MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

MARCHA BTT CASTILLA LA VIEJA 01/07/2011

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 17:08

III CASTILLA LA VIEJA BTT

El pasado 26 de Junio , cerca de 230 Bikers se dieron cita en Villarcayo, para participar en la II prueba del Circuito Provincial de BTT. La marcha, organizada por el Club Ciclista Villarcayo, constaba de un recorrido largo de 47km, y otro menos exigente de 32km.

 

El recorrido, calificado por los participantes cómo “de auténtico mountain bike, duro y sobre todo muy divertido”, ascendía los altos de San Bartolomé, Ajestaderos y Bocos, pasando por numerosos pueblos de la merindad, en donde sus habitantes tomaron las calles para dar ánimos a los corredores. Mención especial para los pueblos de Salazar y Mozares, en donde los vecinos además de encargarse del copioso avituallamiento, colocaron aspersores de agua para sofocar el bochorno reinante (el termómetro llegó a marcar los 38ºC).

En lo deportivo, al igual que en las dos ediciones pasadas, volvía a repetir primer puesto el medinés Ángel Castresana (Castresana Bike), seguido muy de cerca por Niko Llano (Baskonia Sport). A poco más de 5 minutos entraban en meta Jesus Diego Fernández (Btt Burgos Norte), Víctor Ugarte (CC Villarcayo) y Gorka Pereda (C.C Balmaseda)

El punto y final de la jornada  lo puso el sorteo de regalos cedidos por los comercios especializados Xtreme Zalla, Bicicletas Pereda, Baskonia Sport y Castresana Bike, a la vez que los participantes repusieron fuerzas disfrutando de una deliciosa paella preparada por la peña “El Guateque”.

 

Podéis ver las fotos de la jornada en la siguiente página web

http://www.flickr.com/photos/canaways/sets/72157626935220113/

 

Aquí un divertido vídeo del ataque del hombre/jabato del alto de San Bartolomé

http://www.youtube.com/watch?v=KdMfXoN7PeI

 

Más información el la página web del CC Villarcayo

 

 

 

 

2 Responses to “MARCHA BTT CASTILLA LA VIEJA”

  1. Aldo Says:

    Enhorabuena a la organización, una carrera bordada como siempre, el circuito inmejorable y mención especial para los pueblos y su apoyo a los bikers, en especial los que colocaron aspersores para la calorina, vamos que ni en los mundiales se ve eso…

    Me gusta

  2. MONSTOR Says:

    Lo mejor las bajadas por sendero,muy rapidas…y los aspresores y el pasar por los rios
    Menos mal q la subida de bocos,la parte de arriba te ayudaban empujandote porq vaya subidita…fantastico todo,para repetir

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s