MOUNTAINBIKE DESDE BURGOS

CLASIFICACION SOPLAO 2011 24/05/2011

Filed under: Noticias — burgos en ruta btt @ 22:15

    EL CLUB CICLISTA BURGALES Y MAS BICI EN EL SOPLAO

El pasado sábado 21-05-11, se celebró en la localidad cántabra de Cabezón de la Sal la cuarta edición de los 10.000 del Soplao. La prueba, conocida como “el Infierno del Norte”, se realiza por un recorrido de montaña de 165km y 4.600m de desnivel positivo, lo cual habla de la dureza de la misma. En esta ocasión, el ganador de la prueba fue Ángel Gómez Gómez, ex-profesional del Saurnier Durval que lo terminó en un tiempo de 6h 46´55”. El último en entrar a meta, lo hizo a algo más de 16 horas.

Hay 4.000 inscritos, si bien no sale todo el mundo. Muchísima más gente que otros años, más ganas por terminar bien y más preparación en general. Suena la tradicional música de AC/DC, palabras de las autoridades y la traca con la que da comienzo la prueba. Los nervios de la salida, hacen que la gente baje demasiado rápido después de las primeras subidas, proliferando las caídas y multitud de sueños rotos al no poder terminar. Tanta masificación, se traduce en multitud de embotellamientos en las partes más duras del recorrido, teniendo que subir andando las zonas con más pendiente al no caber en el camino. Superados estos obstáculos añadidos, se llega al segundo avituallamiento, el de la cueva del Soplao, tras remontar el primer puerto de la jornada.

De ahí, tras una bajada algo peligrosa por la cantidad de gente y el agua que había en la pista, llegamos a la localidad de Celis, un tramo de carretera y a cruzar el río para cruzar el pintoresco pueblo de Carmona, antesala de las temidas rampas del 25% del monte AA. Se corona y rápidamente llegamos a Ruente, a un paso del segundo coloso de la marcha, El Moral, bocata de chorizo en el avituallamiento y para arriba. Subida de unos 10km a un duro 7% de media, pero con unas vistas increíbles.

Una vez coronado y cuando empiezas a bajar, te das cuenta que los primeros ya están de vuelta y es cuando la cabeza empieza a pensar lo que aún queda para terminar, pero continúas por un tramo de carretera hasta Bárcena Mayor, avituallamiento como Dios manda y el tercer coloso de la jornada de 16Km. al 5% de media. Justo cuando estás llegando, aparece la temida lluvia, corta pero intensa tormenta de las que te calan hasta los huesos. Comienzas a bajar y este año, como novedad, han cambiado el recorrido y en vez de subir por carretera a Palombera vas directo al avituallamiento de Venta Vieja por una zona algo técnica y como no, con unas subidas que quitan el hipo. En los laterales del camino la gente grita tu nombre y te animan porque este año se lleva impreso el nombre en el dorsal. Esto es el Soplao.

Avituallamiento de nuevo y vuelta a subir a Venta Vieja, trepidante bajada por buen firme y otra vez estamos a las puertas del Moral, pero por donde lo habíamos bajado antes. En ese momento, te das cuenta que ya queda poquito y que por lo tanto esto se termina en breve. Dura subida de unos 9Km al 7% de nuevo y bajada trepidante hasta Cabezón de la Sal. Esto se acaba, la gente aplaude, llegas a meta, un buen plato de pasta con antioxidante para el cuerpo y a descansar.

Como novedades, este año íbamos con el dorsal personificado, había control de tiempos en El Moral y en Cruz de Fuentes para que nadie atajara y un tramo nuevo para evitar Palombera que se traducía en quince minutos más de tiempo con más metros de desnivel y por lo tanto, de dureza a lo que ya de por sí es duro.

Roberto par burgos en ruta btt

Comentar que nuestros amigos; Diony de Más Bici y Roberto del CCB, lograron terminar la prueba en 12:28 h. y 11:46 h. respectivamente, y para consultar el resto de las clasificaciones consulta en el siguiente enlace

Anuncios
 

6 Responses to “CLASIFICACION SOPLAO 2011”

  1. Roberto Says:

    Una vez corregidas las clasificaciones, fueron 11:38 minutejos los que me llevó, je, je, je, cuarenta menos que el año pasado.
    Para un globero, ni tan mal.

    Me gusta

  2. Diego Says:

    A Nacho y mi nos llevó 12 horas y 11 minutos. Según mi cuenta-kilómetros 10:15 pedaleando, así que estuvimos 2 horas comiendo, jejeje, ésto si que se me hizo corto. Según cruzábamos la meta nos decíamos que nunca repetiríamos, pero al día siguiente ya estábamos pensando en el próximo año.
    Nos encontramos a Dioni en uno de los avituallamientos, más bien me vio el a mi, porque yo ya casi no veía nada, jajajaja.
    Destacar la organización, y sobre todo el público, menudo dolor de manos debieron de sacar, pues seguían aplaudiendo desde el primero al último.

    Me gusta

  3. oscarito Says:

    Chicos, sois unos valientes, el mismo merito tiene el primero que el ultimo.
    Mi mas sincera enhorabuena

    Me gusta

  4. Roberto Says:

    Pues no es por desanimaros, pero vuelven los rumores de un Soplao más duro y más largo.
    El día de meta, oí a la gente de Cabezón que hablaban de un recorrido de 190km para el año que viene.
    ¿Será verdad?

    Me gusta

  5. Mayor Says:

    Creo que a la gente se le va un poquito la olla, pero bueno, es una opinión. 190km en realidad se disfruta???
    Bravo por Roberto, Dioni, Diego y Nacho.

    Me gusta

  6. oscar Says:

    Enhorabuena a los 4 por terminar el soplao, que ya solo con eso tiene uno el cielo medio ganado, asi que para ganar la otra mitad habrá que ver si es verdad eso de los 190 kms, que esto es como cuando te la machacas con dos piedras, el gusto viene cuando fallas.En el soplao será cuando lo acabas, al cruzar la meta,c omo cuentan nacho y diego.
    Aqui emperamenos a ver quienes son los hombres y quienes los que terminan el super soplao. Para todo lo demás MASTERD CARD

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s