en participar. Con un poco de retraso, y después de que los problemas en la recogida de dorsales se solucionasen, los primeros ciclistas recorrieron el trazado asignado a su categoría. Dos vueltas al pueblo de Mozares con la temida subida del cementerio.

A las 11 la siguiente categoría (10 a 12 años) realizó su recorrido. Los jóvenes son los que corren con más ilusión y tratan de superarse año a año: esta zona sin echar el pie, esta subida con un piñón más pequeño… este año fueron 36 los que se animaron a participar.

El turno de los más pequeños llegó después. El sol había sacado de escena a la niebla que cubría el cielo a primera hora de la mañana, pero la temperatura no era demasiado elevada. Los niños y niñas de 0 a 6 años dieron sus vueltas al pueblo correspondientes, algunos de ellos ayudados por sus padres debido a la falta de equilibrio sobre las dos ruedas.

Y ya a las 12 de la mañana la categoría de las “promesas” (13 a 15 años) tomó posiciones en la recta de salida. Este año salieron antes que los más mayores para evitar aglomeraciones en el circuito. 25 chavales preparados en sus monturas aguardaron pacientemente a que se cantara la salida y arrancaron a toda velocidad para completar sus 2 vueltas al circuito completo.

Justo después se preparó la salida de los ciclistas de más de 16 años. Este año se batieron récords de participación con 173 participantes con dorsal y unos 20 que se quedaron sin él pero que quisieron disfrutar del trazado de la Travesía. La imagen de la marabunta de corredores pasando por el arco de salida era imponente. La primera vuelta fue más larga de lo normal, ya que este año la organización ideó un “bucle” por el que los ciclistas pasaron dos veces para evitar los típicos tapones en las zonas más técnicas. En la cabeza de carrera se situaron rápidamente, y como viene siendo habitual, José Antonio Díez Arriola, Joseba León, Ángel Castresana y los ciclistas locales “Toti”, Juan Luis Fuentes y David Sainz. Hubo algún que otro chapuzón en el río, inesperados pinchazos y alguna caída sin consecuencias.

Al terminar los corredores las 4 vueltas se procedió a la entrega de premios y al sorteo del material deportivo cedido por los patrocinadores. Todos los participantes que pudieron inscribirse recibieron una mochila de regalo, una morcilla cortesía de Morcillas Mozares, una bolsa de patatas Los Leones y una pieza de bollería. Además se repartió pasta para todos.

El público asistente fue numeroso y contribuyó a crear un ambiente inmejorable a lo largo de todo el recorrido.

En su gran mayoría, la gente acabó contenta con el circuito y con los regalos, y muchos de los participantes ya están esperando a la próxima edición.

¡El próximo año no te la puedes perder!

 

 

2 Responses to “MOZARES BTT: EXITO DE PARTICIPACION Y DE PUBLICO”

  1. Javito Says:

    Así será y el próximo año no nos la perderemos. Merece la pena disfrutar de una carrera totalmente diferente, y eso la hace especial, dentro del circuito provincial de BTT
    Por cierto, fantástica idea la de tomar tiempos parciales en cada vuelta.
    ¡Vamos a por la XVI!

    Me gusta

  2. Agustín Pereda Moneo Says:

    ¡ Qué buena gente la de mi pueblo, Mozares !
    Son maestros en el arte de organizar el tiempo libre para todas aquellas personas que aman la verdaera amistad, el amor a las tradiciones de la región y un verdadero celo por hacer las cosas bien. ¡¡¡ FELICITACIONES !!!

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s